Todo llega, todo pasa
Todo llega, todo pasa
- EAN: 9788497541992
- ISBN: 9788497541992
- Editorial: Ediciones Oniro, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Todo Llega Todo Pasa
Otros libros de Budismo Zen
Buddhismo esotérico
La enseñanzas comprendidas en el volumen presente, inundan de luz las cuestiones relacionadas con la doctrina buddhista, que han llenado de perplejidad a los escritores que se han ocupado de esta religión, y ofrecen por vez primera al mundo una clave práctica para el significado de casi todo el antiguo simbolismo religioso.
La doctrina secreta, que en extensión considerable tengo la oportunidad de exponer, es considerada, no sólo por sus partidarios, sino por gran número de los que nunca han esperado conocer otra cosa de ella sino saber que existe, como una mina de conocimientos, por completo dignos de fe, de los cuales todas las religiones y filosofías, han derivado lo que poseen de verdad, y con las que toda religión debe coincidir, si pretende ser un modo de expresión de la verdad.
Las concepciones cósmicas y el conocimiento de la Naturaleza, sobre las cuales no sólo descansa el Buddhismo, sino que constituyen el Buddhismo Esotérico, constituyen del mismo modo el Brahamanismo esotérico.
La doctrina o sistema, en la actualidad revelada a grandes rasgos, ha sido tan celosamente guardada hasta ahora, que ninguna clase de investigaciones literarias, aunque hubiesen escudriñado la India entera, hubieran podido dar a luz la menor partícula de las doctrinas aquí reveladas y han sido solo ahora, por fin, dadas al mundo por la libre voluntad de aquellos en cuya custodia hasta hoy han permanecido.
ALFRED PERCY SINNETT
Fue el primero en enseñar al mundo occidental, la Sabiduría Antigua acerca de Dios, la naturaleza y el hombre, en esta obra que les presentamos.
Nació en 1840 en Inglaterra y estudió en la Universidad de Londres.
Como periodista, fue editor del “Hong Kong Daily Press” en China y luego ayudante del subdirector del periódico londinense “The Globe”. Trabajó en varios periódicos de Londres, siendo el redactor principal de “The Standard” y editor de “The Pioneer”, periódico inglés de Allahabad, India.
También fue un gran estudiante de química con un laboratorio propio, un hombre de una mente abierta e inquisitiva y de una amplia gama de aficiones, con una gran capacidad para poner en orden las ideas y con inclinación hacia la ciencia.
Conoció a la Teosofía de mano del Coronel Olcott y de H. P. Blavatsky y poco después publicó “Buddhismo Esotérico”, un libro que marcó una época y que está basado en las cartas recibidas de los Mahatmas.
Desde entonces, consagró su vida a la propagación de la Teosofía.
dto.
La mente : su naturaleza y sus funciones
En esta obra, el venerable Gueshe Rabten nos da acceso a una sabiduria penetrante al presentar hábilmente un análisis preciso de la mente y sus funciones. Este libro es un espejo dondfe se refleja con todo claridad nuestra configuración mental, con todos sus defectos y virtudes. Nos abre a la compresión de secretos escondidos con respecto a la mente. La puesta en práctica de dicho conocimiento nos conducirá a una transformación interior verdaderamente el sentido que le hemos de dar a nuestra vida.
dto.
Los cuatro pilares del dharma : descubre el propósito de tu vida
Una guía inspiradora para descubrir el propósito de tu vida y la tarea para la cual has nacido. Los yoguis clásicos y modernos insisten en que cada ser humano tiene una misión personal, una vocación individual, un proyecto natural que anida en el fondo de su ser, que ellos denominan dharma. Para algunos privilegiados, la vocación y la pasión afloran en su vida fácil y espontáneamente como un regalo reconocible y accesible. Para otros, sin embargo, es necesaria una lucha intensa durante largo tiempo para llegar a discernir y apreciar la melodía interior de su propio dharma. Stephen Cope ilustra y enseña el viaje hacia el dharma apoyándose en el ejemplo de personajes de importancia histórica (Henry David Thoreau enfrentándose a la reprobación de toda una ciudad para seguir su inspiración; Robert Frost tratando de encontrar su musa palabra a palabra; Walt Whitman recibiendo «una llamada que ni siquiera él sabía que existía», o Jean-Baptiste Camille Corot rompiendo las normas para entender la conexión entre ver y pintar, entre otros), pero también a través de personas comunes y corrientes de su círculo personal. La conclusión es el convencimiento firme y claro de que «es el dharma lo que te permitirá soportar el sufrimiento de la vida» y que «solo te encuentras a ti mismo cuando te pierdes a ti mismo en una gran tarea». Los cuatro pilares del dharma es la puerta de entrada al espíritu profundo del yoga explicado y aplicado a nuestra era actual. Es la clave para adentrarse en el misterio de lo que los antiguos denominaban karma y dharma o lo que los modernos simplemente llaman vivir una vida auténtica. Stephen Cope afirma que es posible vivir plenamente esta vida como una expresión directa de tu corazón y de tu alma. Tomando como referencia las eternas enseñanzas del Bhagavad Gita, Cope enseña en esta obra cómo desbloquear esta posibilidad única que se encuentra anclada y oculta en el interior de cada ser humano. En Los cuatro pilares del dharma hallarás: • El modo de vivir una vida auténtica y repleta de sentido y propósito. • Inspiración para tu mente, tu corazón y tu alma para encontrar el reconocimiento y la acogida de tu dharma personal. • La manera de transformar tus acciones cotidianas en auténtica práctica espiritual para conducirte a la libertad última y la realización final.
dto.