Todo llega, todo pasa
Todo llega, todo pasa
- EAN: 9788497541992
- ISBN: 9788497541992
- Editorial: Ediciones Oniro, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Todo Llega Todo Pasa
Otros libros de Budismo Zen
Sonríe al miedo : despierta tu valentía interior
Este es un libro que trata de todos nuestros miedos, desde la ansiedad y el pánico momentáneos a los terrores mayores que podamos afrontar sobre la vida y la muerte. Analiza también el origen fundamental del miedo y la ansiedad.
El autor ofrece consejos prácticos, pero no recetas de urgencia. Fundamentalmente, trata de ayudarnos a transformar nuestra vida y nuestras percepciones, de manera que podamos vencer el miedo y no sólo suprimirlo durante un tiempo. Para llegar verdaderamente a no tener miedo, nos dice, debemos dejar de escaparle y empezar a trabar amistad con él.
dto.
Siendo nadie, yendo a ninguna parte : meditaciones budistas
En este libro, joya de la literatura budista reciente, se explican los principios básicos para una iniciación al budismo que más han fascinado a Occidente: la meditación, el amor incondicional, la reencarnación, etc. Es un manual de meditación, moderno y actual, escrito por una monja budista después de muchos años de enseñar a occidentales la senda del Buda. Todo lo que debe conocer el lector que quiere introducirse en el budismo: las Cuatro Nobles Verdades, el Noble Óctuple Sendero, la práctica de las diez virtudes y de la visión interior, etc., se exponen de forma clara, didáctica, sencilla y reveladora. Siendo nadie, pérdida del yo, de la vanidad del ego, esencia de la enseñanza del Buda. Yendo a ninguna parte, impermanencia conseguida a través de la meditación.
dto.
Enseñanzas de mi Lama : enseñanzas orales de Gueshe Tamding Gyatso
"Todo el mundo desea experimentar felicidad y apartarse del sufrimiento pero, tanto el dolor como la dicha dependen de causas, no surgen porque sí: La causa de la felicidad es nuestra actividad positiva y la del dolor, nuestra actividad negativa. Lo que nos desvela el Dharma es que aún deseando ser felices, no creamos las causas para serlo; y a pesar de aborrecer el malestar, tampoco evitamos las causas que lo producen".
"Practicamos el Dharma para transformar los estados mentales negativos en positivos. Para empezar nuestro recorrido espiritual es necesario, en primer lugar, identificar lo negativo para poder abandonarlo, y reconocer lo positivo para incorporarlo a la vida y a la práctica".
"Sobre la base de trabajar con las cualidades positivas de la mente, surgen toda clase de experiencias placenteras. Pero esto es algo que no va a ocurrir por arte de magia, es imprescindible escuchar, contemplar y meditar en textos como Enseñanzas de mi Lama, basados en Los Tres Aspectos del Camino a la Iluminación, de Lama Tsong Khapa".
dto.
Meditaciones para un año
Una meditación para cada semana del año, esto es lo que nos ofrece este libro. En pocas palabras y utilizando una cita clásica que la inspira, Champa nos guía hacia una resolución para la semana basada en algunos de los principios espirituales clásicos y siempre encaminados a perfeccionar nuestra relación con los demás.
Las meditaciones nos animan a encaminar todas nuestras acciones, miradas y pensamientos hacia la maduración de un buen corazón y a la vez hacia la generación de una gran visión que nos permita actuar no solo compasiva sino también sabiamente.
Las reflexiones del libro proporcionan la base que los gueshes llaman meditación analítica, es decir una frase, una cita o pensamiento que debemos analizar e investigar y llegar a la conclusión que nos mueva a actuar de forma noble y adecuada.
«El propósito de este pequeño libro es proporcionar ideas y ejercicios que ayuden a poner en práctica las enseñanzas durante las actividades cotidianas. Se trata de recordar diariamente lo que aprendemos en cursos y retiros de meditación, procurando aplicarlo a las circunstancias de nuestra vida diaria. Podemos usarlo para obtener ideas y recursos que nos ayuden a aplicar la teoría en el día a día, para anotar nuestras experiencias y estimular diariamente la atención constante».
dto.
