Transformación
Transformación
- EAN: 9788494539633
- ISBN: 9788494539633
- Editorial: Editorial Escola de Vida S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 89
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Transformación nos lleva, a través de tres figuras de la literatura clásica occidental (Don Quijote, Hamlet y Fausto), a un viaje sublime desde el hombre simple al hombre iluminado. Robert A.Johnson nos narra con sencillez y claridad las diferentes fases de esta travesía, aplicable tanto a mujeres como a hombres, que no es otra que la de la evolución de la consciencia. Un proceso que va desde el hombre bidimensional (Don Quijote), pasando por el hombre tridimensional (Hamlet), hasta llegar al hombre cuadrimensional (Fausto), y que el autor resume como "la recolocación del centro de la personalidad desde el ego a un centro más grande que uno mismo". Ésta es la transformación que nos propone Robert A. Johnson en este valioso libro: a partir de la integración de nuestros opuestos, de nuestra sombra .......
Libros relacionados
Vivir tu vida no vivida : afrontar los sueños no realizados y cumplir tu propósito en la segunda mit
“Imagínate que se te ha terminado el tiempo. Ahora es el momento de empezar a vivir de verdad”.
Llega un momento en que nuestras psiques despiertan para buscar lo auténtico, lo verdadero y lo profundo. Pasamos la primera parte de nuestra vida ocupados en la construcción de nuestra identidad, carrera, pareja y tratando de cumplir los distintos compromisos que la sociedad y la cultura nos exigen. Pero en la mediana edad se da un punto de inflexión: nuestra vida no vivida se
rebela en nuestro interior reclamándonos atención. ¿Cómo redireccionar los aspectos misteriosos y sin cartografiar de nuestro ser?
Vivir tu vida no vivida es un libro que nos ofrece múltiples herramientas y reflexiones para afrontar este momento vital, escuchar la llamada genuina de nuestra esencia y orientarnos hacia una experiencia vital más plena y satisfactoria.
“¿Qué necesito para emprender la siguiente fase de mi viaje? ¿Puedo darme permiso para explorar nuevos caminos? ¿Cómo me mantiene el miedo en una postura reactiva ligada a formas de ser anticuadas? ¿Estoy contento de vivir en la periferia de mi personalidad o estoy preparado para crecer y darme nuevas formas de pensar y sentir? ¿Puedo dirigir la energía necesaria para
realizar mis potenciales no vividos? Vivir la vida no vivida comienza hoy contigo”.
Robert A. Johnson y Jerry M. Ruhl, en este libro de lectura fluida y comprensible, nos empujan y nos enseñan a transformarnos, a aceptarnos y a incorporar a la luz de la consciencia todo lo que ha quedado sin vivir en la profundidad del inconsciente. En definitiva, a dominar el arte de estar
verdaderamente vivo en el aquí y el ahora.
dto.
Recuperar la feminidad perdida
Recuperar la feminidad perdida plantea la urgente necesidad de integrar las cualidades femeninas de la psique en nuestra sociedad moderna, una cuestión psicológica que atañe a hombres y mujeres por igual. Robert A. Jhonson analiza en este libro la pérdida de la energía femenina y su efecto devastador en nuestro presente. A partir del mito de Edipo y del mito hindú de Nala, el autor alumbra las dinámicas de la energía femenina y nos invita a recuperar el poder de lo femenino y a reintegrarlo en nuestro ser para recuperar nuestra capacidad de sentir y dar valor y sentido a nuestras vidas.
dto.
Otros libros de Psicología
La resiliencia familiar : el nicho familiar y la superación de las heridas
Cuando se produce una desgracia, grande o pequeña, la persona herida espera en primer lugar la ayuda de su familia, de los allegados. Pero precisamente por estar tan afectado a su vez por lo ocurrido, el núcleo familiar suele estar incapacitado para aportar el apoyo esperado. De ahí que, a la dificultad del padecimiento que debe afrontar el grupo, se sume cierto debilitamiento de los vínculos.
¿Cómo lograr que la familia, a pesar de los dramas que a veces la conmueven, pueda constituir un ambiente tutelar, un ambiente de contención, que favorezca el desarrollo de la resiliencia individual? ¿Cómo conseguir que la calidad de los apegos de una familia contribuya a proteger a todos y cada uno de sus miembros? Y también, ¿en qué momento y en virtud de qué criterios, es indispensable consultar a un especialista y cuándo debe hacerlo todo el grupo familiar?
¿Y si la familia fuera el lugar de resiliencia por excelencia?
Tratar de responder a estas preguntas supone reflexionar tomando como eje al individuo en su relación con quienes lo rodean. Por definición, la resiliencia es un concepto intersubjetivo: sólo puede nacer y desarrollarse en la relación con el prójimo. Ninguna capacidad de adaptarse a ella o siquiera de imaginarla puede ponerse en juego si no existen vínculos significativos con el entorno, y la familia representa, pues, un vínculo basilar.
dto.
Querer no es poder
Querer no es podernos enseña a superar todo tipo de adicciones a través de la exploración de sus raíces. Nos muestra por qué ciertas personas son más vulnerables que otras a desarrollar una personalidad adictiva, de qué manera nuestras familias y la sociedad pueden fomentar inadvertidamente las adicciones, y cómo podemos aprender a reemplazar estas influencias destructivas por principios positivos y vitalistas.
Utilizando ejemplos extraídos de sus experiencias en la recuperación de adictos, Washton y Boundy no solo aprenderemos a mantenernos alejados de sustancias o actividades adictivas—la cocaína o el alcohol, el juego, el sexo, el trabajo, las compras—, sino también a olvidarnos de ellas para siempre. No se trata, pues, de un manual de primeros auxilios: con esta obra podremos conseguir cambios sustanciales y encender la llama de una verdadera esperanza.
dto.
El poder del pensamiento "negativo": aprende a sacar partido de tus limitaciones
dto.
