Transformar la confusión en claridad : una guía de las prácticas fundacionales del budismo tibetano
Transformar la confusión en claridad : una guía de las prácticas fundacionales del budismo tibetano
- EAN: 9788499884943
- ISBN: 9788499884943
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 576
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
He aquí un libro ameno, útil, divertido y profundo, escrito por uno de los maestros tibetanos de mayor proyección en la actualidad. Con un lenguaje fácil y lleno de humor, Yongey Mingyur Rinpoche nos orienta sobre cómo embarcarnos en la senda budista y nos ofrece instrucciones detalladas sobre las principales técnicas de meditación y contemplación. El conjunto es una soberbia guía sobre las prácticas esenciales del budismo tibetano para todos aquellos que se han embarcado en la senda budista.
1. Joven, dinámico y carismático, el autor es uno de los maestros y autores budistas más importantes del mundo. 2. Su primer libro fue un best seller del New York Times.3. Existe una comunidad de seguidores bien establecida en México, España y EE.UU.
Otros libros de Budismo Zen
El renacimiento humano perfecto
A pesar de que vivimos en un mundo que se hace cada vez más peligroso, un mundo regido por la ignorancia, la avaricia y la agresión y plagado de todo tipo de sufrimiento imaginable, un mundo que para muchos es el peor de los tiempos, es para nosotros el mejor. No solo hemos recibido un renacimiento humano sino un renacimiento humano perfecto, que nos ofrece todas las oportunidades de practicar el dharma en su mayor extensión posible. Todavía existen las enseñanzas completas, y también los maestros realizados que nos las pueden explicar y guiarnos en nuestra práctica, y tenemos interés en el dharma, la inteligencia para comprenderlo y la capacidad para integrar las enseñanzas en nuestra vida.
En este libro, Rimpoché explica con el mayor detalle posible precisamente cómo de preciosa es esta oportunidad y por qué no debemos desperdiciar ni un momento de ella. De igual manera que los otros libros de la Colección Linaje de la FPMT, este volumen será un atesorado recurso para quienes meditan con el fin de obtener los logros del lam-rim, para quienes enseñan el lam-rim a otros, y para todos cuantos deseen obtener una comprensión más profunda de las enseñanzas del Buda y de la forma en que benefician a todos los seres.
dto.
Libertad desde el conocimiento : el camino budista a la felicidad y a la liberación
En su primer viaje a Europa, Lama Yeshe y Lama Zopa, ofrecieron un seminario de fin de semana basado en su prestigioso curso de meditación de un mes de Kopan (Nepal). A modo de introducción presentamos la charla sobre meditación que Lama Yeshe impartió en el Kensington Town Hall, seguida del propio curso de ambos lamas en el Royal Holloway College de Surrey que abarca todo el camino budista al Despertar.
«El dharma del Buda no es una aventura religiosa fanática, no es preciso tener creencias extremas para estudiar budismo. Es una forma de vida inspirada en el amor por conocer la verdad, un asunto que se centra en la investigación, el examen y la experimentación en ti mismo. No se basa sólo en una creencia. Sin conocimiento, creer en algo puede incluso ser muy peligroso. Por eso el Buda hizo hincapié en que la comprensión y el conocimiento son el camino hacia la libertad verdadera. El conocimiento es el camino a la liberación total».
Lama Yeshe
«La práctica de la religión, la espiritualidad o el darma debe servir para destruir completamente cualquier tipo de insatisfacción. Es un método que trae consigo la absoluta cesación del sufrimiento, no solo para un tiempo, si no indefinidamente. Y eso depende de la erradicación de las raíces de los miles de sufrimientos existentes. Es decir, de la ignorancia y las actitudes mentales negativas que brotan de esa ignorancia. La verdadera paz se alcanza en el momento en que desenraizamos por completo esas causas de sufrimiento. En otras palabras, la extinción de la ignorancia, el apego y el enfado es la libertad auténtica, la paz genuina; la que nunca cambia, la paz que cuando se alcanza ya no cesa nunca».
Lama Zopa Rimpoché
dto.
El libro de la nada
El ser humano, actualmente, se debate entre el tener o el no tener. Cree que en la posesión de bienes reside su bienestar, pero al mismo tiempo comprueba que en esa tenencia no habita su felicidad.
"EL Libro de La nada" explora, más allá de las palabras, la comprensión de lo que en realidad anhelamos y lo que somos. El precioso poema de Seng Can derrumba todos los muros que separan al individuo de su verdad y lo desposee de todo lo material para llegar a su verdad más genuina: la verdad que habita en el silencio de nuestro interior, en el vacío del que Seng Can dice "puede ocupar milímetros, o el espacio que separa al cielo de la Tierra", es decir, la nada que lo cubre todo y nos hace parecidos.
La filosofía del budismo zen alcanza en esta imprescindible obra momentos deslumbrantes, gracias a la lucidez de las reflexiones con las que el maestro zen, Rafael Redondo, nos acompaña en este singular paseo hacia la nada, hacia la felicidad.
dto.