Tratado de alquimia sexual
Tratado de alquimia sexual
- EAN: 9788488885586
- ISBN: 9788488885586
- Editorial: Karma, 7
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La elaboración de la "Piedra Filosofal" y el "Elixir de larga vida", tienen como base fundamental el trabajo con la materia prima: el mercurio.
Los esoteristas orientales creen que cuando las corrientes positivas y negativas del Mercurio hacen contacto en el Triveni, cerca del hueso coxígeno, despiertan, por inducción eléctrica, una tercera fuerza que es el Kundalini.
Este Kundalini, designado únicamente como fuego serpentino anular despierta en el cuerpo. Ese fuego sagrado o Azufre, se mezcla con el alma metálica del Mercurio y de esta mezcla resulta pues este Mercurio que ha sido fecundado por el Azufre, que es el que debe hacer la virtual creación de los cuerpos existenciales superiores del Ser.
Otros libros de Gnosis
El árbol de la gnosis. Mitología gnóstica del cristianismo primitivo al nihilismo moderno.
Esta obra aborda, por primera vez, una presentación completa de todas las religiones dualistas, cuya historia ha influido tan profundamente en occidente: gnosticismo, marcionismo, maniqueísmo, paulicianismo, bogomilismo y catarismo occitano y lombardo. el libro de ioan culianu no sólo llena un vacío en la historia de las ideas. hace un descubrimiento fundamental: las corrientes dualistas son un sistema, y deben estudiarse desde una perspectiva sincrónica, lo que significa que la búsqueda de sus relaciones históricas es inútil. en realidad, no «derivan» unas de otras, sino que representan el resultado de las mismas operaciones mentales, basadas en las mismas premisas y el mismo texto: los tres primeros capítulos del génesis bíblico. del mismo modo, culianu nos muestra que las premisas del dualismo generan un sistema que tiende a perpetuarse ad infinitum, y que por tanto existe, aquí y ahora, en nuestras ideas filosóficas, políticas y científicas, e incluso más cerca de nosotros: en el flujo aparente de nuestros propios pensamientos.
dto.
Pistis Sophia: obra atribuida a Valentino
Su título era "Opus Gnosticum Valentino Adjudicatum est". Fue traducido del copto al inglés, utilizando el código Askeniano, en el año 1851, y publicado por Schawartze y Petermann. Varios Gnósticos esotéricos han querido realizar la develación de este libro sagrado y la mayoría murieron antes de conseguirlo, como Epifanio, Tertuliano (160-245), Clemente de Alejandría (150- 215), Ireneo e Hipólito.
Valentín, a quien se adjudica esta Obra Gnóstica, aunque no de forma unánime, habría nacido en el año 85 d. C. en Phrebón o Pharbé, en el litoral de Egipto. En su formación se integrarían la filosofía platónica, las disciplinas y mitología griegas y las enseñanzas de Theodadis, discípulo de Pablo de Tarso (según Tertuliano en "Adversus Marcionem").
dto.
La Biblioteca Gnóstica de Nag Hammadi
El presente libro contiene en un alto porcentaje los materiales expuestos en un curso de postgrado desarrollado en el año 2011 en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Un año antes había sido invitado por el P. Dr. Patricio de Navascués Benlloch, Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica "San Justino", a hacerme cargo del dictado de la IV Semana de Formación para profesores y doctorandos sobre el tema de "La Biblioteca de Nag Hammadi".
Tuve la oportunidad de exponer cinco clases magistrales, del 6 al 10 de junio, ante un público de asistentes altamente calificados y entusiastas que se hicieron eco de mis investigaciones sobre los gnósticos, la presencia y el desarrollo de su pensamiento durante los siglos 11, 111 y IV, y los conflictos doctrinales y prácticos que suscitaron en los primeros tiempos del cristianismo. En esta oportunidad los gnósticos se ofrecieron como los protagonistas filosóficos de la época Patrística, y no -según es habitual-, como testigos parasitarios teológicos. Esto fue posible gracias al importante cúmulo de documentos directos que desde fines de 1945 se poseen de los gnósticos, a los que es lícito subordinar los que existían previamente como testimonios acerca de ellos.
dto.
No a su imagen
Basado en una muy original interpretación de los textos de Nag Hammadi y otros escritos gnósticos, No a su imagen explica cómo una casi desconocida secta mesiánica se convirtió en una potencia mundial dominante, aniquilando a los grandes maestros espirituales gnósticos, los sacerdotes druidas y los curanderos chamánicos de Europa y el Norte de África. Los zaddikim (los terroristas religiosos originales) quemaron las bibliotecas y destruyeron los templos en un intento de silenciar a los antiguos relatores de la verdad y guardar sus propios secretos. Pero como Lash pone de manifiesto, cuando la verdad la tiene el planeta Tierra, ésta no puede ser ni velada ni destruida. Mucho antes del surgimiento del Cristianismo, el monoteísmo era una anomalía. Las culturas paganas de Egipto, Europa y el Próximo Oriente eran politeístas, aunque mantenían la primacía de la figura de la "diosa de la sabiduría" Sophia, la verdadera madre de la humanidad. En las enseñanzas de los Misterios, la Tierra era la materialización de Sophia, manteniéndose así sagrada para la gente que buscaba la plenitud en su presencia. Esta antigua visión se convirtió en una amenaza para el Cristianismo, la emergente creencia fundamentada en la salvación y en el dominio patriarcal de la Tierra y que ensalzaba el sufrimiento personal como una camino al más allá. Pero Lash explica que la glorificación del sufrimiento es un síntoma de patología y engaño y desenmascara a Jesucristo como el agente provocador de las clases dirigentes que usan el juego víctima/agresor para controlar las mentes y los corazones de la mayoría de las personas. No a su imagen profundiza en los antiguos escritos gnósticos para reconstruir el relato que los primeros cristianos intentaron borrar de las páginas de la historia. Explora la riqueza de la antigua espiritualidad pagana europea y abre el camino a la recuperación y el avance de la especial sabiduría antigua que encontraba a la divinidad en la presencia viva de la Tierra.
dto.