Tratado de Lao-Tsé sobre la respuesta del tao
Tratado de Lao-Tsé sobre la respuesta del tao
- EAN: 9788441400290
- ISBN: 9788441400290
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
DURANTE OCHOCIENTOS AÑOS, el T´ai-shang Kan ying P´ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad. Este texto, considerado tanto por los taoístas como no taoístas como una guía esencial de la vida, fue escrito en el siglo XII por el sabio Li Ying-chang y proporciona las enseñanzas y prácticas de la escuela taoísta Acción y Karma que él fundó. Esta escuela no requiere un templo ni un entorno monástico para la transmisión de sus principios, por lo que está al alcance de cualquiera leerlo y practicar esta forma de taoísmo sin necesidad de la guía de un maestro espiritual. Su traductora, que aporta además un ensayo introductorio, es la doctora Eva Wong, una iniciada en la escuela taoísta Hsin T´ien Wu-ch´i y directora del Instituto Internacional de Taoísmo Fung Loy Kok. Una versión actual del libro taoísta más popular de China.
Otros libros de Tao
Las doce enseñanzas de Yoritomo Tashi
La contemplación efectiva
La resistencia tenaz y la docilidad consciente
La anarquía y la autocracia de las tendencias
Para despejar la ruta
El cultivo de la unidad a través de la diversidad
No dejar nada en barbecho
La Desgracia de los cándidos
La Liberación
El Valor de la evolución
La conservación de la personalidad
La advertencia del fuego
El Rendimiento espléndido
Son las doce enseñanzas para el el éxito y el desarrollo de sí mismo, que se nos presentan través de varias historias de Yoritomo Tashi, que ya forman parte de la memoria colectiva de Japón y que son comentadas y analizadas por B. Dangennes.
A la luz de estas historias se pone de manifiesto que:
"Desarrollarse a sí mismo, es sacar a luz la parte divina que brilla en el fondo de cada inteligencia humana."
dto.
Tao Te King
Por esta razón, el Tao Te King es un libro para quienes no confían en las palabras y desean ir mucho más allá de lo verbalmente expresable. Un compañero imprescindible que, como el vino añejo, cambia y mejora con el paso del tiempo y destila nuevos sabores, impensados perfumes y pensamientos no descubiertos. Considerado como uno de los grandes libros sagrados de la humanidad, el Tao Te King no expone una religión o una filosofía, sino toda una manera de pensar y de vivir la vida en armonía con la naturaleza, con el Cielo y con la Tierra.
dto.
Encuentra tu ikigai : el libro práctico
Una obra práctica y positiva que nos ayuda a encontrar el sentido de la vida. El secreto japonés para tener una existencia plena. Incluye propuestas para trabajar la respiración consciente, cuidar la dieta y los hábitos de sueño, practicar ejercicio, cultivar la paz interior y la resiliencia y llevar un ritmo de vida adecuado a uno mismo. Ikigai es un maravilloso concepto japonés que significa «la razón de vivir». Describe la sensación de saber cuál es el sentido de la propia vida y, en consecuencia, la seguridad de que tu existencia merece la pena. Para la cultura japonesa, la búsqueda del ikigai es tremendamente importante, porque su descubrimiento aporta sentido y felicidad. Según los estudios más recientes, un alto nivel de ikigai no solo conduce a una experiencia más plena, sino que alarga la vida. ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi misión en el mundo? ¿Qué me hace feliz? Todos nos hemos formulado estas preguntas Bettina Lemke desentraña en este libro los misterios del ikigai, esa fuerza vital interior que es la respuesta a todas las dudas existenciales, y nos ofrece un apasionante programa de preguntas y ejercicios para que cada persona pueda desentrañar el suyo. Sí, lo sepas o no, tú también llevas dentro tu ikigai. Si aún no lo has descubierto ahora es el momento. _AUTOR LEMKE, BETTINA Bettina Lemke es periodista, escritora, editora y traductora, graduada en Estudios Norteamericanos y en Literatura. Hace diecisiete años dejó su trabajo en una importante editorial de Múnich para trabajar por cuenta propia. Vivió en Irlanda muchos años, donde hizo realidad un sueño de restaurar una granja de piedra tradicional. Hoy es una prestigiosa autora y asesora editorial, que aúna su pasión por los libros con su interés por la búsqueda interior y las sabidurías orientales. Su primer libro, The Pocket Buddhist , vendió más de ochenta mil ejemplares. Se topó con la filosofía ikigai investigando sobre el tema del optimismo, un hallazgo transformador que la conquistó: enseguida quiso explorar a fondo el concepto y acabó escribiendo este libro, que ha despertado interés internacional. Bettina Lemke vive entre Múnich e Irlanda, que se ha convertido en su segundo hogar.
dto.
Tao Te Ching
El Tao Te Ching es, sin duda, una de las obras más bellas y enigmáticas de la sabiduría oriental. Su riqueza ha sido interpretada a lo largo de los siglos en las más diversas y variadas formas. En esta oportunidad, Javier Cruz invita a utilizar el libro de Lao Tzu para reflexionar sobre distintos aspectos de la existencia cotidiana. La particular lectura que realiza, intenta combinar aquellos aspectos vivenciales de la enseñanza taoísta, con un ejercicio espontáneo y creativo de pensamiento que se mueve libremente por los terrenos de la sicología, la filosofía y la superación personal. El resultado es un texto ilustrado que invita al lector a construir su propia versión de la obra. El tema recurrente es la búsqueda de la propia vida, la constitución de un proyecto individual. Además de la traducción y los comentarios, el presente volumen incluye una gran cantidad de ilustraciones que se relacionan con la experiencia taoísta de la vida, un breve ensayo y apéndices con bibliografía y términos chinos. A.B.
dto.
