Tratado y Atlas de Terapia Neural (Pack de 2 tomos)
Tratado y Atlas de Terapia Neural (Pack de 2 tomos)
- EAN: 9788409405510
- ISBN: 9788409405510
- Editorial: La Salud, Naturalmente
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 190 X 270 mm.
- Páginas: 403
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
En este volumen se exponen con todo lujo de detalles, métodos fascinantes como la utilización médica de la ozonoterapia, la oxígenoterapia multifásica, la terapia segmental, las autovacunas, el suero autólogo condicionado, el plasma rico en factores de crecimiento y las más modernas técnicas de medicina regenerativa basadas en células mesenquimales. Una obra exhaustiva concebida para ser el libro de cabecera de todos aquellos profesionales que ejercen la medicina desde una perspectiva biorreguladora.
De nuevo el Dr. José Luis Cidón deja al descubierto en un trabajo brillante verdades sumamente incómodas para la industria agroalimentaria. Estamos frente a uno de los mejores libros actuales en defensa del consumidor. En él se detallan las mil y una estrategias utilizadas por la industria para envenenarnos sin que tengamos conciencia de ello, con destreza internacionalmente tolerada y sin oposición alguna, únicamente por intereses de mercado.
Esta obra orienta al lector con claridad sobre la forma de conservar la salud en ese entorno hostil, en el que la mayor parte de los alimentos no nutren, sino que intoxican. A lo largo de sus capítulos se abordan temas tan relevantes y variados como la ingesta omnipresente del glutamato monosódico, los alimentos funcionales, los transgénicos, los edulcorantes, el peligro de las grasas ‘trans’, las estafas piramidales, los efectos nefastos de las bebidas de cola, el pescado de piscifactorías, los alimentos con antibióticos y hormonas, el peligro oculto de las cápsulas de café, los riesgos del horno de microondas, la toxicidad de los envases plásticos, el cancerígeno glifosato, los colorantes, los saborizantes o los espesantes. Todo ello desde una perspectiva crítica, mordaz e irreverente que a nadie dejará indiferente.
"La Terapia Neural, conocida también como Neuralterapia, es una terapia biológica basada en la utilización selectiva de inyecciones con microdosis de anestésicos locales, para actuar sobre el sistema nervioso neurovegetativo.
El sistema nervioso es entendido como un elemento integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro organismo. Es una red de información ubicuitaria, que llega a todas las células a través de la matriz extracelular. Ello supone que cualquier irritación que altere las propiedades y funciones de una parte del sistema afectará a su totalidad.
La Terapia Neural busca corregir las irritaciones provocadas a lo largo de la vida por infecciones, intervenciones quirúrgicas, cicatrices, fracturas, problemas dentales o traumas psíquicos entre otros, y que tras afectar el tono neurovegetativo desencadenan la enfermedad.
Con la Terapia Neural eliminamos los bloqueos que alteran el intercambio de información y recuperamos de forma estable el potencial eléctrico celular, mediante la aplicación de un anestésico local -generalmente procaína- en bajas concentraciones, específicamente en aquellos lugares donde el sistema nervioso vegetativo haya sufrido agresión o lesión.
Este tratado de Terapia Neural, que explica los fundamentos de esta técnica, es el primer trabajo científico publicado en español sobre el tema.
En el primer volumen se expone con todo lujo de detalles una serie de materias: las bases científicas de la terapia neural, la odontología neurofocal, como abordar los puntos gatillo y la terapia segmental, conocer y localizar los campos de interferencia neural, utilización de medicamentos antihomotóxicos, así como tratar las secuelas del coronavirus, entre otros procedimientos. En el segundo volumen se explica en un atlas ilustrado pormenorizadamente, todas las técnicas de infiltración y terapéutica. Nos enseña la localización del lugar exacto de la inyección. Los médicos interesados, con la ayuda de este tratado, unido a la práctica y entrenamiento adecuados, estarán en condiciones de obtener los mejores resultados terapéuticos.
Una obra exhaustiva concebida para ser el libro de cabecera de todos aquellos profesionales que ejercen la medicina desde una perspectiva biorreguladora."
Otros libros de Salud y Bienestar
i Es la microbiota , idiota ! ( Ed. Limitada )
Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse... Quizás te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota?
Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina. Los microorganismos están en todas partes y son los responsables de cómo nos sienta la comida, cómo luce nuestro cutis e incluso cómo funciona nuestra memoria. En estas páginas, aprenderemos cómo podemos sentar las bases para equilibrar la microbiota y qué hábitos podemos incorporar en nuestro día a día para alcanzar un mayor nivel de bienestar.
Y es que la salud es un camino que debemos recorrer a lo largo de toda nuestra vida, ¿por qué no dar ya el primer paso?
«La Dra. Sari Arponen plasma sus conocimientos en este libro de forma impresionante para que puedas empezar a cuidarte desde hoy.» Dra. Marian Rojas Estapé, autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas
«El mundo de la microbiota es fascinante y pocas personas lo conocen en más detalle que la Dra. Sari Arponen.» Marcos Vázquez, creador de Fitness Revolucionario
«Un libro superventas que ha cambiado nuestra forma de ver nuestra salud desde la alimentación y los bueno hábitos.» Sportlife
dto.
El reto de la longevidad
Nadie puede vivir para siempre (¡al menos por ahora!), pero en este innovador libro, los doctores James DiNicolantonio y Jason Fung explican cómo es posible alargar la vida y, al mismo tiempo, disfrutar de buena salud y conservar la vitalidad. Basado en principios ancestrales de bienestar y en los últimos estudios científicos, El reto de la longevidad propone un plan infalible de cinco puntos para frenar el proceso de envejecimiento, disminuir la inflamación y promover la salud en general. También desmiente mitos comunes y consejos dietéticos no totalmente correctos, que lo único que hacen es conducir a la enfermedad, dando lugar a tasas crecientes de obesidad, cardiopatías, cáncer y envejecimiento prematuro, entre muchas otras dolencias. El reto es posible gracias a hábitos concretos: - El ayuno - La optimizaciones de la ingesta de proteínas - El consumo de té, vino tinto y café. Podrás mejorar de manera llamativa tu estado de salud y seguir disfrutando de una funcionalidad plena cuando seas mayor. DiNicolantonio y Fung nos desvelan aspectos novedosos de la ciencia en un formato accesible, fácil de entender y que pueden llevarse a la práctica de manera inmediata.
dto.
Stop Dolor
Cómo combatir y revertir el dolor crónico.
¿Y si el dolor crónico no fuera un destino inevitable?
En este libro, la doctora Encarna Espunya nos invita a mirar el dolor desde una nueva perspectiva. Con un enfoque profundamente humano y fundamentado en la evidencia científica, ofrece una guía cercana para entender por qué el dolor aparece, cómo puede volverse persistente y qué pasos seguir para ayudar a recuperarnos y volver a ser quienes éramos.
A través de pautas sencillas, ejemplos reales y ejercicios prácticos, la autora nos acompaña a explorar la relación entre cuerpo y cerebro, mostrando cómo ambos participan en la experiencia dolorosa y cómo pueden volver a alinearse para favorecer el bienestar, el estar bien.
Esta obra ofrece pues todos los fundamentos de la Terapia de Reversión del Dolor, el método basado en evidencia científica que integra conocimiento, consciencia y acción, para transformar la manera en que convivimos con nuestras sensaciones y conseguir así eliminar el dolor físico de nuestra vida.
Una invitación a comprendernos mejor, a desmontar mitos y a descubrir que, incluso ante el dolor más persistente, siempre hay espacio para el cambio y conseguir una vida libre de dolor.
dto.
Las hormonas de la felicidad
Las hormonas de la felicidad es un apasionante viaje al mundo de nuestras hormonas, en especial aquellas cuyo equilibrio afecta más a nuestro bienestar. En sus páginas aprenderemos cómo activar las cuatro más importantes: La oxitocina: la hormona del amor, la empatía y la confianza La dopamina: la hormona del placer y del sistema de recompensa de nuestro cuerpo La serotonina: la hormona de la felicidad y el deseo sexual Las endorfinas: la hormona del bienestar y del estado de ánimo Pero también aprenderemos a regular otras hormonas cuyas funciones son importantes tanto para nuestro buen estado de salud como para nuestro bienestar emocional. Nos referimos a hormonas como: El cortisol: la hormona del estrés y del peligro La melatonina: la hormona del sueño La adrenalina: la hormona del miedo o la excitación O muchas otras como las hormonas sexuales, las tiroideas, la leptina y la grelina, etc. Con Las hormonas de la felicidad descubriremos cómo el equilibrio hormonal afecta a nuestro estado de ánimo, a nuestra energía e incluso en la percepción del mundo que nos rodea. Prepárate para aprender a bailar en armonía con las hormonas de la felicidad y el bienestar de tu cuerpo. «Tras años de escuchar a las modelos presumir de que su belleza era fruto de dormir ocho horas y beber mucha agua, ahora sabemos que tenían razón y, lo que es más importante, conocemos las razones por las que ese “secreto” funciona. Y es que esta nueva cultura de la salud nos ha regalado muchos conocimientos
dto.
