Tratamiento natural de la Dislexia
Discalculia , Disgrafía , Dispraxia y Dislexia
Tratamiento natural de la Dislexia
Discalculia , Disgrafía , Dispraxia y Dislexia
- EAN: 9788498275186
- ISBN: 9788498275186
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La dislexia es un problema que se cree viene desde el nacimiento, pero que se manifiesta más tarde.
Este trastorno de procesamiento del lenguaje puede dificultar la lectura, escritura, ortografía y, a veces incluso el habla, pero no es un signo de poca inteligencia o de pereza. La controversia viene sobre si se trata de un problema de visión, muscular, de aprendizaje o neurológico, con el cerebro procesando la información de manera diferente.
Este libro trata de describir las causas posibles, unificando el tratamiento mediante una opción natural exenta de medicamentos.
Otros libros de Medicina Natural
Visión perfecta sin gafas : el método natural para mejorar la vista
Tenemos el gusto de presentarles, sin ningún tipo de censura o corte, todo lo recogido por el oftalmólogo norteamericano el Dr. Bates en su primer libro titulado en inglés: “La cura de la vista imperfecta por tratamiento sin gafas”, cuya segunda impresión fue renombrada como: “Visión perfecta sin gafas”.
Este libro, la única versión completa en castellano de la obra, esboza su método y su fundamento, en base a la multitud de experimentos que realizó y que están acompañados de las fotos, textos y capítulos que se suprimieron en otra versión posterior más reducida, que pasó de tener 32 capítulos a tener solo 24 y que se hizo una vez fallecido el Dr. Bates, aunque con buena intención, por el miedo a los ataques y represalias de sectores interesados en sostener lo contrario de lo aquí afirmado.
El libro constituye el testimonio completo de la experiencia de un médico oftalmólogo, Profesor en la Universidad y Cirujano, con más de 60 años de experiencia y que practicó con éxito sus métodos y el ejercicio de la medicina, llegándose a enfrentar a las bases tradicionales de la oftalmología, sin que nadie se atreviese a contrariarlo mientras estuvo con vida. Durante los años posteriores a su muerte y hasta la actualidad, se han creado falsas historias sobre su vida, para tratar de desacreditarlo y de ridiculizarlo, pero quienes lo atacan para defender sus propios intereses, parecen olvidar que todo lo sostenido por él, fue aceptado y reconocido por la ciencia y por los científicos mientras vivió e incluso hasta muchos años después de su muerte.
Les animamos a todas las personas a que lean esta obra, donde nos presentan todos sus nuevos y atrevidos conceptos y sus fabulosas teorías, con sus demostraciones y explicaciones, para que se informen de su contenido y que luego decidan con más conocimiento de causa.
Y recuerden que: “Quien busca la verdad, no debe tener miedo de enfrentarse a ella”.
dto.
Apiterapia
De origen suizo, nacido en Ginebra, Théodore Cherbuliez es médico, psiquiatra infantil, profesor universitario y presidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia y de la Sociedad Americana de Apiterapia. Sus numerosos artículos son publicados en el mundo entero.
Nacido en Montpellier, Roch Domerego es naturópata y profesor universitario, vicepresidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia. Adémas es autor de diferentes obras relacionadas con el tema.
Ambos comparten una pasión: las abejas.
Especialistas mundiales en apiterapia, utilizan los productos de la colmena con fines terapéuticos, mezclando tradición con modernidad. Sus trabajos de investigación y de divulgación en este campo constituyen, desde hace años, referencias tanto de apiterapia como de la medicina natural en general. Es en Cuba el primer lugar donde se le ha permitido a la «medicina de las abejas» ser reconocida como una solución nacional para la salud pública.
Las diferentes sustancias fabricadas por las abejas, así como sus infinitas combinaciones con las plantas, son de hecho verdaderos medicamentos que forman una vasta farmacopea sin efectos secundarios indeseables.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
La sal cristalina del Himalaya
Hace ya más de 250 millones de años la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una capacidad energética curativa extraordinaria. Un legaod excepcional del mar primitivo, el origen de toda forma de vida. La sal cristalina del Himalaya, debidamente mezclada con agua, es una fuente inestimable de energía curativa acumulada.
dto.