Tratamiento natural de los divertículos : diverticulosis y diverticulitis del colon
Tratamiento natural de los divertículos : diverticulosis y diverticulitis del colon
- EAN: 9788498274899
- ISBN: 9788498274899
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 134
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Estas pequeñas bolsas, tenazmente desarrolladas en nuestros intestinos, no suelen dar problemas ni sintomatología perceptible, salvo cuando se inflaman o infectan, momento en el cual la salud del enfermo se complica seriamente. Puesto que los divertículos apenas sí son diagnosticados en su estado latente, constituyen por ello un motivo de alerta para que sean detectados cuanto antes y puestos los remedios adecuados. Aunque eliminarlos sin cirugía es difícil, al menos podemos lograr que no causen daño alguno. La medicina natural, una vez más, aporta soluciones eficaces y fáciles para mantener bajo control tales anomalías.
Otros libros de Medicina Natural
Dolor de espalda. Cómo liberarse del sufrimiento
El dolor de espalda es un tormento que, a menudo, se trata infructuosamente con el uso de analgésicos durante períodos prolongados o con intervenciones quirúrgicas riesgosas que rara vez aseguran una recuperación definitiva. De hecho, su causa real radica en una tensión muscular excesiva, así como en el acortamiento y agotamiento de las fascias - el tejido conectivo fibroso que une los músculos con otras estructuras -, y las consecuencias son una carga desequilibrada en la columna que causa grande dolor. Ahora puedes cambiar y dejar atrás el sufrimiento.
La solución propuesta por los autores es una revolucionaria terapia del dolor con la que se puede eliminar la causa real del dolor de espalda. Al relajar los músculos y flexibilizar las fascias, detendrás los procesos de desgaste en las articulaciones vertebrales. El texto se completa con la propuesta de ejercicios en diferentes variantes que puedes ver en vídeo y la descripción del autotratamiento de osteopresión en puntos específicos.
dto.
Fibromialgia
La palabra «fibromialgia» significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Es un síndrome (un conjunto de signos y síntomas) que ocasiona dolores generalizados a través de todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo. Es una condición dolorosa, no articular, que involucra a los músculos, y es la causa más común de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado. Esta obra expone una serie de terapias que, aunque prácticamente desconocidas
aún en nuestro país, hace ya algún tiempo que son utilizadas para tratar la fibromialgia en otros países con unos resultados excelentes. Existen realmente tratamientos muy eficaces para luchar frente a todos los síntomas del síndrome fibromiálgico, y lo más importante, sin ningún tipo de efectos secundarios sobre el resto del organismo. Lo más sorprendente es que muchas de estas terapias no son nuevas, ni misteriosas, ni siquiera caras.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
