Trece fábulas alquímicas
Trece fábulas alquímicas
- EAN: 9788497166126
- ISBN: 9788497166126
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 132
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En algunos tratados alquímicos aparecen relatos que, en apariencia, nada tienen que ver con las operaciones que se efectúan en los laboratorios.
Son fábulas pobladas de imágenes que parecen brotar de un manantial secreto, en las que se alude a climas y geografías que no pertenecen a este mundo. Como si por medio de la descripción de un sueño, un viaje o una visión, los autores quisieran descubrir su conocimiento de una realidad diferente, inaccesible para la mayoría de los humanos, y que ellos contemplan en el interior de su atanor.
Otros libros de Alquímia
La tabla de esmeralda
Texto clásico, atribuido a Trimegisto, del que se consideran discípulos todos los hermetistas. Es el resumen más conciso del arte hermético. Incluye Los comentarios a la Table Emeralda de Hortulano y un texto de Fulcanelli.
dto.
Epístola sobre el oro potable
Escrita originalmente en latín por el cabalista judío Benjamín Musafia, esta Epístola sobre el oro potable se publicó por primera vez en 1640 en Hamburgo, pero desapareció misteriosamente sin que se haya podido aclarar por qué. No fue hasta el año 1694 cuando apareció de nuevo en el tratado Ovum hermetico-paracelsico-trismegistum de Johann Ludwig Hannemann, quien le dedica grandes elogios.
La presente edición, llevada a cabo por Carmen de la Maza, incluye el facsímil de la de Hannemann, así como extractos del Sefer haZohar y el Esh Mezareph dedicados al apasionante simbolismo del oro
dto.
La gran obra alquímica
El autor explica en este libro las obras de estos tres grandes y reconocidos alquimistas clásicos. Nos explica en forma minuciosa y en lenguaje claro sus textos, así como también el modus operandi mediante el cual se culmina la Gran Obra. Contiene ilustraciones en color de trabajo en el laboratorio.
dto.
Cuadernos alquímicos
La fascinación de Newton por la naturaleza no se agotó en sus reproducciones mecánicas ni en sus descubrimientos matemáticos, físicos o astronómicos. El gran inventor inglés se apasionaba por descubrir no sólo lo observable, sino lo inobservable. El siglo pasado se descubrió que Newton tenían una gran parte de su obra dedicada a «estudios ocultos» como la cronología, la alquimia, la cábala o la interpretación de textos bíblico
dto.