Trece fábulas alquímicas
Trece fábulas alquímicas
- EAN: 9788497166126
- ISBN: 9788497166126
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 132
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En algunos tratados alquímicos aparecen relatos que, en apariencia, nada tienen que ver con las operaciones que se efectúan en los laboratorios.
Son fábulas pobladas de imágenes que parecen brotar de un manantial secreto, en las que se alude a climas y geografías que no pertenecen a este mundo. Como si por medio de la descripción de un sueño, un viaje o una visión, los autores quisieran descubrir su conocimiento de una realidad diferente, inaccesible para la mayoría de los humanos, y que ellos contemplan en el interior de su atanor.
Otros libros de Alquímia
La Preparación del Antimonio. Obras Spagíricas y Médicas
Las cuatro obras que componen este volumen fueron publicadas, originalmente, en 1570, formando parte de un texto más extenso escrito en alemán y titulado Archidoxa.
La preparación del antimonio y El libro de la tintura de los físicos es la primera vez que se editan en castellano, y se presentan junto a El libro de la restauración y la renovación y El libro de la larga vida, debido a la coherencia interna de los distintos textos y las referencias cruzadas que existen entre unos y otros.
Dentro de la enorme aportación de Paracelso al campo de la medicina, destaca La preparación del antimonio, no solo por su seguridad a la hora proponer el abordaje para múltiples procesos, sino también por el vasto conocimiento clínico y farmacológico del que hace gala en pleno siglo XVI.
El presente volumen contribuye a la recuperación de un legado, el paracélsico, imprescindible para todo aquel interesado en aproximarse al origen de una práctica terapéutica en la que todo gesto contempla y atiende de manera conjunta las distintas dimensiones del ser humano.
dto.
Concordancia mito-físico-cábalo-hermética
Las fábulas y los mitos del antiguo Egipto, las leyendas griegas y latinas, las enseñanzas de los druidas, la sabiduría hebrea y los escritos de los Filósofos Herméticos no nos hablan más que de una sola y única cosa: la Ciencia de la Naturaleza o Ciencia Alquímica, la llave de oro que abre el secreto tradicional que permite la regeneración de toda la creación caída.
El camino que conduce a esta ciencia divina es arduo y difícil; los textos de los alquimistas son oscuros y están llenos de zancadillas. El presente libro es una guía fiel que nos acompaña en este laberinto en el que todos se pierden, excepto aquel que obtiene el precioso Don de Dios.
Apoyándose en los mejores autores y en la experiencia en laboratorio, se comporta como una llave maestra que nos abre los secretos de la Gran Obra.
dto.
