Tristeza, amor, apertura : el camino budista de la alegría
Tristeza, amor, apertura : el camino budista de la alegría
- EAN: 9788412088441
- ISBN: 9788412088441
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“Chokyi Nyima Rimpoché encarna la visión y la compasión de un bodisatva. En Tristeza, Amor, Apertura, comparte su profunda comprensión de la perspectiva budista de la vida – su sufrimiento y el camino a la liberación desde ese sufrimiento – y ofrece un generoso regalo para cualquier persona que quiera abrazar el Dharma.
Otros libros de Budismo
Cinismo y Magia
En 1974, un heterodoxo maestro tibetano dio su primera serie de conferencias en las viejas cocheras de autobuses de Boulder, Colorado, que después se convertirían en la Universidad de Naropa. Estas enseñanzas abarcaron desde la meditación hasta el tantra, de la compasión básica hasta el Vajrayana, de las paramitas a la estructura del ego, del cinismo hasta la magia... Aquel profesor era un joven brillante y enérgico que, al mismo tiempo, transmitía una paz y una sabiduría sobre el budismo que maravillaron a los buscadores de su tiempo. Su nombre era Chögyam Trungpa. Temas como el karma, la meditación, la impermanencia y cómo despertar a lo que realmente somos —si es que somos algo—, se exploran en aquí con el característico sentido del humor, la exageración y el estilo directo de Trungpa. Después de que su libro Más allá del materialismo espiritual cortara todo lo que no es espiritual, Cinismo y magia reafirma todo lo que sí lo es, con un Trungpa en el apogeo de su vida, lleno de vitalidad, en conversación con algunas de las mentes más brillantes de su tiempo, como Allen Ginsberg, Ram Dass, Joan Halifax y William S. Burroughs.
dto.
El libro Tibetano de los Muertos
“El libro tibetano de los muertos se considera, junto con la Divina Comedia de Dante, como uno de los grandes textos literarios sobre el más allá”.
El libro tibetano de los muertos, un clásico budista de talla mundial tiene su origen en los “tesoros del texto” que fueron descubiertos en el siglo VIII d.C. Padmasambhava, el gurú del loto, los habría ocultado en el Tíbet, de modo que en un momento posterior adecuado serían revelados.
Esta hermosa y colorida edición ilustrada es una edición especial para coleccionistas.
dto.
Introducción al Budismo
Este libro está dirigido a cualquier persona interesada en el budismo como religión o filosofía de vida, desde cualquier perspectiva o rama; Theravada, zen, tierra pura, tibetano o Vajrayana, etc. Es un libro de introducción en base al cual uno puede leer posteriormente filosofía o ciencia de religiones o del budismo, o cultura asiática en general tambien. El libro transmite, desde un punto de vista global, las características del budismo y cómo está estructurado este en general. Con esto se adquiere una base que nos permite entender, a un nivel básico, cualquier tipo de budismo y tener un conocimiento completo teórico de este.
dto.
El Dalái Lama y la felicidad
En un mundo marcado por la incertidumbre, la voz del XIV Dalái Lama resuena como un faro de compasión y sabiduría. El Dalái Lama y la felicidad recorre la vida extraordinaria de Tenzin Gyatso, desde su infancia en una aldea tibetana hasta convertirse en líder espiritual global y Premio Nobel de la Paz. A través de su biografía descubrimos no solo la historia de un pueblo en lucha, sino también un mensaje universal que trasciende religiones y fronteras.
Este libro revela cómo principios como la compasión, la meditación o la ética secular pueden transformar nuestra vida cotidiana y ayudarnos a construir una felicidad auténtica. Al mismo tiempo, explora el diálogo del Dalái Lama con la ciencia moderna, la neuroplasticidad y los retos del siglo XXI, mostrando cómo Oriente y Occidente pueden encontrarse en un terreno común.
Una obra inspiradora que nos invita a mirar hacia dentro, a cultivar la paz interior y a entender que la verdadera revolución empieza en el corazón humano.
dto.
