Tu vida, tu mejor empresa
Conviértete en director general de ti mismo
Tu vida, tu mejor empresa
Conviértete en director general de ti mismo
- EAN: 9788418927560
- ISBN: 9788418927560
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 220 X 145 mm.
- Páginas: 182
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿Te has detenido a pensar que tu vida es tu mejor empresa? ¿Cómo de satisfecho estás con los resultados que estás alcanzando? ¿Te gustaría mejorarlos, ser más feliz y dejar tu huella en los demás? En este libro te propongo que convoques una reunión contigo mismo con un objetivo claro: ser consciente de si estás liderando tu vida desde el miedo y solo estás sobreviviendo; o si estás aprendiendo a liderarla desde el amor y la vives y la disfrutas. A través del Método Bauset quiero invitarte a que te conviertas en director general de ti mismo, el máximo responsable de crear la mejor historia de la vida que te queda por vivir para aprender de tu pasado, cultivar tu presente y crear tu futuro. Un líder sostenible, al servicio de los demás, y que pone el foco en su equilibrio emocional, físico y mental. Solo así tu liderazgo será auténtico, sostenible y crearás una vida con sentido. En Tu vida, tu mejor empresa te propongo que te conectes con tu alma, tu parte más sabia, la presidencia de tu empresa. En estas páginas identificarás los valores que te servirán como brújula y te reunirás con tu propio comité de dirección para comprobar cómo cumplir mejor tu misión. Si te comprometes a observarte, aprender y pasar a la acción con mi método, crearás tu propio círculo de la confianza, ese que te llevará a encontrar tu bienestar y disfrutar más, con el objetivo de mejorar los resultados de la empresa más importante que jamás liderarás: tu propia vida.
Otros libros de Autoayuda
Las damiselas son de Venus y las reinas son del planeta que les da la gana : las reinas saben que lo
Las damiselas son de Venus y las reinas son del planeta que les da la gana : las reinas saben que lo
dto.
Volando los cielos interiores
Cuando supe que escribir no era volcar palabras en un lienzo, sino abrir el chorro caudaloso de la bendita inquietud, decidí que había llegado la hora de descorchar el tapón del interior.
Y aquí está, derramada con estética mi pequeña porción de consciencia a ritmo de compases musicales. Contada desde los apuntes de viajes inauditos donde abrí los diques de la contención emocional, revelando sus caudales con una mirada distinta y un oído diferente.
Por ellos viví inquietas esperas unidas a señales conmovedoras que cuando se descifraron, alcanzaron la nota musical. A las siete se llegó. Las topé de frente basándome en tres cosas: comprender que estaban en el interior, mantener la amplitud de miras y constatar la victoria por existir.
No pretendo airear aventuras heroicas o sucesos vertiginosos, sino narrar la odisea emocional hacia el sonido desde una concepción distinta, desde un paisaje impresionante que se halla dentro de cada uno. El sonido de la vida contiene las crónicas de cada episodio por el que viajamos, pero sólo los osados lo entienden. El resto, simplemente, baila sus canciones.
Dejo al lector que decida si, cuanto describo, es un privilegio recorrerlo o una desbordada ilusión. Lo que determine será correcto.
Mientras se decide, revelaré los sonidos que nos enseñaron el arte de conocernos; también contaré de su posición geográfica, el lugar en que al subir el telón la nota resonó. Todo lo detallaré.
Tengo grabados en el alma cada uno de los enclaves. Están anotados uno tras otro, explicados cuándo sucedieron y cómo se vivieron.
Si esta odisea la describo con precisión, es porque he reunido las hojas manuscritas de mi cuaderno de campo donde todo quedó inmortalizado. Cada frase tuvo su momento único, su instante. Hasta redacté la brisa que desató el sonido como si fuera a contar el aleteo de la mariposa saliendo de la flor. Esta minuciosidad, ha permitido que lo uniera con lazos de seda a las notas musicales.
Lo he logrado enlazando todos los detalles. Con ellos, descubrí la universalidad de la música: la propia, la más intima. La que gira en la esfera de las emociones y hace resonar nuestro cielo interior.
dto.
El sinsentido común
Quítate la venda de los ojos.
Cuestiona tu sistema de creencias.
Abraza el cambio y la transformación.
Se valiente y atrevete a vivir tu propia vida.
En general llevamos una existencia de segunda mano, artificial y prefabricada. Lo cierto es que estamos completamente perdidos en el arte de vivir. No sabemos quienes somos ni para que vivimos. Ni tampoco cómo sentirnos verdaderamente felices. Dado que no contamos con ninguna brújula interior, simplemente nos dedicamos a seguir el camino trillado por el que circula la mayoría. Estudiamos. Trabajamos. Consumimos. Y nos entretenemos, volviendonos adictos a todo tipo de parches para tapar nuestro vacío.
Sin embargo, tarde o temprano nos adentramos en una profunda crisis existencial, experimentando una saturación de sufrimiento. Es entonces cuando hacemos algo revolucionario: iniciar un proceso de autoconocimiento, cuestionando las creencias con las que fuimos condicionados por la sociedad. A su vez, nos liberamos de todas las cadenas mentales que nos mantenían presos. Y como consecuencia, nos atrevemos a seguir nuestro propio camino en la vida, honrando nuestra singularidad como seres humanos.
dto.
Maximízate : diez caminos para lograr todo tu potencial
En este libro, BOB MANDEL identifica y describe el viaje que te llevará a convertirte en aquél en el que estás convirtiéndote: lo máximo de ti mismo. Su propósito es guiarte hacia una relación más sana contigo mismo y hacia una relación más amorosa con los demás. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que valores tu propia vida y te sientas más inspirado para ser todo lo que puedes ser.
Nuestros niños, el futuro del mundo, están pidiendo ayuda a gritos. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros niños? Si queremos ayudar a nuestros hijos, tenemos que perdonar a nuestros padres; es así de simple. Aquello que no hemos resuelto con nuestros padres se lo vamos a transmitir a nuestros hijos.
¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu hijo?
ÍNDICE
Prólogo
Agradecimientos
Camino 1: La ruta hacia la auto-aceptación
Camino 2: El sendero de la tolerancia
Camino 3: La vía de sanación de las viejas heridas
Camino 4: La ruta del apoyo extendido
Camino 5: Hacia una imagen positiva de uno mismo
Camino 6: La ruta hacia el reconocimiento
Camino 7: La búsqueda del espacio sagrado interior
Camino 8: El sendero de la luz en los otros
Camino 9: El ascenso a la humildad
Camino 10: La ruta hacia la libertad
Epílogo
Sobre mi trabajo
Finalmente. Abraza a tus hijos
Camino 1: La ruta hacia la auto-aceptación
La ruta hacia la auto-aceptación es un viaje desde ti hacia ti mismo. Te vas moviendo desde la auto-negación a través de la auto-compasión, pasando por el respeto a ti mismo hasta llegar a la auto-expresión. En este primer camino descubres el compromiso que tienes contigo mismo, y también aprendes a defenderte si fuera necesario. Así mismo, descubres la motivación para hacer grandes cambios. Cuando llegas al punto de la auto-aceptación, ya has alcanzado el punto de no retorno en tu vida.
Eres quien eres y seguirás siendo esa persona. Es posible que crezcas, mejores, te transformes y desarrolles ciertos aspectos de ti mismo, pero tú eres ése que está creciendo. Eres quien eres, no lo que haces ni lo que sientes ni siquiera lo que piensas. Tú eres el recipiente de toda tu experiencia y el espacio en el que todo sucede. Al aceptarte, le estás diciendo sí al espacio, estás reconociendo lo que contiene. Está bien ser tú mismo y experimentar lo que estás pasando. Por supuesto, no siempre te sientes feliz; quieres cambiar algunas cosas, quizás muchas cosas, pues la vida está lejos de ser perfecta. Luchas por ser mejor persona, por superar tus limitaciones y por desarrollar hábitos más saludables. No obstante, tú eres quien eres. Cuando estás molesto, estás molesto; cuando te sientes herido, te sientes herido, y cuando eres feliz, eres feliz. Está bien ser tú mismo: una persona con sentimientos. Es posible que comas demasiado, bebas demasiado, fumes, hables a espaldas de la gente, digas mentiras, grites a tus hijos o te pegues demasiado a otros coches cuando conduces. Está bien, tú no eres un ser humano perfecto; tienes tus problemas. Sin embargo, tú eres tú y nadie más que tú, y eres el único que puede hacer algo al respecto.
Acéptate: es tu vida y todo comienza y finaliza contigo
dto.