Últimas noticias de Jesús
Del osario de Caifás a la Sábana Santa
Últimas noticias de Jesús
Del osario de Caifás a la Sábana Santa
- EAN: 9788467070903
- ISBN: 9788467070903
- Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 160 X 235 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La existencia del personaje más importante de la Historia, Jesús de Nazaret, no debe alumbrarse hoy día solo a la luz de la fe. Jose María Zavala, con la maestría narrativa que le caracteriza, desentierra en estas páginas los hallazgos arqueológicos y bíblicos más importantes y recientes que nos ratifican en la historicidad de Jesús. Para ello se sirve, por ejemplo, del descubrimiento de un baño ritual de hace dos mil años al pie del Huerto de los Olivos donde Jesús sudó sangre al inicio de su Pasión o del osario de Caifás, el sumo sacerdote que participó en la crucifixión de Jesús. Un libro que no solo apasionará a los lectores religiosos sino tambien a todos aquellos interesados en una figura tan misteriosa como apasionante y, en el fondo, poco conocida.
Otros libros de Cristianismo
Sobre el amor
Este no es otro libro más sobre el amor personal, ni sobre cómo amar o ser amado. Ya se ha escrito mucho sobre el tema. Este es un texto estraordinariamente lúcido y sencillo sobre la experiencia de la unidad con todo y todos.
El maestro Willigis Jäger habla en esta obra del amor que surge en la genuina búsqueda espiritual; el amor que nos lleva a descubrir nuestra unidad con la vida y a dejar de luchar constantemente. El verdadero camino hacia la paz se fundamenta en esta apreciación del amor. Porque cuando amamos de verdad nos reconocemos en los otros; y, por ello, lo que hacemos a los demás nos lo hacemos también a nosotros mismos. Con sus elocuentes palabras:
«Lo que al final de nuestras vidas tendremos en mano no serán nuestras habilidades ni nuestras obras. Ante todo y sobre todo, nos tendremos que plantear la pregunta de cuánto hemos amado.»
Willigis Jäger es monje benedictino y maestro zen. Autor de numerosas publicaciones de éxito, dirige cursos y pronuncia conferencias en toda Europa, imparte seminarios para directivos, psicólogos y maestros. Es el fundador de la Escuela de Contemplación de Wurzburgo y cofundador del centro de meditación y seminario Benediktushof en Holzkirchen (Wurzburgo).
dto.
Cuentos de la Biblia
-íEntonces Dios también está loco, papá! No contestó, con la mirada fija en mi pecho alzó el cuchillo en el aire, pero entonces (justo a tiempo), llegó de alguna parte una voz..."Abraham, Abraham, no le hagas daño al niño." Con un suspiro Moisés alza en el aire su cayado, que le servirá de bastón en el camino, sus sandalias pisan la arena del desierto, transcurren largos segundos de silencio, después hombres, mujeres, niños, camellos, cabras y ovejas se ponen también en movimiento..."Soy tu Hijo, lo sé, no tengo dudas, hagamos entonces el milagro, con toda mi mente, con todas mis fuerzas, con toda mi alma, de que se disuelva en cenizas la madera de esta cruz, que el fuego del cielo aniquile a estos soldados, que piel nueva recubra mi cuerpo lastimado..." De Adán y Eva a Jesucristo Crucificado, sumergiéndose en las profundidades del Antiguo y del Nuevo Testamento el autor propone una mirada distinta respecto a temas sobre los que todos nos hemos inclinado alguna vez.
dto.
El evangelio de Pompeya
El misterio del "cuadrado mágico" desvelado dos mil años después.
El descubrimiento y la traducción de un documento antiguo, escrito en latín bajo la forma de un «cuadrado mágico», desvela un mensaje llegado a Roma hace dos mil años: un testimonio preciso, dirigido al pueblo romano y a las generaciones venideras, que compuso y llevó personalmente a Roma el mismo Jesús. El documento, protegido por una estructura que ha garantizado su inviolabilidad, ha llegado a nuestros días sin haber sufrido manipulación alguna. Una clave secreta ha permitido descifrar finalmente esta composición, que durante siglos ha representado un enigma irresoluble para todos aquellos estudiosos que se han enfrentado al misterio de su contenido; esta labor ha permitido sacar de nuevo a la luz las palabras de Jesús.
Hay pruebas de un intento de manipular la extraordinaria composición de la que se habla en este libro. En el documento mismo se hace referencia a quienes se opusieron a la circulación de las ideas y principios que contiene.
Aparece en él un Jesús nuevo: un maestro que durante sus años juveniles, perdidos y olvidados por los Evangelios, visitó muchos países, llevando su luz tanto a tierras de Oriente, donde fue conocido con el nombre de Issa, como a Occidente, y así lo atestiguan las huellas de su paso por Britania e, incluso, por la misma Roma.
Los análisis y reflexiones del libro están respaldados por numerosos códices y documentos antiguos, por los evangelios apócrifos, por fuentes autorizadas de la Iglesia primitiva, además de por los llamados «evangelios tibetanos» que se conservan en la remota ciudad de Lhassa.
Hasta los días actuales, la fórmula Sator del «cuadrado mágico» conserva su aura de enigma y secreto. Muchas simpatías y rezos de la medicina popular son finalizadas con estas palabras, sea para "curar" enfermedades de humanos o de animales. Se creía hasta que esta fórmula fuera infalible en casos de incendio. La misma fórmula se encuentra en la llamada magia blanca de la Edad Media.
dto.
