Un hombre llamado Jesús
Un hombre llamado Jesús
- EAN: 9788441416796
- ISBN: 9788441416796
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - ¿Qué sabemos en realidad de Jesús de Nazaret? - Los Evangelios apócrifos: la otra cara de las Sagradas Escrituras. - Textos revelados y textos condenados. ¿Cuál es la diferencia? - Los años perdidos. ¿Dónde está la información? - La Síndone de Turín: el Quinto Evangelio. - Jesús en las fuentes judías. - Cachemira, Priorato de Sión, Qumran, María Magdalena... ¿Dónde acaba la realidad y empieza la leyenda? - Apariciones, milagros, resurrecciones, exorcismos: el enigmático poder de Jesús. - Y tú, ¿quién dices que es Jesús?
Otros libros de Cristianismo
Evangelio ilustrado según San Juan
El Evangelio Ilustrado según San Juan es una obra bellísima y minuciosamente acabada del ilustrador Francis Marín.
A la manera de los manuscritos medievales iluminados en los scriptorium monacales del siglo X, crea un mundo visual que se debate entre los códices precolombinos y los códices medievales europeos.
Inspirado en el Beato de Girona (siglo X) y homenajeando a una de sus iluminadoras, Ende, Francis Marín presenta con sus ilustraciones una interpretación visual del Evangelio de San Juan, e invita a la contemplación a través de la palabra y la imagen.
El texto se presenta en latín y castellano paralelamente, la Vulgata latina del año 800 y su traducción al castellano por Félix Torres Amat en 1823 (transcrito de la edición de la Biblia conservada en la Biblioteca Nacional de Nápoles).
El Evangelio Ilustrado según San Juan de Francis Marín es un diálogo visual entre la antigüedad y la contemporaneidad.
Esta obra abre la colección de textos antiguos ilustrados de la Editorial Kyrie.
dto.
Los evangelios apócrifos: una introducción
En los Evangelios apócrifos se suelen poner muchas expectativas: ¿ofrecen finalmente toda la verdad sobre Jesús?: ¿descubren al fin aquello que la Iglesia ha silenciado y ocultado?: ¿encontraremos revelaciones sobre la vida íntima de Jesús en el Evangelio de María Magdalena, en el Evangelio secreto de Marcos o en el Evangelio desconocido de Berlín?... Para poder responder a estas preguntas es preciso adentrarse en la espesura de las tradiciones sobre Jesús fuera de los cuatro Evangelios canónicos, donde encontramos las especies más variadas: dichos dispersos de Jesús: fragmentos evangelicos en papiros: evangelios de la infancia de Jesús o sobre su muerte y resurrección: diálogos con el Resucitado: evangelios judeo-cristianos y, naturalmente, los evangelios de Nag Hammadi, descubiertos a mediados del siglo XX. El profesor Hans-Josef Klauck nos guía con extraordinaria competencia por el laberinto de estos escritos a la vez tan dispares y fascinantes, ofreciendonos una introducción amplia y compacta a los Evangelios apócrifos, escrita con el objetivo de "posibilitar el acceso de los lectores al texto mismo, a fin de que puedan formular un juicio crítico independiente" (del Prólogo a la edición española). HANS-JOSEF KLAUCK, ofm (1946) ha sido profesor de Exegesis del Nu
dto.
Himno Akátistos de la madre de Dios
Escrito a principios del siglo VI, este himno a la Virgen María es uno de los más bellos y profundos de toda la Cristiandad.
dto.