Una inspiración para cada día
Una inspiración para cada día
- EAN: 9788499086743
- ISBN: 9788499086743
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
El arte de vivir : ideas prácticas de grandes líderes
El arte de vivir congrega a destacadas personalidades de distintas culturas del mundo, que comparten su visión y sus sentimientos sobre las cuestiones de la vida que nos preocupan a todos, más allá de credos o tradiciones. Se trata de unir nuestros recursos para ayudarnos mutuamente en el complejo “arte de estar vivos”.
La variedad de procedencia y conocimiento de las personas que aparecen en estas páginas es enorme: líderes como el Dalai Lama, escritores como Mario Vargas Llosa, John Berger o Jean Shinoda Bolen, artistas como Michael Douglas o Mayte Martín, pensadores como Edgar Morin o Federico Mayor Zaragoza, emprendedores como Muhammad Yunus o Richard Branson, investigadores como Masaru Emoto, maestros como Deepak Chopra o Sogyal Rimpoché, figuras del mundo político como Mijaíl Gorbachov o un religioso como Desmond Tutu.
dto.
Antonio López : El arte en lo profundo
Este libro sobre Antonio López y su personal creación artística tiene varias entradas para introducirnos, poco a poco, en la rica profundidad que se oculta, pero emerge para sorprendernos cada día de nuevo.
Ocurre si entramos en un estado meditativo acorde con el que su autor fue haciendo su obra. Fuera pintura, escultura, dibujo, grabado, diseño o cualquiera otra cosa que haga. Aunque estas oberturas parecen prolijas, nos han sido útiles, para confirmar tantas entretelas y sabidurías que guardan lo hecho por Antonio López. Visiones retro-proyectivas de lejano pasado y previsto futuro. Monumentos mayores y deliciosas flores menores que van feneciendo hasta marchitar. Amores llenos de vida y si acaso otros más inertes. Niña o Diosa que mira más allá del horizonte. Él es el mismo si pinta a Reyes o pinta a algún viejo amigo de su pueblo. Escoge vivir en pareja, y pasea solo en el metro o en su propio taller, buscando luces. Su palabra concisa lo dice todo muy claramente.
Esto y muchísimo más es Antonio López García.
dto.
Shakespeare para el buscador- Volumen 3
Los personajes que aparecen en las obras de Shakespeare son como figuras de ajedrez: Hay reyes, reinas, señores (alfiles), sirvientes (peones), y carros (torres). No es coincidencia que los personajes de Shakespeare puedan representarse con piezas de ajedrez.
Según un maestro de la tradición contemporáneo, la idea original del juego de ajedrez fue proporcionar una representación simbólica de las diversas etapas del proceso evolutivo. Más concretamente, se puede usar una serie de tableros de cristal con escaques blancos y negros, situados exactamente unos encima de otros y con el mismo número de piezas con objeto de representar la operación del diseño evolutivo para un lugar, momento y situación determinados. De acuerdo con las reglas del jueg, no se puede mover una pieza a una casilla que esté ocupada en cualquiera de los otros tableros, pero hay un tabñero en blanco y, por tanto, siempre hay un escaque vacío que permite hacer un movimiento para jugar este juego de desarrollo.
El conjunto de las obras de Shakespeare es una instantánea simplificada de una partida de ajedrez semejante jugada simultáneamente en treinta y siete tableros más uno. LAs obras de Shakespeare representan una multitud de disposiciones posibles pero todas cumplen con el diseño global: Las reglas específicas del juego. Por esocada episodio de cada obra está entrelazado con todos los demás dentro del diseño global que opera de manera simultánea en todas las obras.
dto.