Vacuidad y No-Dualidad
Meditaciones para deconstruir el " yo"
Vacuidad y No-Dualidad
Meditaciones para deconstruir el " yo"
- EAN: 9788499887593
- ISBN: 9788499887593
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 499
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En la mayoría de las tradiciones espirituales las meditaciones deconstructivas del «yo» y las experiencias de no-dualidad están consideradas la cumbre de la práctica contemplativa. Por ello, han permanecido semi-ocultas durante siglos. La llegada del budismo y el hinduismo a Occidente durante el siglo XX generó un interés mundial sin precedentes por la práctica de la meditación. El fenómeno mindfulness es un magnífico ejemplo. Sin embargo, las prácticas deconstructivas siguen siendo desconocidas del gran público y apenas han empezado a estudiarse por la ciencia y la psicología. Este es uno de los primeros libros en lengua española que revisa, de forma exhaustiva, la visión que las tradiciones orientales que han enfatizado la deconstrucción del «yo» ?como el budismo, el taoísmo y el vedanta advaita?, han enseñado sobre este tema. Describe las principales prácticas meditativas diseñadas por el ser humano para intentar diluir la sensación de «yo». De esta forma, los lectores podrán llegar a experimentar algunos destellos de lo que significa la no-dualidad y la deconstrucción del «yo».
Libros relacionados
La práctica de la compasión
La compasión es una técnica psicológica complementaria a mindfulness. Se considera que ambas deben ir siempre asociadas. La Práctica de la Compasión es especialmente útil en personas con tendencia a la culpa, la vergüenza, la autoexigencia y el perfeccionismo. El modelo de compasión que desarrollamos en este libro ha sido investigado en diferentes entornos y hay estudios del propio autor que demuestran su eficacia tanto en personas con depresión, fibromialgia y ansiedad, como en personas sanas. Junto a las bases teóricas y las meditaciones prácticas para desarrollar compasión, se incluyen meditaciones guiadas. También incluye leyendas relacionadas con la compasión, así como una revisión de esta técnica en la cultura universal, lo que permite entender la importancia de esta cualidad psicológica en la historia de la Humanidad.
dto.
Otros libros de Meditación
Mindfulness sin fronteras
Historia de una vida meditativa.
Este libro intenta responder a estas preguntas ofreciendo en primer lugar el diagnóstico y, a continuación, las herramientas prácticas para llevarlo a cabo. La clave está en entrenarnos
para vivir con atención plena momento a momento, en cada momento del día. En esto consiste la meditación vipássana/ mindfulness.
Es un libro autobiográfico en el que el autor describe su experiencia meditativa desde que comenzó a practicar hace treinta
y cinco años. Y lo hace compartiendo numerosos ejercicios que ha ido aplicando a su vida diaria, habiendo comprobado
de manera personal su eficacia y su poder transformador. La meditación vipássana/mindfulness no es únicamente una
herramienta para proporcionarnos bienestar. Su objetivo es liberarnos de todo pesar, malestar, sufrimiento, dolor y angustia
existencial, según está recogido en los textos originales, y puede practicarla cualquier persona sean cuales sean sus creencias, increencias o circunstancias personales.
dto.
La práctica de la meditación : curso completo en teoría y práctica
La práctica de la meditación recoge en un único libro un completo curso teórico y práctico de meditación. Es un programa de aprendizaje interactivo y eminentemente práctico que te guiará hacia una mayor comprensión y una práctica más profunda y eficaz.
Esta obra incluye:
— Ejercicios para poner en práctica las enseñanzas del texto.
— Ejemplos de fichas para anotar tus experiencias directamente en el libro.
— Trabajo de revisión y técnicas meditativas más avanzadas.
— Un CD con prácticas meditativas y música inspiradora para alcanzar estados más receptivos y tener experiencias más profundas.
Esta obra te proporcionará una experiencia directa, práctica y personalizada de la profunda curación que se produce cuando practicas meditación. Mucho más que una guía de referencia, La práctica de la meditación es un tutor personal que presenta las ideas y los conceptos clave mediante ejercicios prácticos y técnicas meditativas que te inspirarán para incrementar tu energía y bienestar.
Madonna Gauding (autora del superventas La Biblia de la Meditación) aporta ejercicios básicos, estudios de caso y prácticas avanzadas de probada eficacia, además de un CD con meditaciones y música para ayudarte a liberar el poder de la meditación. Las secciones del libro que actúan como diario te ayudarán a mantenerte en contacto con los descubrimientos y revelaciones que hagas durante este trabajo.
dto.
El experimento rendición : el encuentro con la perfección de la vida
El testimonio de una entrega incondicional a la vida.
Cuando Michael A. Singer se retiró del mundo para vivir en soledad en lo profundo de un bosque de Florida, su única intención era abandonar toda preferencia personal y rendirse por completo a la vida. No podía siquiera imaginar que, como resultado de su renuncia y sin proponérselo, llegaría a crear una próspera comunidad espiritual situada en una amplia extensión de bosque y praderas virginales, un producto informática innovador que transformaría la gestión de la atención médica, una empresa multimillonaria con enormes beneficios, y un libro, La liberación del alma, que se convertiría en un fenómeno mediática situado año tras año en lo más alto de las listas de ventas estadounidenses.
Esta es la historia personal de cómo su experimento personal de rendición lo llevó a alcanzar involuntariamente la cima del éxito social y profesional, aunque sin impedirle jamás continuar ahondando su realización espiritual.
dto.
