Vestida para morir
El vínculo entre el cáncer de mama y los sostenes
Vestida para morir
El vínculo entre el cáncer de mama y los sostenes
- EAN: 9788491115922
- ISBN: 9788491115922
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 262
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Los quistes mamarios y el cáncer son una epidemia en este momento de la historia. El sector sanitario dice que se desconoce la causa del setenta por ciento de los cánceres de mama. Vestida para morir ayuda a resolver este misterio, explicando cómo algo que las mujeres hacen todos los días es una de las mayores amenazas para la salud de los senos. Este libro tiene sus raíces en una crisis personal en la vida de los autores, cuando Soma Grismaijer se sorprendió al encontrar un bulto en su pecho mientras estaba embarazada. La búsqueda de indicios que pudieran indicar el origen de este bulto llevó al equipo de antropología médica que formaba junto a su marido a desarrollar una nueva teoría y realizar una encuesta exhaustiva a casi cinco mil mujeres en los Estados Unidos, la mitad de las cuales tenía cáncer de mama, en un intento por descubrir una causa oculta de esta enfermedad devastadora. En Vestida para morir, Singer y Grismaijer, pioneros en el campo de la antropología médica aplicada, explican con un lenguaje accesible su enfoque único para investigar y comprender las causas culturales de la enfermedad. Este libro ya ha tenido impacto en el mundo de la salud y en el de la moda al hacer que algunos médicos reconsideren la prevención y el tratamiento de la enfermedad mamaria y que algunos diseñadores de ropa reflexionen sobre sus productos. Polémico por su desafío a la costumbre establecida y al dogma médico, este trabajo innovador se ha convertido en un clásico, y en esta edición actualizada continúa sugiriendo nuevas formas de tratar un problema de la salud de la mujer viejo y demasiado habitual."
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Mamá , me ha venido la regla
"El libro que sostienes en tus manos responderá a una simple pregunta y generará un millón de preguntas más "Era entre marrón y rojo... No me he asustado, sabía que pasaría y sé que es motivo de ALEGRÍA. Estoy sana mi cuerpo funciona correctamente, estoy creciendo y este es un paso más hacia mi madurez... Hoy empieza una nueva etapa de mi vida!" Mamá, me ha venido la regla es un libro de encuentros y reencuentros. Una puerta abierta al diálogo, a la fiesta y a la alegría familiar cuando las niñas dan el paso de la infancia a la pubertad. Una historia alejada de todos los tópicos que ilustrará a las jóvenes y llenará de emoción a todas las mujeres que revivirán aquel momento en que dieron el paso a una nueva etapa de amor a nuestro cuerpo y feminidad plena. Dudas, preguntas, respuestas, alegría, miedo y curiosidad. Todo ello contienen esta deliciosa historia gráfica que nos habla del cuerpo femenino y su principal cambio. AUTOR Mi formación artística comienza en la Escuela de Artes de Teruel donde cursé bachillerato. Estudié Bellas Artes en la facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia donde compaginé los estudios con distintas colaboraciones en compañías de teatro. Mi formación en Bellas Artes se enfocó en la escultura, performance y audiovisual. Fue cuando terminé la carrera que empezó a picarme el gusanillo de la ilustración y el diseño gráfico. Actualmente soy diseñadora gráfica en una empresa de rotulación y sigo haciendo "trabajillos" de ilustración y diseño por mi cuenta.
dto.
Bendita histeria : entiende tu ciclo hormonal y aprende a vivir mejor
Una guía innovadora para todas las mujeres que demuestra cómo los cambios de humor inherentes a la feminidad son una fortaleza, no una debilidad.Desde una edad temprana a las mujeres nos enseñan que nuestros cambios anímicos son un problema; que para conseguir el éxito en la vida debemos tenerlo todo bajo control y repr imir los cambios de humor. Pero nuestro cuerpo es más sabio de lo que nos imaginamos y, si aprendemos a aprovechar estos cambios, lograremos manejar mejor nuestra vida. Prestando la atención necesaria a nuestra emocionalidad y a nuestro cuerpo, podremos llegar a dominar los estados de ánimo y aprovechar esta gran fuerza que la naturaleza nos ha brindado.Hoy en día, millones de mujeres se están medicando para limitar sus emociones, y esto conlleva devastadoras consecuencias en muchos ámbitos de su vida como el sexo, las relaciones, el sueño, la alimentación, la concentración, el equilibrio mental y el envejecimiento. La psiquiatra Julie Holland nos ofrece en este excelente libro información privilegiada acerca de los pros y los contras de los medicamentos que se están prescribiendo, la relación directa entre la alimentación y el estado de ánimo, una discusión honesta sobre el sexo, el ejercicio práctico y el sueño
dto.
El Fuego Femenino
En el interior de cada mujer habita una poderosa fuerza: un espíritu vibrante y ardiente que vive la vida al máximo. Sin embargo, las cargas de la responsabilidad, la entrega a los demás y las expectativas sociales consiguen que las mujeres enterremos esta parte esencial de nosotras mismas bajo una profunda capa de amabilidad.
En este libro, primordial y significativo, que amplía las formas en que una mujer puede llegar a ser la heroína de su propia vida, Marchiano transmite bellamente, cómo reclamar lo que nos pertenece; cómo honrar, acceder y expresar positivamente nuestra ira antes de que se convierta en resentimiento; cómo poner limites y hacerlos respetar y cómo abrirle la puerta a nuestra creatividad e intuición naturales, que fácilmente son reprimidas y acalladas por expectativas culturales milenarias sobre cómo hemos de ser las mujeres en el mundo.
A través de historias personales, mitología, cuentos de hadas y orientación para la exploración interior, la autora nos ofrece numerosos recursos para despertar los talentos perdidos y revivir la sabiduría, la vida ardiente y la vitalidad de nuestro audaz espíritu interior.
dto.
Amanda: Diario de una bruja moderna
La autora nos dice: «A lo largo de los años de trabajo con personas tanto en la empresa, como desde mi consulta/despacho como psicóloga, coach y especialista en terapias naturales he podido comprobar que las personas suspendemos consistentemente la asignatura de VIVIR. Pasamos los días, meses y años esperando a que nos llegue el milagro de la felicidad, o del éxito, o sencillamente del sentirnos bien. Nuestro sistema educativo hace que invirtamos años preciosos en el aprendizaje de conocimientos, pero ni una de las asignaturas que estudiamos nos enseña a gestionar nuestras emociones, a pensar en positivo, o a ser personas. Diario de una bruja moderna (Secretos de felicidad cotidiana) pretende aportar claves sencillas en esta dirección. Pequeños consejos, ejercicios y reflexiones que cualquiera puede realizar y con los que sorprenderse por el impacto de los resultados. Todo ello escrito en clave de humor y bajo la estructura de un Diario (o de un moderno blog) para facilitar una lectura amena y de complicidad creciente con la autora, Amanda».
Olga Albaladejo comparte su vocación como psicóloga con un espíritu alegre y positivo que la lleva a creer y transmitir a sus clientes que todo es posible, que cualquier sueño se puede hacer realidad por difícil que parezca. Nacida en Madrid, representa ese talante abierto y multicultural del que no pertenece a ningún lugar en concreto. Sin embargo, sus pies de hayan bien enraizados gracias a la sangre castellana de su madre y su cabeza bien en el cielo gracias a la magia gallega de su padre. Entre otras cosas, es Licenciada en Psicología clínica y de empresa, coach y especialista en medicina natural. Tras un grave accidente de tráfico que la obliga a permanecer parada durante un tiempo se replantea su carrera profesional y decide poner fin a una fructífera etapa de más de diez años como directora de recursos Humanos en grandes multinacionales. En el año 2007 crea 3Contigo como una empresa de Coaching, Psicología y Medicina Natural que se dirige a todas las personas que quieren obtener un mayor éxito en sus vidas y en su trabajo, tener una buena salud y disfrutar de «estar bien». Olga Albaladejo participa también de forma habitual en conferencias y programas de radio y televisión. Si hay una frase por la que apuesta y que define su estilo de vida es la que le repetía su abuela: «Hechos son amores, que no buenas razones».
dto.
