Vida de los estoicos
Vida de los estoicos
- EAN: 9788417963477
- ISBN: 9788417963477
- Editorial: Editorial Reverté, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro ofrece un nuevo enfoque para comprender el estoicismo a través de la vida de las personas que lo practicaron. Su ejemplo nos muestra lo que significa vivir estoicamente, revelando las lecciones que se pueden aprender de sus luchas y éxitos. Durante milenios, el estoicismo ha sido la filosofía ancestral que atrae a quienes buscan la grandeza, desde atletas hasta políticos. Y no es de extrañar: su compromiso con el autoconocimiento, la virtud y el desapego hacia lo que no podemos controlar tiene mucho que ofrecer a quienes se enfrentan al caótico mundo de hoy. Pero, ¿quiénes eran los estoicos? En este libro, Ryan Holiday y Stephen Hanselman ofrecen un nuevo enfoque para comprender el estoicismo a través de la vida de las personas que lo practicaron: desde Cicerón a Zenón, Catón a Séneca, Diógenes a Marco Aurelio. A través de breves biografías de todos los estoicos famosos y menos conocidos, este libro mostrará lo que significa vivir estoicamente y revelará las lecciones que se pueden aprender de sus luchas y éxitos. El resultado es un tesoro de conocimientos para cualquiera que busque vivir una buena vida.
Otros libros de Filosofía - humanidades
El pequeño libro de la filosofía estoica
Sabiduría clásica para la vida moderna. Aplica los principios del estoicismo en tu día a día para lograr una vida más plena, consciente y feliz
El estoicismo es una escuela filosófica de la Antigua Grecia. Aunque han pasado más de dos mil años desde su nacimiento, su importancia y utilidad perduran hasta hoy. Vivimos en una sociedad compleja, llena de incertidumbre y acelerada. El estoicismo nos ayuda a aprender a guiarnos por la razón ante los contratiempos y las emociones que tendremos que enfrentar. Descubre cómo mejorar en tu vida personal y profesional de manera sencilla y demostrada.
dto.
La filosofía práctica de los pensadores clásicos
¿Qué es una buena vida? ¿Y cómo podemos crearla en un mundo de incertidumbre? La filosofía práctica de los pensadores clásicos te anima a que encuentres tus propias respuestas a estas preguntas fundamentales con la ayuda de trece de los más destacados filósofos y filósofas grecorromanos. Tomando como referencia las vidas e ideas de los pensadores cínicos, epicúreos y de otras escuelas filosóficas, aprenderás a:
• Buscar el placer con Aristipo
• Encontrar el equilibrio con Aristóteles
• Centrarte en lo que depende de ti con Epícteto
• Ser rebelde como Hiparquía
• Abrazar la incertidumbre con Carnéades
• Cuestionarlo todo con Sócrates
• Trabajar por una sociedad justa con Platón
Y mucho más.
Los tiempos han cambiado, pero el anhelo de eudaimonia (una vida que verdaderamente nos satisfaga) se mantiene: seguimos buscando el placer y el amor, procurando evitar el dolor y temiendo a la muerte. Por eso estos sabios de la antigüedad pueden hoy ser también nuestros guías, ya seamos estoicos practicantes o nuevos buscadores.
dto.
La historia del ser
Esta obra de Heidegger, traducción al castellano del tomo 69 de la edición alemana de sus Obras Completas, reúne los tratados “La historia del ser” (1938/40) y “Koinon. De la historia del ser” (1939/40). Ambos están en estrecha relación con los Aportes a la filosofía (Acerca del evento), que constituye un contexto objetivo con otros tratados de la época, como Meditación (1938/39) y Sobre el comienzo (1941), también vertidos al castellano.
El primer tratado, “La historia del ser”, experimenta y piensa, como Aportes a la filosofía, la verdad del ser como evento, y aclara fundamentales determinaciones de un pensar que ya no entiende la historia historiográficamente sino a partir del futuro, del venir de lo más venidero. A partir de esta mirada según la historia del ser, en la que se debate el logro de un lenguaje adecuado, plantea la cuestión de la superación de la metafísica, en la que se impone una confrontación con el fenómeno histórico del acabamiento de la modernidad en el poder de la maquinación, ocupando un lugar central detalladas reflexiones acerca de la figura moderna del poder.
En el tratado “Koinon. De la historia del ser”, se encuentran las mismas cuestiones aunque considerando singulares momentos en el despliegue del objetivo de interpretar según la historia del ser la realidad histórica de la modernidad, concebida metafísicamente. Se advierte la huella de la segunda guerra mundial, iniciada en 1939, que Heidegger piensa como fenómeno de la historia del ser, constituyendo un núcleo la relación poder-maquinación; el comunismo es asumido no en su sentido ideológico sino como concepto de un ensamble del ente en totalidad, que en el fin de la historia de la metafísica se torna mundialmente determinante.
"La historia del ser", a diferencia de "Koinon", concluye con expresiones acerca de la venida del último dios.
dto.
Odas Sagradas de Salomón
Las odas sagradas o salmos que conocemos con el título de Odas de Salomón fueron escritas probablemente durante la segunda mitad del siglo I, aunque algunos autores sugieren una datación algo más tardía, que podría llegar a los comienzos del siglo II d.C.
La colección completa consta de 42 composiciones de las que una (oda 2ª) se ha perdido y otra (oda 1ª) se conoce en una traducción en copto incluida en la obra Pistis Sophía (sigla C), en un manuscrito del siglo IV, aunque es copia de un original de la segunda mitad del siglo III. Las cuarenta odas restantes nos llegan en dos manuscritos diferentes, extrañamente complementarios, en lengua siriaca.
En este libro, además de las Odas de Solomón, se acompaña el excelente trabajo de Roberto Pla, en una cuidadosa preparación y con unos comentarios profundos que complementnan el texto original.
dto.
