Vidio-Fisterra.Bitácora de un viaje a pie
Vidio-Fisterra.Bitácora de un viaje a pie
- EAN: 50582
- ISBN: 50582
- Editorial: Silencio Interior Ediciones
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 228
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un viaje hacia el interior, para el reencuentro consigo mismo a través del Camino de Santiago por la Ruta del Norte, desde el Cabo Vidio hasta el Cabo Fisterra.
En tal periplo, el peregrino y caminante encontrará la armonía entre el mundo interior y el exterior.
Una singular experiencia que comparte a través de notas, tomadas a modo de “imágenes litararias”, donde los paisajes externos se funden con los internos.
La conexión con el sí-mismo aparece detrás de cada paso y en cada palabra.
Un texto imprescisdimble para comprender la Ruta Jacobea desde un prisma diferente y auténtico, donde la búsqueda espiritual se mezcla con la vida cotidiana.
Un viaje a pie donde lo humano y lo divino pierden los límites para fundirse en una experiencia iniciática.
Otros libros de Guias-Viajes
El camino secreto de Santiago
Mucho antes de la aparición del cristianismo, pueblos de la Antigüedad, guiándose por la Vía Láctea, recorrían una ruta sagrada que los conducía a los santuarios líticos en los que se rendía culto al misterio de la muerte y resurrección del Sol. Aquellos santuarios estaban en la tierra gallega que hoy se conoce como Costa da Morte. Siglos después, otros pueblos, como celtas, romanos o visigodos, también señalaron la sacralidad de dichos emplazamientos, hasta que por fin el cristianismo hizo suya aquella ruta ancestral vinculándola al apóstol Santiago y, con él, al cristianismo más esotérico y mágico. Lugares como el bosque de Nemancos, Traba, Fisterra, Muros, Laxe, Camariñas, Cereixo, las ruinas de San Julián de Moraime, o las impresionantes piedras cargadas de mitos y leyendas del santuario de la Virgen de la Barca en Muxía, son solo algunos ejemplos de los rastros y pistas de este auténtico “camino secreto” que iba más de Compostela: allí donde el Sol moría y era, a su vez, señalada como la tierra de los muertos. El autor, en esta obra avalada por una gran documentación tanto gráfica como bibliográfica, lleva al lector a identificar esta parte de España como un lugar mágico y sagrado desde la más remota Antigüedad, e invita al peregrino a no terminar su viaje en la tumba compostelana, sino continuar hasta esta comarca para desentrañar, por sí mismo, las claves mistéricas que encontrará en casi cualquier rincón y experimentar personalmente la sacralidad de unos lugares impregnados de magia, creencias ancestrales e historia.
dto.
El camino del peregrino a Santiago
El viajero barcelonés Jorge Sánchez, que recientemente logró conocer la totalidad de los 194 países existentes en el mundo, decide emprender casi "por obligación", a pie desde los Pirineos Aragoneses, el Camino de Santiago. Sin embargo, ya desde el primer día la magia del Camino se le manifestaba a cada paso: en el altruismo de los hospitaleros de los albergues donde pernoctaba, en la bondad de los monjes morando monasterios milenarios, en la sinceridad de sus compañeros peregrinos buscando el sentido de la vida, en las iglesias románicas cuya música gregoriana le hacía saltar las lágrimas, en la naturaleza exuberante y bella, en el canto de los pájaros, en el murmullo del viento...
Poco a poco, casi sin darse cuenta, las impresiones del Camino iban transformando su mundo interior. Y así, día tras día, el viajero se fue convirtiendo en peregrino. En Puente la Reina enlazó con el Camino Francés, y se extasió ante los templos de Eunate en Navarra y San Martín de Frómista en Palencia, a la vista de las vidrieras de la Catedral de León, al contemplar el Santo Grial gallego de O Cebreiro. Finalmente conoció el amor en el Monasterio de Samos.
A pesar de que Jorge había recorrido el mundo entero en 25 años experimentando innumerables aventuras y cuitas, el Camino de Santiago le llegó al corazón y significó el viaje más entrañable de su vida.
dto.
Practica los caminos : caminando hacia la impermanencia
Cuando llega el momento de levantarnos del sueño empezamos a caminar, descubriendo que la senda, el Camino, está lleno de señales, de indicaciones que dirigen nuestros pasos hacia un propósito hasta ese momento desconocido. El Camino de Santiago es una perfecta alegoría de ese despertar y de ese caminar. Las experiencias que todos los peregrinos relatan en su tránsito son siemlpre transformadoras. Bucear en la impermanencia de la vida, en las enseñanzas del movimiento y la quietud, traspasar la búsqueda incansanble del propósito interior, son solo algunos aspectos que el camino te desvela. En este texto íntimo y profundo podrás encontrar una guía útil para empezar a caminar y practicar tu Camino.
dto.