Ya eres suficiente
El caminino para aceptarte y amarte de forma radical
Ya eres suficiente
El caminino para aceptarte y amarte de forma radical
- EAN: 9788411190695
- ISBN: 9788411190695
- Editorial: Diana
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 259
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Identifica, comprende y reformula la historia de tu vida con esta guía esencial para la autoaceptación.
«Una lectura obligatoria», Christie Tate, autora bestseller delNew York Times
«Hermosa, meditativa, conmovedora y esperanzadora», Arianna Huffington
Cuando Lisa Olivera tenía solo unas pocas horas de vida, su madre biológica la abandonó detrás de una roca cerca de Muir Woods, en el norte de California.
Lisa supo años después que había sido adoptada y se enteró de que sus padres la abandonaron a su suerte en mitad de la naturaleza. Al igual que con muchos niños adoptados, esto generó preguntas como: ¿por qué su madre la dejó atrás? Al no obtener respuesta, empezó a pensar que no valía nada, que no era suficiente. Y aunque esto no fuera cierto, ella lo creyó durante años, creencia que condicionaba su vida y sus relaciones de manera muy profunda. Hasta que empezó a contarse a sí misma una historia distinta.
Si alguna vez has sentido que no perteneces, que no eres digno o que no eres suficiente tal y como eres... tal vez sea hora de que tú también reescribas tu historia.
En Ya eres suficiente exploraremos cómo nos afectan nuestras historias, pues, aunque no hayamos vivido dramas como el del abandono, lo que nos contamos acerca de nuestras experiencias negativas nos afecta mucho más de lo que creemos. Olivera nos guía a través de la reformulación de estas historias de vida para que podamos recordar que ya somos suficientes tal y como somos. Y nos invita a unirnos a ella en un viaje transformador hacia la sanación.
Ya eres suficiente es un poderoso recordatorio de que somos los autores de nuestras propias historias. Cuanto antes decidamos escribir una mejor historia, antes podremos vivir una vida más completa, más significativa y más nutritiva.
Otros libros de Autoayuda
Mejor en todos los sentidos
Una guía basada en la nueva ciencia de las sensaciones con la que aprenderemos a vivir una vida más plena y consciente para romper con los patrones negativos, crear nuevos hábitos, aliviar la ansiedad y encontrar la motivación.
Rompe con los patrones negativos en los que sigues cayendo, alivia tu ansiedad, crea nuevos hábitos y encuentra la motivación que buscas gracias a la innovadora técnica de la «búsqueda de los sentidos».
¿Qué puedes hacer para cambiar tu vida cuando las herramientas en las que confiabas empiezan a fallarte? Da igual si el obstáculo al que nos enfrentamos es un problema concreto, un mal hábito o la vida en general, nuestra respuesta suele ser decirnos que tenemos que perseverar o «echarle más ganas». Sin embargo, cuando le hacemos caso a esta voz, lo único que logramos es que nuestra mente se aferre con aún más fuerza a los patrones que nos hacen sentirnos así. Por suerte, la ciencia de las sensaciones nos trae respuestas.
En Mejor en todos los sentidos, el neurocientífico Norman Farb y el psicólogo clínico Zindel Segal nos explican que el cerebro tiene dos redes: la red de resolución rápida de problemas (hábitos) y la red sensorial, centrada en los estímulos nuevos. Al aguzar nuestros sentidos, ya sea concentrándonos en nuestros pasos mientras caminamos en una calle abarrotada o escuchando el canto de los pájaros en el parque, logramos conectar con esta segunda red. Cuando los niveles de estrés se disparan o sentimos que estamos estancados, podemos recurrir a la búsqueda de los sentidos.
Gracias a los datos científicos extraídos de décadas de investigación, diferentes y sencillos ejercicios y estrategias mentales prácticas, Mejor en todos los sentidos nos demuestra que las experiencias sensoriales son lo que necesitamos para salir de los bucles que nos bloquean, de los callejones sin salidas en los que nos metemos y para afrontar los retos de la vida.
«Brillante. Revolucionario.» Jon Kabat-Zinn, autor de Mindfulness en la vida cotidiana
dto.
100 consejos para gestinar el tiempo
¿Alguna vez te has preguntado qué harías con una hora más al día? ¿Y con una semana más al año? 100 consejos para gestionar el tiempo contienen recomendaciones breves, sencillas, fáciles de poner en práctica y de eficacia demostrada para ayudarte a decidir qué hacer y cómo hacerlo sin desaprovechar uno de tus recursos más valiosos. Aprenderás a: - Gestionar en función de tus prioridades - Determinar cuándo es momento de pasar a la acción y cuándo algo puede esperar - Decir "no" cuando algo te agobia - Disfrutar del maravilloso tiempo que las demás personas te regalan. Esta recopilación de consejos reúne la inspiración, la motivación y la información que necesitas para afrontar el futuro. Si las obras de autoayuda te parecen largas y tediosas, ¡este es tu libro!
dto.
Keep Calm y aprende de los Gatos
Estírate, relájate y aprende el arte de ser como un gato.
Encuentra el equilibrio perfecto en tu vida imitando la particular actitud de nuestros despreocupados amigos felinos
Entre vivir en el momento presente, fiarse de la intuición, echarse siestecitas e incluso desatar tu lado salvaje, este libro te enseñará métodos para mejorar tu vida liberando al gato que llevas dentro.
Keep calm y aprende de los gatos examina nueve características felinas que puedes adoptar para vivir una vida más feliz y más sana. Está repleto de consejos prácticos y ejercicios de relajación como también de leyendas y anécdotas divertidas sobre nuestro gurú preferido: el gato.
dto.
La luz que hay en ti
Una guía para desarrollar la resiliencia, reencontrarnos nuestra con fuerza interior y convertirnos en la luz que necesitamos para reconstruirnos tras una crisis vital.
Cuando la vida nos golpea con una pérdida inesperada, una ruptura o una decepción, nos sentimos como náufragos emocionales a la deriva en un mar de incertidumbre. En este libro, la psicóloga Ana Belén Medialdea nos guía en un viaje de reconstrucción personal basado en su propia historia y en la de muchas personas a las que ha acompañado en consulta. Un recorrido que va desde el impacto del iceberg, la tormenta de la ira, el oleaje de la tristeza y la oscuridad del miedo, hasta soltar los lastres del pasado y hallar un nuevo sentido de vida, donde la autocompasión y la resiliencia se convierten en nuestro faro.
Este no es un libro que niegue el dolor o prometa soluciones mágicas; es una guía profundamente humana para atravesar la tempestad, aprender de nuestras heridas y salir más fuertes de la experiencia. A través de ejercicios terapéuticos, historias reales y herramientas de la terapia breve estratégica, Ana Belén nos enseña que no es el dolor quien define nuestra historia, sino la forma en que elegimos reconstruirnos, y que en nuestro interior están la luz y la fuerza para seguir adelante, mirando al futuro con esperanza.
dto.
