Yoga : el cuerpo que sonríe
Yoga : el cuerpo que sonríe
- EAN: 9788416336296
- ISBN: 9788416336296
- Editorial: Editorial Sumatra
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 205
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El milenario arte del yoga se basa en la práctica de las asanas o posturas, para alcanzar un estado de bienestar físico y mental.
Pero más allá de ir consiguiendo posturas cada vez más difíciles (para eso ya están los artistas del circo del sol), el Yoga es más bien una manera de ir de lo grosero a lo sutil, de lo disperso a lo concreto, del ruido al silencio, de la periferia al centro.
¿Pero qué significa eso de hacer que todo el cuerpo sonría en una postura? Juan Carlos Márquez, profesor de yoga desde hace décadas, te puede ofrecer una respuesta. Es, sin más, que cada una de las células que componen nuestro cuerpo estén presentes y llenas de vida. Es que todos y cada uno de los componentes de nuestro cuerpo estén disfrutando del ser uno. Es el gozo de sentir la alegría serena desde los pies a la cabeza.
Si te interesa el yoga o quieres profundizar en su teoría y su práctica, he aquí un libro ameno, claro y muy completo sobre el tema, con múltiples ilustraciones que facilitaran la comprensión de quien quiera acercarse a esta disciplina, a esta filosofía de vida en la que muchos han encontrado conocimiento, armonía y paz interior.
Otros libros de Yoga
Practicando yoga
Este libro trata básicamente sobre una clase de Hatha Yoga que cualquiera de nosotros podemos realizar en nuestra casa.
Hoy en día, existe cada vez más demanda de enseñanza sobre Yoga, ya que se está vendiendo como una especie de panacea para curar toda especie de enfermedades tanto físicas como psíquicas, asi como una especie de medio para elevar el espíritu hasta niveles insospechados.
De todas formas, este libro sólo pretende facilitar el camino de entrada a este mundo de la Yoga a las personas que así lo deseen, y para ello no vamos a complicarles la vida con posturas complejas, meditaciones profundas, (a las que sólo se llega bajo la dirección de un profesor), etc. Pretendemos simplemente un primer contacto de la persona de la calle con el Yoga, y lo que es más todavía, con el Yoga que mejor llega al occidental de hoy dia que tiene poco tiempo y está sumergido siempre en un estrés constante, y en un ir y venir continuo.
Por todo lo que hemos comentado anteriormente, he decidido que el mejor acercamiento que se puede hacer hacia la Yoga es a través de su plano más físico, de nuestro propio cuerpo, por lo que·he elegido la Hatha yoga. Es decir, la yoga de la acción, de la tensión, donde vamos a tomar un primer contacto de conocimiento de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo. Para ello emplearemos diferentes posturas estáticas y ejercicios dinámicos que nos permitirán llegar a ese primer contacto de nuestro autoconocimiento corporal, para posteriormente, ir profundizando en otros niveles.
Aunque aquí hablo de Yoga físico, debemos de tener en cuenta que el Yoga es un sistema Psicofísico que trabaja siempre en los tres planos fundamentales: físico, mental y energético, por lo que, la clase de Yoga que propongo, trabaja estos tres niveles, aunque en el orden anteriormente indicado.
El autor
dto.
Enseñanzas de la madre. Hacia una espiritualidad integral
Este libro ofrece una colección de textos breves de conversaciones de la Madre, del Ashram de Sri Aurobindo, India, con sus discípulos. En ellas habla sobre las cualidades que uno debe desarrollar con el fin de crecer internamente y buscar una vida espiritual armoniosa. También comenta las dificultades del sendero espiritual y explica cómo vencer las propias debilidades, relacionarse bien con los demás y afrontar los problemas de la vida diaria. Además trata otros temas como la parte vital, mental y psíquica de nuestro ser, la realización mediante la aspiración, la entrega y la purificación del egoísmo, y la transformación progresiva de nuestra naturaleza humana.
Mirra Alfassa, conocida como la Madre, estuvo al frente del Ashram de Sri Aurobindo entre 1926 y 1973. Durante estos años fue la responsable del cuidado material y espiritual de más de 1200 personas. Heredera de la obra de Sri Aurobindo, culminó su tarea de sembrar una nueva consciencia en la humanidad (la "consciencia supramental"), capaz de elevarla por encima de los sufrimientos que hasta ahora la han afligido. Sus palabras y consejos guían, con mano amorosa, nuestro proceso de alquimia interna, para llevarnos a una vida más plena, libre de las limitaciones del pasado. Una vida que finalmente reconcilia materia y espíritu.
dto.