Yoga para la mujer
Yoga para la mujer
- EAN: 9788472456358
- ISBN: 9788472456358
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 250 X 190 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre.
El propósito de "Yoga para la mujer" consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga. Y es que el Yoga es capaz -en primer lugar- de tranquilizamos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.
En este libro las asanas o posturas del Yoga están divididas en varias secciones que incluyen estiramientos de la columna hacia delante, estiramientos laterales, hacia atrás, técnicas correctas de respiración, sus efectos en el cuerpo, etcétera. La autora señala asimismo los pasos a seguir para avanzar desde un plano puramente físico hasta un grado de consciencia superior.
Geeta S. Iyengar domina el arte del Yoga desde su infancia y lo enseña en Puna desde hace más de cuarenta años. Licenciada en filosofía y en Vaidya Visharad, su conocimiento de la medicina ayurvédica, unido a su experiencia en el Yoga, la convierten en una renombrada maestra. Ha escrito mucho sobre los diferentes aspectos del Yoga en distintos periódicos y revistas. Y ha dado conferencias con demostraciones por toda la India.
Otros libros de Yoga
El yoga cura
¿Tienes jaqueca? ¿Síndrome premenstrual? ¿Calambres en las pantorrillas? ¿El corazón roto? ¿O simplemente necesitas descargar tensión? Hay una cura de yoga para cada una de esas molestias. En El Yoga Cura, Tara Stiles ofrece una guía de todas las posturas que puedes realizar para tratar problemas específicos y sentirte mejor muy rápidamente. Recurriendo al enfoque fresco y divertido que la caracteriza, la autora nos habla de más de cincuenta síntomas o molestias comunes que van desde la artritis y la fibromialgia hasta el síndrome de las piernas inquietas y la resaca. Y lo hace con tal habilidad que consigue convencer hasta aquellos que recelan de esta práctica por considerarla algo casi «esotérico». A través de una secuencia simple de posturas Tara comparte ese don intuitivo que le permite sanar el dolor físico a través del yoga, y revela remedios que ayudarán al lector a conservar la salud y la felicidad. «Nuestro primer hogar (nuestro cuerpo y nuestra mente) necesita que lo limpiemos, lo renovemos y lo cuidemos para seguir siendo fuerte. Todo lo que necesitas para tener la vida, la salud y el cuerpo que deseas se encuentra dentro de ti».
dto.
Agenda De Madre Tomo 2 - 1961
La curva del año 1961, año del primer viaje espacial americano, acaba de golpear el corazón del “gran misterio”: “¡Es doble! -dice ella- es el mismo mundo y es... ¿el qué?” En uno, todo es armonioso, sin posibilidad de enfermedad, ni de muerte, ni de accidente, “una armonía milagrosa”, y en el otro todo funciona al revés. Y sin embargo, son el mismo mundo de Materia, separados... por ¿qué? “Cada vez más, tengo la impresión de que es una cuestión de vibración en la Materia”.
¿Qué es ese “tiempo vertical” que abre de pronto otra manera de vivir y de ser en la Materia, en el que unas cosas no son ya implacablemente la causa ni la consecuencia de otras: “una especie de absoluto en cada segundo”?
Un mundo nuevo, sin traza, sin edad, sin huella, a cada segundo. Y esa “inmovilidad masiva” en un movimiento fulminante, ese “puntilleo de vibraciones”..., como si Madre viviera su cuerpo no ya a nivel macroscópico, sino a nivel de la Física cuántica.
Y toda la vida “espiritual” de setenta años se le hunde como “una ilusión más grave todavía” ante... ¿un nuevo divino? ¿u otro modo de vida en la Materia, el próximo modo? “Estoy absolutamente abriendo un camino en la selva virgen...”
dto.
Cuentos filosóficos de la India
El pueblo indio, probablemente más que ningún otro, ha sabido servirse de la magia de la ficción para traspasar de generación en generación sus experiencias; y estas expresiones alegóricas y artísticas, revestidas de cuento apologético, han constituido en la India desde antiguo la forma didáctica más extendida, especialmente para los jóvenes.
Muchos de estos cuentos tuvieron una relación muy intensa con la literatura filosófica y teológica de la época védica, tanto que hasta el presente es difícil saber con certeza si el ejemplo narrativo que sirve como ilustración a un texto filosófico fue creación de un pensador en concreto o si ya existía con anterioridad y se utilizó meramente por su potencial comunicativo y didáctico.
dto.
Objetivo despertar : las 112 técnicas de meditación ofrecidas por Shiva
El Vijnana Bherava Tantra es un antiguo texto indio en el que Shiva enseña las 112 técnicas de meditación para alcanzar el conocimiento verdadero.En uno de sus viajes a Rishikesh, en la India, el autor encuentra un maestro con quien recorre ese texto, recibiendo sus comentarios y, sobre todo, experimentando gracias a él, algunos de los estados de consciencia a los que llevan esas técnicas.Durante el transcurso de ese verano, también viajará a Leh y al nacimiento del río Ganges, describiendo sus encuentros y experiencias.Descubre las técnicas que llevan a la comprensión de la filosofía no-dualista del Shivaismo de Cachemira.
dto.
