Yoga para usuarios de ordenador
Yoga para usuarios de ordenador
- EAN: 9788479028435
- ISBN: 9788479028435
- Editorial: Ediciones Tutor, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
SANDY BLAINE es profesora de yoga desde 1993. En 1995 se graduó en el Programa de Estudios Avanzado de The Yoga Room, en Berkeley (California), y entró a formar parte del claustro de profesores en el año 2000. Fue cofundadora del centro Alameda Yoga Station, que codirige. Desde 1994 ha sido la profesora de yoga en plantilla de los Pixar Animation Studios. Vive en Oakland (California).
Cada vez más personas dependen de los ordenadores para el trabajo y el ocio, lo cual significa más y más horas pasadas desplomados en una silla; y cada vez más lesiones de las manos, muñecas, cuello, hombros y lumbares. En "Yoga para usuarios de ordenador", Sandy Blaine ofrece un programa de cuidados personales preventivos. Presenta veinticuatro posturas, ejercicios y técnicas respiratorias y de relajación, todos ellos ilustrados, que aumentan la circulación y la amplitud de movimiento, mejoran la postura y devuelven la vitalidad.
Pueden practicarse sea cual sea la edad o la experiencia en yoga que se tengan, y se combinan formando secuencias, que van desde rápidas pausas de 5 minutos para realizar estiramientos hasta sesiones de 30 minutos en casa pensadas para cargarse de energía por la mañana y relajarse al final del día, pasando por una práctica de 15 minutos ante el ordenador. Una sección especial titulada "Yoga diario" presenta consejos sobre el estilo de vida que sirven para aprender a alternar las manos en el uso del ratón, fortalecer el abdomen y las lumbares (núcleo central del cuerpo), programar días sin ordenador cada semana y encontrar tiempo para el ocio .
Otros libros de Yoga
El yoga terapéutico
Todas las posturas y ejercicios para aliviar y curar dolores y recuperar el equilibrio espiritual
Esta obra, que divulga el extraordinario poder curativo del yoga, le demostrará que muchas de las enfermedades más comunes tienen a veces soluciones sencillas. El yoga, una de las técnicas más antiguas y mejor estudiadas, puede realizarse para: ayudarnos a eliminar las tensiones y el estrés inherentes a nuestro estilo de vida; aliviar e incluso curar definitivamente las enfermedades más comunes, como la artritis, el asma, los problemas de visión y oído, las afecciones respiratorias, el insomnio, la faringitis y muchas otras; aprender a utilizar las posturas que mejor se adapten a nuestras características; elaborar un esquema de ejercicios para la prevención de la enfermedad, recuperar el equilibrio mental y espiritual.
dto.
La iluminación : no es lo que piensas
La Iluminación: no es lo que piensas revela cómo puedes sustituir la perspectiva del ego, el hábito de identificarte con el cuerpo, las emociones y los pensamientos, con una nueva perspectiva, el Testigo, la de tu alma, consciencia pura. Con lógica convincente, prácticas para la vida diaria y meditaciones guiadas, aprenderás a liberarte del sufrimiento, a disfrutar de la paz interior y a encontrar una guía intuitiva.
La “Iluminación” es la meta de muchas tradiciones espirituales; un gran y creciente porcentaje de personas de hoy se identifican a sí mismas como “espirituales pero no religiosas”. ¿Qué significa esto? ¿Es más que el rechazo o la adherencia a cualquier religión organizada? ¿Puede la ciencia confirmar la existencia de estados más elevados de consciencia, asociados con la iluminación espiritual?
Aquellos que se identifican a sí mismos como “espirituales” están buscando estar presentes aquí en el mundo, en un estado más elevado y duradero de consciencia… Los buscadores espirituales quieren estar en el eterno ahora, enfatizar el poder de estar presente en este mismo momento. Pero no es meramente una “experiencia espiritual” pasajera lo que buscan, sino un estado más elevado de consciencia, conocido como “Iluminación”, “El Despertar”, “satori”, “samadhi”, “realizacion del Ser” o “Consciencia Crística”. Aunque estos términos pueden variar entre las tradiciones culturales o espirituales, todos ellos se refieren al logro permanente de un estado superior de consciencia donde uno realiza su Unidad con todo. Esta serie de ensayos explora las descripciones en diversas tradiciones espirituales y de sabiduría, el proceso de llegar a iluminarse y cómo vencer los obstáculos internos.
dto.
El yoga integral de Sri Aurobindo
Sri Aurobindo es uno de los grandes pensadores, yoguis y místicos del siglo XX. Es creador del yoga integral y supramental en el que se centra este libro. El autor Vicente Merlo, de manera brillante y clara, expone las líneas maestras de su psicología y filosofía y termina centrándose en las cuestiones prácticas que hacen del yoga integral un camino espiritual que resuena en este siglo XXI y que tiene un alcance universal.
El libro es ideal para introducirse en el pensamiento de este gran yogui del siglo XX de quien se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.
dto.
Yoga : cuerpo de vibración
El yoga como arte ritual de exploración y celebración de la vibración es el aspecto más concreto del shivaísmo, saiva, de Cachemira. El presente libro describe la práctica corporal de esta vía, por mucho tiempo reservada a la tradición oral, tal como fue transmitida por Jean Klein a mediados del siglo XX.
En sentido clásico, el yoga es el arte de morir a uno mismo, el arte de celebrar nuestra verdadera naturaleza a través de una actitud corporal ritual, asana. En la actualidad, a menudo se interpreta como una técnica para favorecer el bienestar, como una gimnasia más o menos inteligente. Intentamos imponer al cuerpo un esquema exterior, arbitrario, pensando así poder purificarse. El yoga cachemir, al contrario, reconoce la anterioridad del arquetipo sobre el cuerpo. Entonces no se trata de conseguir nada, llegar a mantener tal o cual postura, sino más bien de darse cuenta de todas nuestras limitaciones y bloqueos, de la falta de sensibilidad que nos habita y tapa nuestra verdadera corporalidad. Una apertura que no proyecta deja a nuestro organismo ser realmente receptivo.
Sin tener nada que defender ni reivindicar, el cuerpo vuelve a ser lo que siempre ha sido, apertura multidimensional. La práctica de las posturas y el pranayama no son más que estímulos para esta receptividad.
dto.
