El yoga integral de Sri Aurobindo
Filosofía , psicología y práctica
El yoga integral de Sri Aurobindo
Filosofía , psicología y práctica
- EAN: 9788418556166
- ISBN: 9788418556166
- Editorial: Editorial Siglantana S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 151
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Descripción
Sri Aurobindo es uno de los grandes pensadores, yoguis y místicos del siglo XX. Es creador del yoga integral y supramental en el que se centra este libro. El autor Vicente Merlo, de manera brillante y clara, expone las líneas maestras de su psicología y filosofía y termina centrándose en las cuestiones prácticas que hacen del yoga integral un camino espiritual que resuena en este siglo XXI y que tiene un alcance universal.
El libro es ideal para introducirse en el pensamiento de este gran yogui del siglo XX de quien se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.
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The Synthesis of Yoga [La Síntesis del Yoga] apareció por vez primera serializada en la revista mensual Arya entre agostο de 1914 y enero de 1921. Cada entrega había sido escrita inmediatamente antes de su publicación.
«Toda la vida es Yoga». El Espíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida. La Naturaleza busca al Divino a través de sus propios símbolos naturales; el Yoga va más allá de la Naturaleza hasta el Señor de la Naturaleza; más allá del Universo hasta el Trascendente, y puede retornar con la Luz y el Poder transcendentes con el fiat del Todopoderoso. Pero, al final, su objetivo es el mismo.
Prácticamente, son necesarias tres concepciones para que el Yoga tenga la posibilidad de existir; son precisas, por así decir, tres partes que consientan en el esfuerzo: Dios, la Naturaleza y el alma humana; o, en términos más abstractos: el Trascendente, el Universal y el Individual. Es preciso algo trascendente, liberado de la Naturaleza y superior a ella, que actúe sobre nosotros y sobre ella, que nos atraiga hacia Ello, y que obtenga de ella, de grado o por la fuerza, su consentimiento al ascenso del individuo.
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