Yoga terapéutico 3
Yoga terapéutico 3
- EAN: 9788479275860
- ISBN: 9788479275860
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Los yogasutras de Patanjali
Los Yogasutras de Patanjali contienen la esencia de la sabiduría atemporal, la cual impregna y trasciende todas las escuelas y todos los sistemas de creencias. Son una herramienta incomparable que ayudará al meditador astuto a identificar las trampas y los obstáculos del sendero, indicándole también cómo superarlos. La presente edición, distinta a todas las demás publicadas hasta ahora, intenta resaltar la claridad de este texto inspirado, a fin de que pueda ser saboreado en esos momentos de paz, cada vez más escasos para la mayoría de los occidentales.
dto.
Uttaragita : el canto sucesivo
Según algunos exegetas, la Uttaragita, o "El Canto sucesivo", forma parte del Mahabhñrata, la gran epopeya india. En la literatura tradicional hindú el término gltá -o sea, "canto"- suele significar una composición lírica insertada en el contexto de la Smrti o Tradición recordada, con una instrucción doctrinaria precisa.
Arjuna, en contraste con la Enseñanza ksatriya que ha recibido en la Bhagavadgita, se dirige ahora de nuevo al Señor Kesava (epíteto sobre todo de Krsna) para recibir esta vez la Enseñanza que trata del Conocimiento supremo, esto es, del Conocimiento que desvela la identidad con Eso (Brahmán nirguna).
Parangonándola con la Bhagavadgita, de la que representa una síntesis y respecto de la cual la Enseñanza es presentada de manera más concisa y, en cierto sentido, de forma más práctica, la Uttaraglta puede ser considerada como una suerte de complemento integrador, especialmente por lo que se refiere a los capítulos que conciernen al conocimiento, a la meditación, a la renuncia, a la Acción-sin-acción y así sucesivamente. De hecho, en el "Canto sucesivo" se exponen tan sólo algunas de dichas modalidades y, de forma especial, las relativas a la realización mediante el Conocimiento, diversos tipos de meditación, la renuncia como estado conciencial y la penetración conciencial en ciertos símbolos. "El Canto sucesivo" procura, en particular, profundizar en cuestiones de carácter práctico, intenta definir exhaustivamente el estado de Aquel que ha conseguido la Realización y, sobre todo, aporta indicaciones concretas sobre las diversas formas de meditación aptas para la consecución de la Realización.
En otras palabras, la Uttaraglta resume las instrucciones que el Señor Kesava imparte de nuevo a Arjuna, habiendo éste manifestado su voluntad de profundizar en las instrucciones sobre la realización del atman.
La Uttaraglta ofrece las instrucciones en la habitual forma de diálogo entre el Instructor y su discípulo, dejando al margen -al considerarlas como ya resueltas- posibles cuestiones de orden puramente teorético.
dto.
Pensamiento oriental para la mente de occidente
La meditación Raja Yoga, que tiene su origen en la India, nos lleva a ese punto de quietud en el que encontramos la fuerza para cambiar y curar nuestro yo interior.
En este libro sumamente motivador e inspirador, Anthony Strano curza el puente entre Oriente y Occidente, y explica de una forma clara y sincera los muchos beneficios prácticos que ofrece este “yoga para la mente” y cómo se puede lograr el autoconocimiento y, en último término, la autorrealización. Aplicando estos principios y prácticas, experimentaremos realmente el proceso de transformación desde dentro hacia fuera porque “la comprensión y la aplicación son la base tanto de la autorrealización como del vivir positivo”.
Anthony Strano en la actualidad es el coordinador nacional de las actividades de Brahma Kumaris en Grecia. En sus conferencias que imparte por todo el mundo, inspira a muchos con su sabiduría, humildad, amabilidad y profundo amor por la verdad.
dto.
Cuentos filosóficos de la India
El pueblo indio, probablemente más que ningún otro, ha sabido servirse de la magia de la ficción para traspasar de generación en generación sus experiencias; y estas expresiones alegóricas y artísticas, revestidas de cuento apologético, han constituido en la India desde antiguo la forma didáctica más extendida, especialmente para los jóvenes.
Muchos de estos cuentos tuvieron una relación muy intensa con la literatura filosófica y teológica de la época védica, tanto que hasta el presente es difícil saber con certeza si el ejemplo narrativo que sirve como ilustración a un texto filosófico fue creación de un pensador en concreto o si ya existía con anterioridad y se utilizó meramente por su potencial comunicativo y didáctico.
dto.
