Yoga terapia
Yoga terapia
- EAN: 9788417399054
- ISBN: 9788417399054
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 205 X 255 mm.
- Páginas: 717
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Mark Stephen, autor de los éxitos internacionales Secuencias de Yoga, La enseñanza del yoga y Ajustes de Yoga, nos trae esta obra esencial para aplicar el yoga al tratamiento de múltiples problemas de salud y lesiones comunes. El autor combina su vasto conocimiento sobre ayurveda y yoga con los avances de la medicina moderna para ofrecernos una guía práctica con la que sanar lesiones musculares y óseas, mejorar nuestra salud reproductiva y equilibrar nuestro estado emocional y psicológico. Esta completísima guía recoge más de cincuenta dolencias y nos muestra cómo adaptar la práctica en cada caso, integrando esta disciplina en un enfoque holístico de la salud. Además, incluye claves sobre cómo nuestros hábitos de vida, estados emocionales, nutrición, sueño, relaciones y propósitos influyen en nuestros desequilibrios y enfermedades. Yogaterapia es una obra clara, accesible y amena, que ofrece un conocimiento sustentado en décadas de estudio, práctica y formación. Un libro de texto indispensable para terapeutas, instructores y alumnos.
Otros libros de Yoga
La doctrina de la ética
La ética representa la necesidad de estos tiempos. En verdad, la ética posee un valor eterno en el devenir humano. Es preciso estudiar y comprender la ética desde el aspecto de la fuerza y no desde su valor moral, religioso o espiritual. La ética contribuye a la transferencia del Alma desde la naturaleza emocional auto centrada (el plexo solar) hacia el ritmo armonizador de la vida (el Centro Cardíaco). Esta Doctrina de la Ética es para los padres que desean guiar a sus hijos.
dto.
La terapia del yoga tailandés
El masaje tailandés es una terapia corporal dinámica durante la cual el terapeuta guía al paciente en una serie de posturas de yoga mientras manipula y masajea los puntos de presión y las líneas de energía de su cuerpo. La unión de ambas actividades tiene como resultado un tratamiento que alivia la tensión muscular, mejora la circulación sanguínea, reactiva el sistema inmunológico y equilibra energéticamente el cuerpo. Este sistema único y transformativo de curación, que cuenta cada vez con más adeptos en Occidente, goza de gran predicamento en Tailanda, en cuyos templos se desarrolló hace muchos siglos como resultado de una mezcla de asanas de yoga, principios ayurvédicos y ejercicios de artes marciales.
dto.
Yoga: y relajación para todos
No es un libro mas sobre Yoga, nos encontramos ante un texto sencillo y a la vez profundo que explica de forma amena la esencia de Yoga, una doctrina, la mayoría de las veces, mal entendida. El autor expone que para salir de la complejidad de la existencia o Samsara, que nos acarrea tanto sufrimiento, debemos aplicarnos una Sadhana, o compromiso diario con uno mismo para practicar Yoga. Tal y como nos lo explica, las prácticas de Yoga, las pueden realizar todas las personas, ya que nada tienen que ver con contorsionismos exagerados, oscurantismos esotéricos o una vanalidad superficial. Yoga es un arte, el arte de superar el sufrimiento y está disponible para todas aquellas personas que ante las dificultades inevitables de la vida quieran aprender a "Sonreír, a pesar de todo."
dto.
Un camino de libertad
¿Cuál es, en rigor, la quintaesencia, el extracto, lo que podríamos denominar "resumen último" de todas estas enseñanzas espirituales? Es el siguiente: ningún esfuerzo de la voluntad, ninguna artimaña, ningún truco pueden llevamos a las alturas de la consciencia. Eso está más allá de la voluntad personal, cuyo ámbito, cuya naturaleza solamente se expresa en lo mundano, en lo fenoménico. Aquello, pues, está fuera de su alcance.
¿De dónde saldrá entonces el valor, el impulso hacia lo trascendente, la entereza necesaría para dar ese salto cualitativo inimaginable para el yo? Dice Consuelo Martín: del amor a la Verdad. Del amor al Amor. Pero ese amor mismo, ese "eros" que nos eleva, ya no es de la persona. Ya es lo divino expresándose en nosotros. Así pues, estamos a merced de la gracia, a expensas de que esa gracia prenda el combustible vital y nos lance a las alturas. ¿y cómo podremos atraer hacia nosotros esa gracia? De ningún modo podremos engatusarla, ni hacer "méritos", ni tejemanejes, ni ejercer "acciones causales" que la atraigan. Quedamos así expuestos ante el Misterio. Ese Misterio mismo es la respuesta. Porque el misterio de la gracia es el misterio de lo que no entiende de causas, de personas, de acciones ni voluntades. Ese misterio de la gracia no es solamente una incógnita que la mente no ha conseguido despejar en la ecuación de la libertad. Ese misterio es el camino mismo. Ahondando en él, penetrando en el corazón de su increíble belleza, ya estamos expuestos a la gracia.
dto.