Abrir el corazón en vez de romperse la cabeza
Abrir el corazón en vez de romperse la cabeza
- EAN: 9788497779234
- ISBN: 9788497779234
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cuando el corazón se abre…
… todo se hace más sencillo y claro. Un problema que antes parecía no tener solución deja de pronto de ser un problema. Ya sea en el ámbito de las relaciones, las decisiones difíciles, las depresiones o las crisis personales, la clave para la solución de todos los problemas se encuentra en el corazón.
En este libro hallarás el camino que te conducirá a la liberación, la claridad y la sanación. Safi Nidiaye te muestra cómo sentir en el cuerpo sentimientos reprimidos y cómo abrir tu corazón, tanto a ti mismo como a los demás
Otros libros de Meditación
Un atajo a la iluminación : guía para la práctica de la atención plena
La guía más hermosa y completa para entender y practicar la meditación budista: un libro sencillo y profundo que reúne todas la claves del Vipassana.
La palabra Vipassana significa literalmente “ver con claridad”. Vipassana es una vía para conectar con nuestra Esencia, ya que a través de la Atención Plena somos capaces de desarrollar la capacidad de Cómo ver las cosas. Ello nos permite estar Presentes y observar sin pensar, sin comentar, sin opinar, sin racionalizar, pura y simplemente somos observación.
Dhiravamsa y Dharmapadipa te acompañarán en los primeros pasos de la práctica con su guía y consejos. Durante la lectura, podrás practicar la Observación Plena de la mente, la meditación en pie, caminando y reclinando, y recibirás valiosas enseñanzas sobre los cinco agregados, los inconmensurables estados de la mente y los factores que beneficien la práctica de la Atención Plena en el día a día.
dto.
La ciudad de la mente : un cuento mindfulness : el camino de la calma y el bienestar
Recoge en forma de relato la diferencia que hay entre los dos lados de cualquier mente: la mente moderna y la mente primitiva.
La mente moderna está desarrollada por los estudios y tiene al utilitarismo como principal característica. Está muy alerta, ha sido altamente especializada, es inteligente y "progresista" (aquí representada por una ciudad moderna).
La mente primitiva, es la parte "privada" de esa misma mente, la parte que ha permanecido en su comportamiento instintivo, en sus emociones incontroladas. Ella es la que conduce a la tensión, al conflicto, al estancamiento y a la decadencia (representada por una ciudad pobre) y que en este relato conduce a los trastornos políticos de la ciudad y a las enfermedades metales de sus habitantes.
Los dos tipos de ciudades que aparecen en esta obra, son producto de la fantasía, pero también existen muchas semejanzas con las ciudades de la realidad, ya que este tipo de mentalidad que nuestras ciudades ilustran es desgraciadamente bien real y sólo a través del trabajo interior se podrá solucionar la diferencia entre ambas ciudades, siendo las soluciones externas, las soluciones políticas o administrativas, absolutamente inútiles.
"Una obra para ser leída y releída con suma atención" - Ramiro Calle
dto.
El arte de la atención plena
Ahora los meditadores ( y no meditadores) pueden comprender cómo lograr estados no ordinarios con relativa facilidad. El arte de la atención plena combina ejemplos contemporáneosm pragmáticos ejercicios e instrucciones concretas para que cualquier persona pueda practicar. Proporciona una rica gama de herramientas para cultlivar una atención no distraída en la vida diaria así como en retiro. Shaila Catherine tiene una forma muy cercana de aproximarse a estos estados meditativos de los que tan poco se habla, y que llevan directamente a una visión profundamente liberadora.
dto.
El camino meditativo
Afirma la sentencia oriental que, si el discípulo está listo, el maestro aparece. Es verdad. Pero no es toda la verdad. Porque no es menos cierto que, complementariamente, la posibilidad del discípulo requiere también la existencia del maestro (sin Yin no hay Yang y viceversa). Y maestros, lo que se dice maestros, no es precisamente lo que abunda.
Luis Parrilla, a sus 81 años, es una de esas raras y valiosas excepciones.
Pastor Protestante, taoísta, educador y ex funcionario, Luis es un hombre de Dios y de este mundo, que medita y también actúa.
Un verdadero maestro que “entra en el silencio, buscando a Dios no a través de las prácticas litúrgicas ni las creencias, sino por medio de un diálogo hecho a la manera de la tradición más profunda de la fe.
Esa tradición según la cual, más que de hablarle a Dios, se trata de oírlo, y para eso hay que ver si uno puede guardar silencio y, a través del silencio, logra escucharlo”.
La colección Cuadernos del Sendero, creada para difundir los conceptos fundamentales de las filosofías y religiones de Oriente y Occidente que enmarcan nuestras prácticas marciales y deportivas, presenta este volumen de su autoría. Aquí el maestro desarrolla, desde un enfoque integrador - principalmente- del cristianismo y el taoísmo, su experiencia, su método de meditación y sanación, que facilita acceder a un espacio de lucidez implacable, para mejorar la calidad de vida de quien lo practica.
C.R.V.
LUIS PARRILLA es pastor evangélico.
Nació en Argentina en 1929.
Se inició en el ministerio religioso en 1956 en la ciudad de La Plata.
En 1960, crea un centro de orientación para la vida familiar y comunitaria y una escuela primaria.
En 1977, fue nombrado obispo de la Iglesia Discípulos de Cristo en Argentina.
En 1991 se retira de la actividad religiosa, dedicándose desde entonces a desarrollar las actividades del Centro de Meditación del cual es al mismo tiempo cofundador, y al trabajo terapéutico individual y familiar.
dto.
