Acupuntura, origen y destino
Acupuntura, origen y destino
- EAN: 9788483521274
- ISBN: 9788483521274
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La lucha de los médicos contra las enfermedades y el dolor se hace en muchos casos acuciosa y desesperante por inútil. En esta lucha, es necesario utilizar cuanto procedimiento idóneo exista, más aún si no reviste carácter yatrogénico. La acupuntura ha demostrado ser una alternativa válida, como lo demuestra por un lado su uso en países con alta calidad y avanzada tecnología médico-científica, y por el otro como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este tratado de acupuntura, encontrarás, estimado colega, una exposición completa y razonada de esta milenaria práctica china. En forma amena y elocuente, están relatados sus pormenores históricos, con un breve relato sobre la China Imperial, donde se habla del «Primer Hombre» que vino al mundo y dio origen a la humanidad, y un sucinto relato sobre la China Republicana dirigida por Mao Tse Tung, cuyos esfuerzos incrementaron el perfeccionamiento y uso de esta práctica tradicional, al afirmar que «la medicina y la farmacología de China son un gran tesoro». No sólo propulsó su desarrollo científico, sino que popularizó su ejercicio, al crear los llamados «Médicos Descalzos», dedicados al tratamiento de grandes conglomerados sociales, dando así una gran importancia a esta disciplina secular.
Otros libros de Terapias Alternativas
Las flores de Bach : espiritualizadas. Los chakras, los esquemas de Bach y sus aplicaciones terapéut
Las flores de Bach : espiritualizadas. Los chakras, los esquemas de Bach y sus aplicaciones terapéut
dto.
Curso completo de reiki : manual de formación para la práctica profesional
El Curso completo de Reiki es una valiosa guía para terapeutas, profesores y alumnos. Proporciona un profundo conocimiento del Reiki, con la explicación, paso a paso, de las técnicas y posiciones de manos de los tres niveles. Muestra todo lo que necesitas saber sobre la práctica del Reiki y cómo utilizarlo para curar física y mentalmente y para crecer espiritualmente.
• Proporciona los fundamentos de la curación a pacientes, la autocuración y la curación a distancia.
• Incluye tratamientos de Reiki y apoyo para aliviar una amplia gama de enfermedades comunes y problemas emocionales.
• Ofrece consejos sobre cómo prepararse para la formación como Maestro y cómo montar una consulta profesional de Reiki.
dto.
Funciona! niños sanos para todo el año : homeopatía fácil para prevenir y curar
El uso de la homeopatía en los más pequeños de la casa es una forma infalible de ayudar a nuestros niños a compartir sus dolencias, fortalecer de forma natural su sistema inmunológico, actuando así de manera preventiva.
Las afecciones que se recogen en el libro son de naturaleza común y leve, están relacionadas con procesos ante los que la gente suele actuar por experiencia, indisposiciones ante las que la gente suele intervenir por su cuenta.
Sumario
Un día en la puerta de la escuela
Prólogo: Dra. Marta Balart Carbonell
Nota del autor
Estructura y consejos de uso
Introducción
Afecciones de garganta
Afecciones de oído
Afecciones con mucosidad
Afecciones con tos
Estados gripales
Prevención de afecciones de oído, garganta y nariz
Afecciones oculares
Afecciones cutáneas
Afecciones alérgicas
Afecciones digestivas
Afecciones urinarias
Afecciones músculo-esqueléticas
Alteraciones emocionales
Trastornos del sueño
Mareos en los vehículos
Afecciones dentales
Sangrado nasal espontáneo
Procesos pre y posquirúrgicos
Botiquín homeopático
Preguntas más frecuentes
Búsqueda fácil de remedios
Bibliografía
Agradecimientos
Datos del autor
Isidro Vigara Lizandra es diplomado en enfermería por la EUI de Sant Joan de Déu (centro adscrito a la Universidad de Barcelona) y se ha especializado en enfermería del trabajo. Posteriormente, ha obtenido la diplomatura en homeopatía por el Helpraktiker Institut y el graduado en homeopatía por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales.
En su afán por saber, sigue su formación continuada con la asistencia a seminarios monográficos de especialización sobre homeopatía en pediatría, envejecimiento precoz y revitalización, terapia del dolor, rendimiento físico y recuperación deportiva, urgencias en homeopatía, relación sicosomática y homeopatía, psicopatología homeopática, terrenos constitucionales, etc., impartidos por prestigiosos doctores del ámbito nacional e internacional. Lleva a la práctica sus conocimientos en homeopatía desde 1994 y actualmente combina su consulta con la colaboración formativa como docente en materia homeopática para una empresa de educación continuada sanitaria. Es socio numerario de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica.
dto.
Guía para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones
La limpieza del hígado y de la vesícula es una fórmula para la depuración de los desechos acumulados en su sistema hepático-biliar que le puede conducir a un maravilloso despertar de su salud.
Poca gente sabe como limpiar el hígado. La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo sin saberlo.
La limpieza hepática es una terapia natural que usted puede llevarla a cabo fácilmente en su casa durante un fin de semana.
dto.
