Al Yannan, el jardinero
Un relato inspirado en la tradición sufí para emprender el camino de vuelta al paraiso
Al Yannan, el jardinero
Un relato inspirado en la tradición sufí para emprender el camino de vuelta al paraiso
- EAN: 9788418648311
- ISBN: 9788418648311
- Editorial: Almuzara Estudios, S.A
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 141
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En el jardín de Al Yânnan el sol sale todas las mañanas para darnos una nueva oportunidad. Esta es la historia de un Paraíso perdido que contiene el mapa para volver a encontrarlo o, mejor dicho, a realizarlo. Porque el jardín más diminuto es infinito y perenne si aprendemos a cultivarlo con la mirada del Jardinero.
En estas páginas aprenderás el sortilegio por el que las plantas escuchan y asienten, y extienden su enorme poder de transformación mientras la tierra —sustento y planeta, en su más amplio sentido— palpita de puro contento. Comenzaremos siguiendo los pasos del jardinero y terminaremos cultivando la propia alma como la semilla más preciada de un universo que respira luz y misterio.
Otros libros de Narrativa
Libros proféticos I
El poeta, pintor y grabador William Blake (1757-1827) es una de las pocas mentes poéticas auténticamente imaginativas, creador de un mundo mítico de una profundidad y coherencia únicas en la cultura europea. Su mensaje «profético», que proclama a los cuatro vientos las devastadoras consecuencias de la separación de la mente humana de su objeto, la naturaleza, y exige la reinstauración de la unidad original del ser, no significa para Blake una anticipación de hechos futuros de inspiración divina, como para los profetas bíblicos, sino la capacidad de recibir visiones reveladas por agentes superiores.
dto.
El Profeta
La mejor clave para entender El profeta nos la dio el propio autor, que dijo: «Lo que El profeta proclama es una cosa:‘‘Eres más grande de lo que crees y todo está bien’’». Con una prosa sencilla, las palabras de Gibran reconfortan y ofrecen sabio consejo: descubrimos que el conocimiento que necesitamos ya está dentro de nosotros.
dto.
El vagabundo
...y después de comer nos reunimos junto al fuego y le pregunté por sus andanzas.
Nos contó muchas historias aquella noche, y también al día siguiente.
Pero lo que yo ahora relato nació de la amargura de sus días, aunque él fuera bondadoso, y son relatos que hablan del polvo y la paciencia de su camino.
Y cuando nos dejó, tres días después, no sentimos que hubiera partido un huésped, sino más bien que uno de nosotros seguía aún en el jardín y todavía no había entrado.
dto.
