Almas bienaventuradas enseñanzas de Karunamayi
Almas bienaventuradas enseñanzas de Karunamayi
- EAN: 9789501519716
- ISBN: 9789501519716
- Editorial: Mariela Lasso Salas
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 173
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Yoga
Heráclito
...«Heráclito explica el cosmos como una evolución y una involución fuera del Fuego, -su principio eterno y único al mismo tiempo fuerza y sustancia únicas- que él expresa en su lenguaje figurado como «el camino que sube y que desciende». «El camino que sube y que desciende», dice, «es uno y el mismo». Del Fuego, principio radiante y productor de energía, proceden el aire, el agua y la tierra -tal es el desarrollo de la energía en el camino descendente; y en la tensión misma de este proceso existe asimismo una fuerza potencial de retorno que hace volver las cosas a su fuente en el sentido inverso. En el equilibrio de estas dos fuerzas, ascendente y descendente radica la totalidad de la acción cósmica; todo es un equilibrio de fuerzas opuestas. El movimiento de la vida es como el movimiento de retroceso del arco, al que Heráclito lo compara, una energía de tracción y de tensión que retiene una energía de liberación, estando cada fuerza de acción compensada por una fuerza correspondiente de reacción. Por la resistencia de una a la otra son creadas todas las armonías de la existencia.
En la teoría hindú del Sankhya tenemos la misma idea: la evolución de estados sucesivos de energía provenientes de una misma sustancia-fuerza primera. En el Sankhya, en verdad, el sistema propuesto es más completo y satisfactorio. Comienza con la energía original, la energía-raíz, múla prakriti, que, como sustancia primera, pradhána, evoluciona desarrollándose y cambiando, en cinco principios sucesivos. Es el éter, ignorado por los griegos pero redescubierto por la ciencia moderna, y no el fuego, lo que es el primer principio; a continuación viene el aire, el fuego, -energía ígnea, radiante y eléctrica-, el agua, la tierra, lo fluido y lo sólido...
SRI AUROBINDO
dto.
Viaje transcedental
Viaje transcendental abre las puertas a una India espiritual de mwdiados del siglo XX, donde cada encuentro y experiencia revelan un universp imbuido de sigfnificado y transcendencia. Este testimonio único nos invita a redescubrir lo sangrado en la naturaleza y en nosotros mismos, en un mundo que cada vez se aleja más de su conexión con lo esencial.
dto.
Yoga-s-utra de Patanjali
En al año 300 a. C., el yogui Patanjali clasificó su práctica del Yoga en las ocho partes con las que se le ha conocido en occidente. Este texto recibe el nombre de los Yoga Sutras de Patanjali.
1 Aquí comienza la enseñanza del Yoga que ejerce autoridad.
2 El Yoga es la aptitud para dirigir la mente exclusivamente hacia un objeto y mantener esa dirección sin distracción alguna.
3 Entonces nace la capacidad de comprender plena y correctamente el objeto.
4 La aptitud para comprender el objeto se ve simplemente reemplazada por la concepción que la mente tiene de dicho objeto, o bien por una falta total de comprensión.
5 Las actividades de la mente son cinco, Cada una de ellas puede ser beneficiosa y puede causar problemas.
6 Las cinco actividades son: la comprensión, la comprensión defectuosa, la imaginación, el sueño profundo y la memoria.
7 La comprensión se basa en la observación directa del objeto, la inferencia y la referencia a autoridades dignas de confianza.
8 La comprensión defectuosa es la comprensión que se toma por correcta hasta que condiciones más favorables revelan la naturaleza real del objeto.
9 La imaginación es la comprensión de un objeto basada únicamente en palabras y expresiones, incluso en ausencia del objeto.
10 Hay sueño profundo cuando la mente está inmersa en la pesadez y ninguna otra actividad está presente.
dto.
Yoga del agua : volver al océano
"Eres agua, la fuente de todas las cosas,
de toda la existencia.
Confieres larga vida y fuerza creadora,
y eres el principio de toda creación."
Bhaviayottara Purana
Asistimos al despertar de una nueva conciencia ecológica y espiritual que nos conduce a una renovada comprensión de la relación del hombre con el agua y la naturaleza.
Extraordinarios descubrimientos y hemos contemporáneos nos hablan de la necesidad de volver a vincularnos con el agua y sus infinitas posibilidades energéticas, terapéuticas y espirituales, y nos llevan a abrir un sendero diferente de evolución de la mente en el planeta Tierra, una nueva vía espiritual que enlaza con todos y cada uno de los preceptos percibidos hace ya muchos siglos por los sabios y que podríamos llamar "Yoga del agua".
Esta obra es una invitación para sumergirnos en ese mundo infinito; pero sobre todo alberga la razón para una mayor y más íntima unión del ser humano con el agua y el universo.
"YOGA DEL AGUA nos brinda un punto de apoyo para mover el mundo de las ideas y de los sentimientos; es una red que enlaza las razones, devolviendo el encanto a la Vida que la humanidad necesita perentoriamente para dar sentido a la existencia. Es una nueva forma de "religión", una nueva manera de volver a unirnos en un pensamiento global frente a la depredación global, y es una propuesta de acción urgente ("piensa en global y actúa en local") para salvar la vida, proteger a Gaia y salvarnos con el mundo. Presiento que estamos descubriendo y abriendo un nuevo camino: un yoga del agua o del mar. " En resumen -nos dice el autor-, una nueva forma de volver a casa, al universo, a la naturaleza..., y a nosotros mismos."
Dr. Pedro Enguix
"Como amante del mar y de los delfines, Carmelo Ríos sintoniza con la afinidad natural que existe entre ellos, el ser humano y el poder conductivo del agua. En su libro YOGA DEL AGUA: VOLVER AL OCÉANO refleja este sagrado vínculo junto al poder vivificante del agua en el hombre y en el universo en el que vivimos. Su monumental trabajo es el resultado de muchos años de investigación, escribiendo y viajando por todo el mundo."
Jean-Jacques Mayol
dto.