Amad a vuestros enemigos : cómo acabar con el hábito de la ira y ser más felices
Amad a vuestros enemigos : cómo acabar con el hábito de la ira y ser más felices
- EAN: 9788499884059
- ISBN: 9788499884059
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A menudo nos sentimos víctimas de los demás y las circunstancias. Nos sentimos heridos; y, movidos por la ira, adoptamos actitudes defensivas. Vemos a los otros como enemigos y terminamos por convertimos en enemigos de nosotros mismos. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos dejar a un lado esos sentimientos de haber sido heridos, esa ira y esa actitud defensiva? Inspirado por la filosofía budista, este libro nos enseña a identificar las cuatro clases de enemigos que nos encontramos en la vida, y, lo que es más importante, a transformar nuestra relación con ellos a partir de estos principios:
- liberándonos del esquema de pensamiento de 'nosotros-frente-a-ellos',
- desarrollando la compasión, la paciencia y el amor,
- aceptando lo que está fuera de nuestro control,
- adoptando la amabilidad amorosa, la palabra justa y otros conceptos fundamentales.
Basándose en la antigua sabiduría espiritual y en la nueva psicología, Amad a vuestros enemigos ofrece herramientas que serán de utilidad para todos los lectores.
Libros relacionados
Fe : Confiar en tu experiencia más profunda
En esta obra de suma calidad literaria, Sharon Salzberg, una maestra de meditación de renombre y muy querida a nivel internacional ofrece su visión sabia de la fe como una fuerza sanadora, un refugio interno que cada uno puede desarrollar para apaciguar sus dolencias más profundas. Les quita el velo a las percepciones negativas que describen la fe como algo que nos divide o que pide una fidelidad ciega a un sistema de creencias.
A través de las enseñanzas del Buddha y del conocimiento que Salzberg ha adquirido durante una búsqueda espiritual de toda la vida, nos provee una guía para cultivar una sensación de paz y tranquilidad que se puede practicar desde toda tradición y en todo momento. Veinte años después de la primera publicación en inglés, Salzberg nos aporta aquí un nuevo prólogo desde el contexto de la pandemia, recalcando por qué es este un gran momento para cultivar “la fe como el acto de conectar con fortalezas internas y una visión más amplia de la vida”.
“Tierno, conmovedor y fuerte, Fe de Sharon Salzberg también posee una belleza que nos parte el corazón. Esta obra ofrece una gracia orgánica y una inteligencia absoluta”. Dr. Mark Epstein, autor de Pensamientos sin pensador y El trauma de la vida cotidiana.
dto.
Otros libros de Budismo Zen
El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô) : estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestr
El Shobogenzo del maestro zen Eihei Dogen (1200-1254), fundador de la escuela japonesa Soto Zen, está compuesto por 95 capítulos en los que se recogen las enseñanzas impartidas a sus discípulos a lo largo de treinta años y se la considera como la obra maestra de la filosofía budista zen japonesa.En este libro, el maestro zen español Dokusho Villalba traduce ycomenta el capítulo titulado Shinjin Gakudo, en el que Dogen estimulaa practicar y a estudiar con el cuerpo y con la mente la Realidad quese manifiesta ante nosotros.El término japonés shin se traduce habitualmente como ‘mente’, pero no se trata sólo de la mente racional, analítica o convencional, sinomás bien, en un sentido genérico, de la dimensión inmaterial de la existencia. Por ello, se traduce también como ‘espíritu’, ‘conciencia’ y sobre todo como ‘corazón’, entendiendo este último término como el núcleo esencial de la realidad.
Jin es el cuerpo y, por extensión, serefiere al aspecto material de la realidad, perceptible a través de los cinco órganos de los sentidos. De modo que Shinjin es la unidad cuerpo-mente tanto de la individualidad como de la realidad total, la cual comporta un aspecto material y concreto y otro inmaterial y abstracto fundidos en una unidad total.
El Zen de Dogen es profundamente no dualista. Por último Gaku es traducido habitualmentecomo práctica-estudio. Así como Dogen no separa el cuerpo de la mente, tampoco separa la comprensión intelectual de la experiencia.Transmitida a los monjes en el Templo Horinji, el 9 de septiembre de 1243 por Eihei Dogen, esta enseñanza reviste una importancia capital para todos los practicantes del Zen y para todos los interesados en la filosofía budista
dto.