Ánanda Márga Caryácarya, parte 3 : yoga para una larga vida
Ánanda Márga Caryácarya, parte 3 : yoga para una larga vida
- EAN: 9788461413881
- ISBN: 9788461413881
- Editorial: Ananda Marga Pracaraka Samgha
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 82
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Basándose en la perspectiva de la filosofía monista de Ánanda Márga, Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor del movimiento Ánanda Márga, elaboró su trishástra es decir, su dharma shástra (tratado espiritual), darshan shástra (tratado filosófico) y samája shástra (tratado social). Las partes 1, 2 y 3 de Caryácarya (caryácarya significa 'código') de Ánanda Márga constituyen el tratado social.
Ánanda Márga Caryácarya parte 3 trata todas aquellas normas indispensables para mantener una buena salud física, con el objetivo de progresar en la Sádhaná, la práctica mental y espiritual. Se describen diversos procedimientos tales como: bañarse, alimentarse adecuadamente, ayunar y también ciertas normas de higiene.
Se detallan las reglas para la práctica de las ásanas, posturas de yoga, y se describen en particular las ásanas, mudrás y bandhas que ayudan al progreso físico, mental y espiritual.
Otros libros de Yoga
Las cuatro vías del yoga para llegar a Dios : el maestro Vivekananda habla de los senderos para alca
Las cuatro vías del yoga para llegar a Dios presenta una selección de 108 lecciones sagradas de Swami Vivekananda, el primer santo hindú que llevó a Occidente (en el Parlamento de las Religiones de 1893, en Chicago) la antigua sabiduría de la India y las prácticas de yoga.
Con su glorioso mensaje de Unidad y universalidad, Vivekananda influyó profundamente en Gandhi, Nehru, Aurobindo, Tagore y muchos otros destacados personajes del moderno resurgimiento espiritual de India.
Hoy, más de cien años después de su muerte, Vivekananda es considerado por millones de personas una de las mayores figuras espirituales de la ilustre historia religiosa de la India.
Sus enseñanzas te permitirán conocer y profundizar en aspectos tan relevantes como:
- La filosofía vedanta de los Upanishads, la sabiduría original de la Unidad.
- El yoga, la unidad, la meditación, el karma, el maya, el renacimiento y la divinidad del alma.
- Los yoga clásicos según la enseñanza de Krishna en el Bhagavad Gita, y de Patanjali en sus Yoga Sutras.
SWAMI VIVEKANANDA
Fue propagador del Vedanta y del yoga, y fundador de la Ramakrishna Mission. Discípulo de Ramakrishna, participó en el Congreso Mundial de las Religiones, donde causó una profunda impresión a toda la asamblea. Figura importante en la historia de los movimientos hindúes de reforma social, jugó igualmente un papel esencial en la divulgación del vedanta y el yoga en Occidente.
DAVE DE LUCA imparte conferencias y ha sido director de seminarios durante más de veinte años. En la última década ha sido uno de los profesores occidentales de sabiduría vedanta más reconocidos y apasionados.
dto.
La Agenda de Madre . Vol. 9 ( 1968 )
Un fuego atravesó el mundo este año, de Varsovia a Columbia, de Nanterre a Alejandría: “Hay largos períodos en los que las cosas se van preparando, y luego llega un momento en el que sucede algo que da un nuevo impulso de desarrollo al mundo. Como el momento en el que el hombre apareció sobre la Tierra. Ahora es otro ser”.
Es el segundo giro del Yoga de Madre. Este mismo año, a sus 90 años, acaba de fundar Auroville, como un laboratorio de evolución experimental: ¿estaría a la altura de su fundadora o sería englutido por las viejas fuerzas inmovilistas? Luther King es asesinado, al igual que el senador Kennedy. Rusia invade Checoslovaquia. En Francia, millones de personas paran todo: “Mayo del 68”. Una pintada anónima de Nanterre decía: “No es una revolución, majestad, es una mutación”. ¿Qué empezó a prepararse aquel misterioso año? ¿Fue aquello un anticipo del futuro? ¿La revolución inmóvil?...
“Tengo la fortísima impresión de que se nos quiere enseñar algo así como el secreto del funcionamiento humano, terrestre. Se nos está demostrando todo el tiempo que el procedimiento que habíamos aprendido es falso, que no es conforme a la realidad, y se nos quiere hacer encontrar, pero en vivo, el procedimiento verdadero”. Como si la Tierra estuviera encerrada en una pecera mental, prisionera de una “falsa materia”: “Es como si hubiera una trama muy cerrada sobre toda la Tierra, y se le está enseñando al cuerpo a salir de ahí… Poco a poco la consciencia de las células está saliendo de ese atolladero”.
Y de pronto, una vez al otro lado: “¡No he visto ni sentido nada más bello en toda mi vida!... Las horas más maravillosas que se puedan vivir sobre la Tierra. ¿Por qué se empeñarán en buscar en las alturas lo que está aquí?”
Luego el breve milagro de 1968 parece ser engullido de nuevo. Sin embargo, las paredes de nuestra pecera mental siguen estallando lenta pero inexorablemente, en cada país, en cada continente, en cada rama del conocimiento humano. “Parece que va a hacer falta todavía un tiempo enorme para que todo esté preparado para el cambio. Y sin embargo, existe casi una promesa de que va a haber un cambio brusco”. ¿Podría suceder que una buena mañana, una última gota de agua en las circunstancias nos precipite de pronto en una consciencia nueva?
dto.
