Anatomía del yoga
Anatomía del yoga
- EAN: 9788425521201
- ISBN: 9788425521201
- Editorial: Editorial Hispano Europea, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 200 X 255 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Anatomía del Yoga revela con un instructivo detalle la disciplina física que conduce a una mayor conciencia de la mente y el cuerpo. Las instrucciones paso a paso explican cómo conseguir cada postura, y las fotografías a todo color ilustran la forma correcta de hacerlo. Éstas se acompañan de sorprendentes ilustraciones anatómicas análogas generadas por ordenador y totalmente rotuladas que identifican cada músculo.
Con una nueva visión de los músculos activos y estabilizadores, se puede elevar al máximo los beneficios de cada asana o postura. El libro te guiará a través de técnicas apropiadas de respiración y diversos asanas que podrás incorporar en series aptas tanto para el principiante como para el yogi más experimentado. Numerosos incisos y destacados, como variaciones, «Mejor para» y recuadros con información de qué evitar, así como contraindicaciones y precauciones, te ayudarán a conseguir la excelencia evitando las lesiones.
Otros libros de Yoga
El Ramayana
El nombre de Tulsidas es una palabra entrañable para la población del norte de la India. Su encuentro con el señor Rama removió dentro de él los más innatos y genuinos sentimientos de devovión y veneración por la divina personalidad de su Maestro. El Ramayana nos cuenta la vida de Rama, un Avatar que se manifestó en la Tierra muchos miles de años antes de Cristo. Su esposa, Sita, fue raptada por Ravana, el demonio de diez cabezas, lo cual da lugar a una sucesión de episodios en el intento, por parte de Rama, de rescatar a su esposa con la ayuda de Lakshman y un ejército de monos encabezado por el más fiel de los devotos, Hanuman.El Ramayana es la Biblia de los habitantes de la región de la India. Es una de las escrituras sagradas más leídas y respetadas en la India, y junto con el Bhagavad Gita consituye el más alto colofón de las obras espirituales de la tradición devocional Maestro-discípulo.
dto.
Mas allá del yo En busca del Sí-mismo, Vol.2,
“La vía no consiste en cumplir acciones admirables. La vía consiste en cumplir de manera admirable acciones cotidianas.”
En este segundo tomo de “En busca del Sí-mismo” Arnaud Desjardins acerca la enseñanza del Adhyatma Yoga a nuestra experiencia diaria. En su esencia, nuestra vida no está constituida de grandes tragedias o de grandes elecciones, si no de simples acciones, de pequeñas alegrías o dificultades. Y es ahí, en el día a día, donde podemos tomar consciencia del mundo de ilusiones que sobreponemos a la realidad. El Adhyatma Yoga nos invita a liberarnos de este mundo mental, fruto de nuestro pasado y fuente de nuestras frustraciones.
dto.
Atma Jnana . El conocimiento de si mismo.
En estos tiempos de escepticismo y materialismo, pocas personas se preocupan por conocer su verdadero Yo divino e inmortal.
Pero el conocimiento del verdadero Yo, ha sido siempre el tema central de la filosofía del Vedanta.
En sus más antiguos escritos, los Upanishads, que forman parte de las Escrituras Védicas, encontramos anhelado y ensalzado ardientemente el conocimiento del Yo, o Atma Jnana. Los grandes inspirados mencionados en los Upanishads, descubrieron y enseñaron que el conocimiento del Yo constituye la raíz de todo conocimiento científico, filosófico o religioso.
Por lo tanto, todo sincero investigador del conocimiento, del desarrollo intelectual, moral o espiritual, debe, ante todo, aprender a discernir entre espíritu y materia, alma y cuerpo, y alcanzar el omnisciente Yo divino, que es la eterna base del conocimiento.
Swami Abhedananda
SWAMI ABHEDANANDA estudió durante su niñez, sánscrito y filosofía y antes de su mayoría de edad, sintió una gran inspiración interior por aprender yoga, la cual le llevó al centro Sri Ramakrishna Paramahamsadev en Dakshineswar. Allí, Sri Ramakrishna reconoció que fuera un gran yogui en su vida anterior y dijo que éste sería su último nacimiento, accedió a enseñarle yoga y le inició con un mantram. Este toque místico del Gurú de inmediato lo llevó a un profundo Samadhi.
Después de la muerte de su Maestro, se convirtió en un monje renunciante y tomó el nombre de “Abhedananda”. Viajó descalzo durante diez años desde el Himalaya hasta Rameswaram, dependiendo totalmente de las limosnas y de los alimentos que le ofrecían, sin tocar el dinero. Llevaba como ropa sólo un taparrabos en su cintura y siempre dependía por completo de los demás, caminando de 20 a 25 millas cada día.
En 1896 recibió la llamada de Swami Vivekananda para que le ayudase en su tarea de dar a conocer el Vedanta en Inglaterra y se embarcó hacia Londres en agosto de 1896. En Inglaterra, conoció a los profesores Max Müller y Paul Deussen, y también a los filósofos de renombre de la época. A petición de Swami Vivekananda, Swami Abhedananda viajó a EE.UU., a la edad de 31 años, para hacerse cargo de la Sociedad Vedanta de la ciudad de Nueva York, donde dio noventa conferencias públicas en seis meses y donde conoció al famoso filósofo norteamericano William James.
Durante sus 25 años de ministerio espiritual en Occidente cruzó el Pacífico diecisiete veces, hasta que finalmente volvió a la India en noviembre de 1921. Visitó Honolulu, Japón, Shangai, Hong Kong, Cantón, Manila, Singapur, Kuala Lumpur y Malasia.
dto.
