Anatomía del yoga
Anatomía del yoga
- EAN: 9788425521201
- ISBN: 9788425521201
- Editorial: Editorial Hispano Europea, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 200 X 255 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Anatomía del Yoga revela con un instructivo detalle la disciplina física que conduce a una mayor conciencia de la mente y el cuerpo. Las instrucciones paso a paso explican cómo conseguir cada postura, y las fotografías a todo color ilustran la forma correcta de hacerlo. Éstas se acompañan de sorprendentes ilustraciones anatómicas análogas generadas por ordenador y totalmente rotuladas que identifican cada músculo.
Con una nueva visión de los músculos activos y estabilizadores, se puede elevar al máximo los beneficios de cada asana o postura. El libro te guiará a través de técnicas apropiadas de respiración y diversos asanas que podrás incorporar en series aptas tanto para el principiante como para el yogi más experimentado. Numerosos incisos y destacados, como variaciones, «Mejor para» y recuadros con información de qué evitar, así como contraindicaciones y precauciones, te ayudarán a conseguir la excelencia evitando las lesiones.
Otros libros de Yoga
La vida divina,Tomo I. La realidad omnipresente y el universo
La filosofía de La Vida Divina es la de un Adwaita realista. El mundo es una manifestación de lo Real y por tanto es en sí real. La realidad es el Divino infinito y eterno, el Ser, la Consciencia-Fuerza y la Bienaventuranza infinitos y eternos. Este Divino en virtud de su poder ha creado el mundo o, más bien, lo ha manifestado en el seno de su propio Ser infinito. Pero aquí en el mundo material o en su base se ha escondido a sí mismo en lo que parecen ser sus opuestos, el No-Ser, la Inconsciencia y la Insensibilidad. Esto es lo que actualmente denominamos el Inconsciente que parece haber creado el universo material en virtud de su Energía inconsciente. Pero esto no es más que una apariencia, pues al final descubrimos que toda la ordenacion y todas las leyes cósmicas sólo pueden haber sido establecidas por una suprema Inteligencia secreta.
El Ser que está oculto en lo que parece un vacío inconsciente emerge en el mundo primero en la Materia, después en la Vida, posteriormente en la Mente y finalmente como el Espíritu. La Energía aparentemente inconsciente que crea es en realidad la Consciencia-Fuerza del Divino y su aspecto de consciencia, oculta en la materia, comienza a emerger en la Vida, encuentra algo más de sí misma en la Mente y descubre su verdadero ser en una consciencia espiritual y finalmente en una Consciencia supramental a través de la cual tenemos consciencia de la Realidad, entramos en ella y nos unimos a ella. Esto es lo que denominamos evolución, que es una evolución del Espíritu en las cosas y sólo exteriormente una evolución de las especies. Así también, el deleite de la existencia emerge de la insensibilidad original, primero en las formas contrarias de placer y dolor, y posterIormente tiene que hallarse a sí mismo en la bienaventuranza del Espíritu o, como dicen los Upanishads, la bienaventuranza de Brahman. Esta es la idea central de la explicación del universo expuesta en La.Vida Divina.
SRI AUROBINDO
dto.
Agenda De Madre Tomo 2 - 1961
La curva del año 1961, año del primer viaje espacial americano, acaba de golpear el corazón del “gran misterio”: “¡Es doble! -dice ella- es el mismo mundo y es... ¿el qué?” En uno, todo es armonioso, sin posibilidad de enfermedad, ni de muerte, ni de accidente, “una armonía milagrosa”, y en el otro todo funciona al revés. Y sin embargo, son el mismo mundo de Materia, separados... por ¿qué? “Cada vez más, tengo la impresión de que es una cuestión de vibración en la Materia”.
¿Qué es ese “tiempo vertical” que abre de pronto otra manera de vivir y de ser en la Materia, en el que unas cosas no son ya implacablemente la causa ni la consecuencia de otras: “una especie de absoluto en cada segundo”?
Un mundo nuevo, sin traza, sin edad, sin huella, a cada segundo. Y esa “inmovilidad masiva” en un movimiento fulminante, ese “puntilleo de vibraciones”..., como si Madre viviera su cuerpo no ya a nivel macroscópico, sino a nivel de la Física cuántica.
Y toda la vida “espiritual” de setenta años se le hunde como “una ilusión más grave todavía” ante... ¿un nuevo divino? ¿u otro modo de vida en la Materia, el próximo modo? “Estoy absolutamente abriendo un camino en la selva virgen...”
dto.
En el corazón del Yoga
La verdadera práctica de yoga va mucho más allá las posturas: se trata del manejo y administración del prana, esa fuerza vital que activa todos los planos donde la vida se manifiesta.
El objetivo de practicar Dharmayoga es, por un lado, liberar el prana que a menudo se “atasca” en distintas zonas del cuerpo y, por otro lado, almacenarlo a voluntad, muy especialmente en el plexo solar y en el chakra del corazón.
Descubrir la conexión entre tu cuerpo sutil, hecho de nadis por los que fluye el prana, y tus pensamientos es apasionante. Cuando tomas conciencia del vínculo que existe entre pranas y emociones, cuando entiendes que manipulando correctamente su fluir no tan solo mejoras tu conciencia física, sino que puedes sanar aquellos estados emocionales que te roban la calma, energía en ti un poder sorprendente.
El Dharmayoga tiene un gran valor terapéutico y lo maravilloso es que tu mismo te conviertas en el terapeuta: aprendes a gestionar el desánimo, la tristeza, el miedo o la ansiedad a través de tu práctica de yoga
dto.