Anatomía y Biomecánica aplicadas al Yoga
Anatomía y Biomecánica aplicadas al Yoga
- EAN: 9788418801129
- ISBN: 9788418801129
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 350
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra muestra, mediante ilustraciones, la anatomía y la biomecánica aplicadas al yoga. Pensada como un manual interactivo, incluye el acceso a un sitio web exclusivo que brinda al lector una guía precisa, ampliada con la experiencia digital. Los beneficios del yoga son innumerables. La buena salud, la energía, el bienestar y la calma son algunos de ellos. Tanto maestros como discípulos afirman disfrutar enormemente la práctica de las posturas. Sin embargo, ocasionalmente, pueden surgir problemas, principalmente en las vértebras cervicales, lumbares y las rodillas. ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo evitarlas? Alejandro Chiarella lo explica en este libro que incluye 400 imágenes. Antiguamente estos problemas casi no existían, pues los hábitos posturales de los practicantes de la India antigua no eran los mismos que los de nuestros contemporáneos. A diferencia de nuestros ancestros yoguis, nosotros pasamos más horas sentados y quietos. Esta posición moldea el cuerpo restringiendo su movilidad y creando compensaciones. Es decir: otras partes del cuerpo realizarán los movimientos que originalmente le corresponderían a las articulaciones restringidas. En biomecánica las compensaciones son anti naturales, e inclusive pueden ser traumáticas. Para el yoga el cuerpo es el templo del alma, el portal hacia una dimensión espiritual. Trabajar alineadamente las posturas evita lesiones y, fundamentalmente, despierta esos potenciales de salud y espiritualidad.
Otros libros de Yoga
Bhakti yoga
El Bhakti-yoga es una búsqueda real y genuina del Señor, una búsqueda que principia, que continúa y que termina en el amor.
Un solo momento de esa locura de amor extremo hacia Dios, nos trae la libertad eterna.
dto.
Mas allá del yo En busca del Sí-mismo, Vol.2,
“La vía no consiste en cumplir acciones admirables. La vía consiste en cumplir de manera admirable acciones cotidianas.”
En este segundo tomo de “En busca del Sí-mismo” Arnaud Desjardins acerca la enseñanza del Adhyatma Yoga a nuestra experiencia diaria. En su esencia, nuestra vida no está constituida de grandes tragedias o de grandes elecciones, si no de simples acciones, de pequeñas alegrías o dificultades. Y es ahí, en el día a día, donde podemos tomar consciencia del mundo de ilusiones que sobreponemos a la realidad. El Adhyatma Yoga nos invita a liberarnos de este mundo mental, fruto de nuestro pasado y fuente de nuestras frustraciones.
dto.
Símbolos Hindúes
Los símbolos indios no son elementos meramente estéticos, destinados a la iconografía o al arte en general, sino que son maneras de describir las etapas del camino espiritual y de entender las concepciones abstractas de las doctrinas filosóficas indias. Todos los símbolos indios tienen un significado metafísico, a la par que objetivo. Este libro explica y difunde todos los aspectos interesantes de la simbología hindú. Menciona los aspectos históricos y filosóficos relacionados con ellos, su evolución del concepto, su valor iconográfico y funcionalidad en la vida india actual. Se describen casi un centenar de símbolos, explicando prefrencias, causas, empleo y aspectos relacionados (el símbolo como abstracción de un principio filosófico, su relación con los distintos dioses, su empleo en las artes, significado de colores y formas, sistemas de símbolos, etc.) Cada uno de ellos viene acompañado por una descripción gráfica, la etimología del término, su origen, significado y conceptos asociados, su evolución histórica, su función en el ámbito hindú y su empleo en la iconografía. Este libro no va sólo dedicado a los especialistas, pues a través de estos símbolos milenarios podemos acceder a una visión panorámica del imaginario indio y a la forma de pensar de una de las civilizaciones más antiguas y complejas de nuestro mundo.
dto.
