La Meditación su fundamento y su proceso
La Meditación su fundamento y su proceso
- EAN: 73645
- ISBN: 73645
- Editorial: Sri Aurobindo Ashram Pondicherry
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 57
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Descripción
Interesantísima introducción a la meditación escrita por uno de los sadakhas más allegados y cercanos, M.P. Pandit.
"Para cualquier tipo de meditación, hay que establecer unas condiciones. Sin ellas, la meditación no puede tener éxito. No es algo que podamos comenzar en cualquier día, a cualquier hora, algo que no esté de acuerdo con el patrón diario de nuestra vida. Encontraremos un esquema de esta preparación indispensable para la meditación en los Aforismos sobre el Yoga de Patanjali. Este Maestro de Yoga no había inventado el yoga, unicamente sistematizó las tradiciones existentes de las diferentes líneas yóguicas.
Patanji insiste en que nos debemos preparar física mental moral y psicológicamente.
Sri Aurobindo afirma en su Síntesis del Yoga Integral, que es necesario un mínimo de purificación moral y psicológica. tenemos que preparar el clima adecuado antes de comenzar la prácita de la meditación.
La Madre dijo que tal como dejamos los zapatos fuera antes de entrar al templo, así tenemos que dejar cierto calzado fuera antes de entrar en el santuario de la meditación".
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dto.
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LasUpanisad son un conjunto de obras que suponen la culminación del pensamiento védico y uno de los grandes episodios de la historia del espíritu humano, con un encanto entre lo lírico y lo filosófico que ha fascinado a Occidente desde Schopenhauer hasta nuestros días. El volumenreúne, en traducción directa y completa del sánscrito, las trece principales, las más antiguas y leídas.
Junto con laBhagavadgita,publicada ya en esta colección, lasUpanisad son los textos sagrados más importantes del hinduismo. Un conjunto de obras que suponen la culminación del pensamiento védico y uno de los grandes episodios de la historia del espíritu humano. Lejos de encontrar en ellas, sin embargo, un pensamiento árido, es la ausencia de "sistema" acabado lo que les confiere un particular encanto entre lo lírico y lo filosófico que ha fascinado a Occidente desde Schopenhauer hasta nuestros días. En ellas encontramos diálogos, poemas, aforismos y enseñanzas, cuyo fin es vivenciar el principio y la fuerza sagrada que lo anima todo el universo. El presente volumen reúne, en traducción directa y completa del sánscrito, las trece principales upanisad, las más antiguas y leídas:Aitareya, Brhadaranyaka, Chandogya, Taittiriya, Kausitaki, Kena, Katha, Isa, Svetasvatara, Mundaka, Prasna, Mandukya yMaitri.
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