Aprender a respirar: la ciencia hindú-yogui de la respiración
Aprender a respirar: la ciencia hindú-yogui de la respiración
- EAN: 9788489836631
- ISBN: 9788489836631
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Uno de los libros más vendidos sobre el tema, para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieren desrraollar ampliamente si capacidad pilmonar.
Con ejercicios para relajarse y reactivarse. Con ilustraciones esta obra práctica y completa nos desvela las magníficas posibilidades que se ocultan tras este sencillo acto.
Otros libros de Yoga
Aghora
El Aghora es una antiquísima corriente espiritual de la India. Se trata de un movimiento iniciático tántrico muy poderoso y, por ende, sólo accesible a unos pocos. La senda aghori puede describirse como la vía de devoción a la Gran Diosa Madre Kundalini. Como en toda tradición tántrica, el objetivo es superar las limitaciones de la experiencia humana y preparar el cuerpo y la mente para asimilar emociones y sensaciones de una intensidad insospechada. Los aghoris son exploradores de la psique que se adentran en las tinieblas de sus vanidades individuales en busca de la verdadera libertad.
En Aghora. El culto a la Kundalini, Robert Svoboda explica el Aghora según como lo practicaba el maestro Vimalananda. Éste creía que el verdadero cambio sólo puede dimanar de la acción de aquellos individuos que tengan la valentía suficiente para revisar cada uno de sus supuestos sobre la realidad. De ahí que Aghora constituya una lectura fascinante para quien esté interesado en explorar los niveles y las fronteras de la conciencia. Y que este texto, que ya es un “libro de culto” para miles de personas en todo el mundo, sea asimismo de la máxima utilidad para practicantes de yoga y para los buscadores de genuinas vías alternativas.
El doctor Robert Svoboda se graduó como médico ayurvédico en el Tilak Ayurveda Mahavidyalaya de Pune (India), donde fue discípulo del doctor Vasant Lad. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo impartiendo cursos y conferencias sobre el tema. Kairós ha publicado sus libros Ayurveda y Ayurveda para las mujeres.
dto.
Doce viajes : yoga-nidra
Doce viajes constituye una maravillosa recopilación de sesiones de Yoga-Nidra, dispuestas de forma que sean útiles para adentrarse en el arte de dormir consciente de forma progresiva. Se trata de un viaje a la profundidad del Ser, en el que se transita entre el sueño y la vigilia, el dormir y el despertar, la palabra y el silencio, la luz y la oscuridad, lo psicosomático y lo álmico, lo terrenal y lo misterioso, lo humano y lo sagrado.
Con probada experiencia como instructora de Yoga-Nidra y exquisita sensibilidad, Ana Sesma nos guía en un ascenso que va de menor a mayor práctica, del reconocimiento de espacios más corpóreos a lugares más ligeros y sutiles. En última instancia, nos invita a traspasar el umbral y tener un atisbo de ese infinito Universo que anida en ti. Un viaje que produce la inmensa dicha de descubrir que eres consciencia.
dto.
Obras breves : tratados e himnos
Sankara, que fue considerado como una de las mentes filosóficas más representativas de la India, realizó la síntesis más completa y la armonización de todo el pensamiento filosófico indio. Su “método” para la búsqueda de la Verdad, que consiste esencialmente en liberarla de los velos que la encubren, ha otorgado mucho valor al pensamiento filosófico metafísico del mundo entero.
Dedicó su breve pero intensa vida (788-820) a la noble finalidad de “revivificar” la Tradición védica restableciendo la autoridad de la Sruti (Veda y Upanisad) que en esa época había sido degradada.
Sankara es considerado por la mayoría como un filósofo, un místico, un exegeta de la Sruti, un fundador de órdenes monásticas y de monasterios (matha), un héroe nacional, pero en él hay que ver sobre todo al gran Instructor (acarya) que supo indicar el fin verdadero y supremo de la existencia humana fundamentado en el conocimiento y que constituye el fin mismo de las Upanishad: el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza y la liberación respecto del devenir-samsara.
En Sankara encontramos una increíble combinación de conocimiento (jñana), devoción (bhakti) y acción (karma), tres aspectos que en Él alcanzan una maravillosa y completa maduración.
Estos escritos son únicamente algunos de entre los muchos prakarana (Tratados) y stotra (Himnos) de Sankara, o atribuidos a él. No todos tienen la notoriedad de un Atmabodha o de un Bhaja Govindam, pero seguramente participan de la belleza y de la profundidad de sus contenidos.
Hoy Sankara comienza a ser conocido también en Occidente, aunque en ocasiones su visión filosófica y operativa puede parecer difícil y, en algunos casos, aparentemente ardua de realizar. Sankara es una de esas grandes almas que de vez en cuando aparecen en este Planeta para reproponer Principios de orden universal, que constituyen un preciso y firme punto de referencia para la Humanidad.
dto.
El yoga de las relaciones : guía práctica para amarte a ti mismo y a los demás
Sabemos que todo el mundo (con independencia de su cultura, edad o estatus) está buscando lo mismo: amor, paz y armonía. Anhelamos a una persona especial, un trabajo que nos satisfaga plenamente, unos hijos a los que adorar...
Si el objetivo está tan claro, ¿por qué estamos en conflicto con todas las personas que nos importan y nos encontramos frecuentemente enmarañados en medio de crisis no deseadas?
Las relaciones exitosas no requieren mucho esfuerzo, aunque sí atención, aceptación y consciencia, y lograr este objetivo es posible cuando por fin dejamos de interponernos en nuestro propio camino. El secreto que ayuda a mantener buenas relaciones es lo que te revelan las páginas de este libro, y consiste básicamente en recordar lo que ya sabemos. Lo difícil es recordarlo, y poner esa consciencia en práctica cuando la necesitamos.
Por necesidad, este libro está dispuesto en capítulos lineales. Sin embargo, igual que el ashtanga yoga de Patanjali está diseñado para practicarlo de forma simultánea y no paso a paso, porque todas estas enseñanzas se practican juntas en una unidad de consciencia cuando nos alineamos con lo que pensamos, lo que decimos, lo que hacemos y lo que sentimos.
dto.
