Arte Y Anatomia Hindu
Arte Y Anatomia Hindu
- EAN: 9788497165358
- ISBN: 9788497165358
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 71
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Las formas artísticas de la India obedecen, como todo arte tradicional, a unos cánones perfectamente establecidos que el artista debe seguir en la elaboración de su obra.
Este libro nos acerca a los entresijos de la plástica de ese mundo fascinante que es el subcontinente indio. El aspecto estudiado es la representación del cuerpo humano, la cual se basa en analogías con las formas del mundo vegetal y animal, sugeridas muchas veces por la poesía.
Otros libros de Yoga
El árbol de la vida: la naturaleza en el arte y las tradiciones de la India
En este libro, único en su género, se han reunido ensayos que nos describen el trato con la naturaleza que han tenido y aún tienen los diversos pueblos de la India; su modo de convivir con ella bajo en prisma de que el universo es un gran organismo dotado de inmensa creatividad y del que todos formamos parte.
dto.
La mujer
El objetivo de este libro es recopilar algunos de los escritos más significativos de Sri Aurobindo y la Madre sobre el tema de la mujer. En la época actual, el tema del papel de la mujer en el mundo, está adquiriendo, cada vez más, una mayor relevancia. Creemos que la luz derramada por Sri Aurobindo y la Madre puede ser de una gran utilidad para acrecentar la comprensión sobre este tema.
dto.
Experiencias con el maestro : la voz interior
Lobsang nos narra algunas experiencias vividas con su maestro espiritual Swami Devindradath.
«Para ilustrarnos, el maestro utilizaba las enseñanzas de los grandes maestros como Jesús, Buda, Lao-Tsé, etc.».
«A través del yoga, el zen, el tao, el taichí..., con la meditación y la oración, el maestro nos enseñaba a estar atentos, observando nuestros pensamientos, palabras y acciones, para vivir en armonía y poder sintonizar con la voz interior y nuestros guías espirituales».
dto.
