Asertividad
Asertividad
- EAN: 9788488242723
- ISBN: 9788488242723
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La asertividad nada tiene que ver con la agresividad. Consiste, por el contrario, en aprender a afirmar con decisión, pero con serenidad, las propias exigencias vitales. Son, por ejemplo, aspectos clave del comportamiento asertivo el tomar partido claramente y hacerlo saber al atreverse a decir "no" así como el solicitar expresamente lo que se desea. Podría definirse pues, la asertividad como la capacidad de autoafirmar los propios derechos sin dejarse manipular y sin manipular a los demás. Al aceptar correr riesgos bien evaluados, la asertividad permite aumentar indefinidamente el conjunto de situaciones que se pueden asumir sin dificultad.
EL AUTOR. Ingeniero agrónomo de formación, Eric Schuler desempeñó funciones directivas en grandes grupos internacionales de Francia y Estados Unidos antes de crear, en 1987, una empresa de consulting basada en la asertividad y dedicada al asesoramiento y a la formación de ejecutivos en el ámbito de la comunicación y la gestión empresarial.
Otros libros de Psicología
CI: cómo medir tu inteligencia : todos los tests para autoevaluación
Aunque en ocasiones nos parezcan absurdos, los tests de inteligencia son determinantes a la hora de aprobar unas oposiciones o de ser seleccionados para un empleo. Este libro enseña todos los secretos para superarlos con éxito y, a la vez, conocer mejor las propias potencialidades.
¿A quién no le gustaría saber en cuánto esta tasada la parte más valiosa de su persona? Con los tests de este manual se obtiene una panorámica de la inteligencia visual, práctica, lingüística y aritmética para que saber qué áreas hay que ejercitar más.
Además, en estas páginas hay divertidos ejercicios, tests y juegos para aumentar la memoria, la agilidad mental, el rendimiento intelectual y la capacidad para aprender y asimilar nuevos conceptos. Es preciso recordar lo que decía Einstein: ¡sólo utilizamos el 90 por ciento de nuestra mente!
dto.
¿Quién eres?
Éste es un libro sobre la personalildad que se puede definir como nuestra forma de ser, pensar, sentir y reaccionar. Un patrón de conducta fuertemente arraigado en cada uno, cuyo desarrollo tiene lugar entre dos polos:la herencia y el ambiente.
dto.
Los siete regalos de la memoria : mejora tu vida con los mensajes de los recuerdos
Los recuerdos, tanto su contenido como lo que nos sucede cuanto los rememoramos, tienen mayor relación con el presente que con el pasado. No es una casualidad que en cierto momento o cierta situación aparezca en nuestra mente un recuerdo determinado. Los recuerdos son, por lo tanto, partes de un proceso vivo y no un producto del pasado. Si comprendemos el lenguaje de nuestros recuerdos, descubriremos muchos aspectos desconocidos de nuestra vida actual. ¿Cuáles son los siete regalos que nos otorgan nuestros recuerdos? Alegría, porque un bello recuerdo enriquece o transforma el presente; sentido personal de vida, porque con ellos la vida adquiere más sentido y seguridad; autoconocimiento, porque sin recuerdos no hay identidad; estrategias de superación; acompañamiento en momentos de cambio; descubrimiento de nuestro potencial, porque los recuerdos nos dan pistas acerca de facetas que podemos desarrollar; orientación para el futuro.
Autor: Robin Lohmann
La doctora Robin Lohmann nació en 1962 en los Estados Unidos, donde estudió psicología y antropología social. Más tarde obtuvo su doctorado en la Universidad de Kiel. Ha ejercido la docencia en varias universidades, especializándose en el área de investigación de la biografía y la mirada retrospectiva a la vida. Es autora de varias publicaciones científicas sobre el tema. Actualmente trabaja como escritora, dirige seminarios sobre los recuerdos personales y la autobiografía y enseña en la Escuela Superior de Pedagogía de Karlsruhe.
dto.
El apego
«La publicación de este libro marca un hito en la historia del psicoanálisis y de la psicología en general», dijo The Times Literary Supplement en el momento de la aparición de la trilogía El apego y la pérdida.
En El apego, Bowlby examina la naturaleza de los vínculos del niño con la madre a través de sus célebres y cuidadosas investigaciones sobre el enorme impacto que conlleva la temprana separación de la figura materna. Asimismo, muestra cómo los estudios empíricos con niños nos han hecho descubrir pautas conductuales muy concretas, que han quedado posteriormente confirmados por las ciencias biológicas. Bowlby deja muy claro que el apego humano es una reacción instintiva y tan trascendental para nuestra supervivencia como la alimentación y la reproducción.
Comenzando con una discusión de la conducta instintiva, su causalidad, funcionamiento y ontogenia, Bowlby procede a una formulación teórica de la conducta de apego: cómo se desarrolla, cómo se mantiene y qué funciones cumple.
dto.