Asertividad
Asertividad
- EAN: 9788488242723
- ISBN: 9788488242723
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La asertividad nada tiene que ver con la agresividad. Consiste, por el contrario, en aprender a afirmar con decisión, pero con serenidad, las propias exigencias vitales. Son, por ejemplo, aspectos clave del comportamiento asertivo el tomar partido claramente y hacerlo saber al atreverse a decir "no" así como el solicitar expresamente lo que se desea. Podría definirse pues, la asertividad como la capacidad de autoafirmar los propios derechos sin dejarse manipular y sin manipular a los demás. Al aceptar correr riesgos bien evaluados, la asertividad permite aumentar indefinidamente el conjunto de situaciones que se pueden asumir sin dificultad.
EL AUTOR. Ingeniero agrónomo de formación, Eric Schuler desempeñó funciones directivas en grandes grupos internacionales de Francia y Estados Unidos antes de crear, en 1987, una empresa de consulting basada en la asertividad y dedicada al asesoramiento y a la formación de ejecutivos en el ámbito de la comunicación y la gestión empresarial.
Otros libros de Psicología
Las siete fases de desarrollo en personas y organizaciones
Individuos, colectivos y organizaciones se encuentran en un continuo proceso de cambio, transformación y crecimiento. Margarete van den Brink sugiere que todas las personas, tanto individualmente como en grupo, experimentan el mismo proceso arquetípico de desarrollo en siete pasos.
Aportando ejemplos prácticos, describe como estos siete pasos o fases pueden ser reconocidos en individuos, relaciones y grupos, en incluso en organizaciones mercantiles y no lucrativas. El conocimiento de las distintas fases aporta claridad y visión, para estar preparados ante los desafíos y recompensas que podemos encontrar.
Además de los aspectos externos, estos procesos implican aspectos internos. La autora indica que el proceso de crecimiento a través de las siete fases es, en esencia, un proceso de desarrollo espiritual. El espíritu se manifiesta en el ser humano y determina el significado y dirección de nuestras vidas. Estos impulsos también actúan en grupos y organizaciones, y su conocimiento permite perspectivas más amplias. Margarete Van den Brink ofrece un nuevo y dinámico enfoque en contraste con las metodologías racionalistas de las principales corrientes de consultoría y de desarrollo personal.
MARGARETE VAN DEN BRINK trabaja como consultora de comunicación en los Países Bajos, en Gran Bretaña, Irlanda y España, impartiendo seminarios de comunicación y liderazgo. Es también la autora junto a Hans Stolp de El tiempo especial en que vivimos. A través de la oscuridad hacia la luz. Próxima publicación. More Precious than Light, 1995 (Más precioso que la luz) y A Christian Book of the Dead, 2003 (Un libro cristiano de la muerte), con Hans Stolp.
dto.
Sin miedo
"Sin miedo" es el metodo definitivo. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las instrucciones y, claro está, sin necesidad de tomar fármacos. Prepárate para convertirte en la mejor versión de ti mismo: una persona libre, poderosa y feliz.
¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto.
Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este metodo, avalado por centenares de estudios científicos.
Cuatro pasos claros y concisos nos permitirán superar completamente hasta los miedos más agudos:
- Ataques de ansiedad o pánico.
- Obsesiones (TOC).
- Hipocondría.
- Timidez.
- O cualquier otro temor irracional.
dto.
Mente de mono , cerebro de vaca
Por el mayor experto en ansiedad de España.
Evolutivamente, la preocupación y la rumiación han posibilitado nuestra supervivencia; sin embargo, aunque suene paradójico, tambien han sido una maldición que nos roba parte de nuestra vida. ¿Quien no ha sentido ansiedad ante peligros y catástrofes que nunca llegaron a suceder? El cerebro humano no fue diseñado para el sofisticado mundo en el que vivimos, y no siempre es fácil adaptarnos a el.
Aprender a gestionar los pensamientos, y entender cómo mantener el enfoque en medio del constante ruido mental, se ha convertido en una tarea prioritaria en un entorno cambiante y sobrecargado de información. Ruben Casado, psicólogo experto en ansiedad, nos presenta en este libro su metodo contrastado para conseguir poner freno a nuestra mente inquieta.
dto.
