0 artículos
No hay ningún producto

Teoría de la regulación del afecto

5 %
dto.
Teoría de la regulación del afecto

Teoría de la regulación del afecto

  • ISBN: 9788494938702
  • Editorial: Editorial Eleftheria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 155 X 230 cm.
  • Páginas: 283
¡Precio mínimo garantizado!
29,00 €
27,55 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

Ficha
"La teoría de la regulación del afecto, la ciencia de cómo los humanos regulan sus emociones, está en la raíz de todas las psicoterapias. Basándose en el apego, el trauma del desarrollo, los procesos implícitos y la neurobiología, los principales teóricos desde Allan Schore a Daniel Stern han argumentado cómo y por qué el afecto regulado es clave para nuestro funcionamiento óptimo. Este libro traduce las complejidades de la teoría en una síntesis clínica convincente.

Con claridad y practicidad, Hill decodifica el cuerpo masivo de la investigación contemporánea sobre la regulación del afecto, ofreciendo un modelo comprensible y listo para implementar y llevar a cabo la terapia de regulación del afecto.

El libro está organizado en torno a los cuatro dominios de un modelo clínico: una teoría de la mente física; una teoría del desarrollo óptimo de la regulación del afecto en relaciones de apego seguro; una teoría de la patogénesis, en la que la regulación del afecto desordenado se origina en el trauma relacional y las relaciones de apego inseguro; y una teoría de las acciones terapéuticas dirigidas a reparar los sistemas reguladores del afecto.

Los temas clave del enfoque centrado en el afecto de Hill incluyen: cómo y por qué se desarrollan los diferentes patrones de regulación afectiva; cómo se transmiten los patrones reguladores de los cuidadores a los bebés; cómo se ven los patrones reguladores adaptativos y desadaptativos neurobiológicamente, psicológicamente y relacionalmente; cómo los déficits en la regulación afectiva se manifiestan como síntomas psiquiátricos y trastornos de la personalidad; y en última instancia, los medios por los cuales los déficits en la regulación pueden ser reparados. Los capítulos específicos exploran temas como los estados del self, la mentalización, la teoría clásica y moderna del apego, el trauma relacional (y sus manifestaciones en la disociación crónica, los trastornos de la personalidad y la vergüenza disociada generalizada), el apoyo del autodesarrollo en la terapia, la sintonización paciente-terapeuta, las acciones terapéuticas explícitas e implícitas y mucho más."

Daniel Hill, PhD, es psicoanalista, educador y un destacado defensor del modelo de regulación del afecto. Sus publicaciones y presentaciones incluyen temas que van desde el uso clínico de múltiples modelos hasta el fundamentalismo religioso. Fundó y dirigió PsyBC (1996-2014) y actualmente es el editor en jefe de CSAR.NYC (el Centro para el Estudio de la Regulación del Afecto). CSAR.NYC es un portal educativo dirigido a profesionales de la salud mental que lleva a cabo publicaciones, conferencias y talleres. Además, el dr. Hill dirige grupos de estudio centrados en la comprensión profunda de la regulación del afecto. También tiene consulta privada en Nueva York y enseña en las facultades del National Institute of the Psychotherapies y en el Programa postdoctoral de psicoterapia y psicoanálisis de la Universidad de Nueva York.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información