Bendita histeria : entiende tu ciclo hormonal y aprende a vivir mejor
Bendita histeria : entiende tu ciclo hormonal y aprende a vivir mejor
- EAN: 9788425353468
- ISBN: 9788425353468
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 576
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una guía innovadora para todas las mujeres que demuestra cómo los cambios de humor inherentes a la feminidad son una fortaleza, no una debilidad.Desde una edad temprana a las mujeres nos enseñan que nuestros cambios anímicos son un problema; que para conseguir el éxito en la vida debemos tenerlo todo bajo control y repr imir los cambios de humor. Pero nuestro cuerpo es más sabio de lo que nos imaginamos y, si aprendemos a aprovechar estos cambios, lograremos manejar mejor nuestra vida. Prestando la atención necesaria a nuestra emocionalidad y a nuestro cuerpo, podremos llegar a dominar los estados de ánimo y aprovechar esta gran fuerza que la naturaleza nos ha brindado.Hoy en día, millones de mujeres se están medicando para limitar sus emociones, y esto conlleva devastadoras consecuencias en muchos ámbitos de su vida como el sexo, las relaciones, el sueño, la alimentación, la concentración, el equilibrio mental y el envejecimiento. La psiquiatra Julie Holland nos ofrece en este excelente libro información privilegiada acerca de los pros y los contras de los medicamentos que se están prescribiendo, la relación directa entre la alimentación y el estado de ánimo, una discusión honesta sobre el sexo, el ejercicio práctico y el sueño
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
La mujer renovada
Un libro para descubrir las increíbles posibilidades del cerebro femenino y repensar la mediana edad como una etapa de abundante vitalidad, confianza y sabiduría, por la aclamada autora de El cerebro femenino.
Louann Brizendine nos ofrece un mensaje revolucionario: durante la menopausia, el cerebro de las mujeres se remodela, creando un nuevo poder y un sentido de propósito único. Las mujeres pueden aprovechar esta transición y elegir su camino en la segunda mitad de la vida. Con pasos prácticos, Brizendine responde las dudas más comunes y brinda información especializada sobre tratamiento hormonal, ejercicio físico, descanso saludable, fuerza mental y salud cerebral.
Escrita con el rigor de la psiquiatría y la neurociencia, pero con el cuidado y empatía con que se aconseja a un ser querido, La mujer renovada es una guía para navegar por la perimenopausia y la menopausia, así como una ruta hacia un nuevo estado del cerebro y sus increíbles posibilidades.
La crítica ha dicho...
"Un libro importante. Me gustaría que todas las mujeres lo leyeran. Ojalá lo hubiera leído hace años."
Jane Fonda
"Un relato novedoso y audaz sobre cómo mejora el cerebro de las mujeres a partir de la mediana edad.
dto.
Hambre de amor
Hambre de amor es una obra dedicada a las mujeres que anhelan el amor en sus vidas.
En ella, la autora relaciona el comer desordenado, o sin consciencia, con la confusión respecto a lo que es el amor, dado que el amor y la comida nutren, pero también pueden ser nocivos e incluso adictivos. Y las adicciones, especialmente las dietéticas, son una manera de enmascarar el dolor que percibimos cuando nos sentimos hambrientas de amor.
Para la autora, amar es una manera de conectar con nuestra esencia divina, un modo de cuidarnos física y espiritualmente. En este manual aprenderás qué es el amor, cómo amarte, cómo amar a los demás, cómo expandir la esencia de tu energía femenina para recibir amor y permitir que tu vida transcurra apaciblemente. Y también sabrás del apego, la posesión, la dependencia, el espejo de las relaciones, los límites y la comunicación no violenta.
La lectura de este libro te encaminará a convertirte en una mujer mucho más alegre y feliz, puesto que buscar el amor no consiste en encontrar otra persona, sino en encontrarte a ti misma.
Sé tú el amor que buscas ahí afuera y, entonces, ¿quién se resistirá a abrazarte?
dto.
El despertar de lo femenino sagrado
Tenemos pocas referencias de mujeres que se hayan adentrado en el camino espiritual y compartan abiertamente sus experiencias de vida. Esta es una de ellas.
Shinko es una maestra Zen que se atreve a compartir su aventura humana con la convicción de que es sanador hablar abiertamente de las sombras del camino espiritual de una mujer dentro de una tradición tan fundamentalmente masculina como es la Zen.
Shinko desarrolla la vía de lo Femenino Sagrado basándose en la inspiración de su revelación temprana y a partir de la vivencia profunda del Zen, a todo lo cual suma prácticas de la Gran Madre que evocan a las diosas de los elementos que gestan nuestra energía, sanación y transformación interior.
dto.
Luna roja para madres e hijas
Es complicado que madre e hija se entiendan y satisfagan sus necesidades mutuas. Son dos ciclos menstruales viviendo bajo el mismo techo, por lo que no es de extrañar que las emociones se disparen y que abunden las malas interpretaciones y los malentendidos. Este libro te ayudará a superar obstáculos y a crear una relación más cercana y armoniosa entre tu hija y tú.
Con la guía de Miranda Gray aprenderás a explorar quién eres y a observar a tu hija adolescente mientras se expresa en el mundo. El objetivo es que profundices tu relación con ella, conozcas mejor vuestra feminidad cíclica, sepas qué hacer y qué no (y cuándo), y construyáis una relación armoniosa y flexible entre vosotras. Así, ambas lograréis afrontar numerosos retos personales y globales sintiéndoos fuertes y empoderadas, mucho más conscientes de quiénes sois y de lo mucho que podéis hacer y disfrutar juntas.
dto.
