Biología de la gentileza
Seis decisiones cotidianas para mejorar la salud , el bienestar y la longevidad
Biología de la gentileza
Seis decisiones cotidianas para mejorar la salud , el bienestar y la longevidad
- EAN: 9788411190510
- ISBN: 9788411190510
- Editorial: Diana
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 364
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo transformar el autosabotaje en empoderamiento
¿Tiene la amabilidad un impacto directo sobre nuestros genes? ¿Viven más tiempo y con más salud las personas optimistas? ¿Puede ayudar la felicidad en los procesos inflamatorios? A estas preguntas clave responden la Dra. Immaculata De Vivo y Daniel Lumera, aunando ciencia y consciencia en una aproximación revolucionaria a la salud, la longevidad y la calidad de la vida. Daniel Lumera, autor bestseller en Italia y un referente internacional de las ciencias del bienestar, y la Dra. Immaculata De Vivo, epidemióloga de la Harvard Medical School una de las máximas exponentes mundiales del estudio de la genética del cáncer, han conseguido relacionar en este libro el mundo interior y la genética de nuestro cuerpo. Años de investigación científica y espiritual se unen para ofrecer a cada lector una nueva vía a la salud y el bienestar, para vivir más y más felices. A través de una clara y sugerente explicación de las bases científicas de la gentileza, De Vivo y Lumera proporcionan una serie de ejercicios prácticos identificando cinco valores fundamentales y seis instrumentos imprescindibles para tener un impacto positivo en nuestro bienestar, gracias a comportamientos específicos que inciden de forma decisiva en nuestro cuerpo.
De Vivo y Lumera nos acompañan en un viaje para comprender plenamente el poder de la mente sobre los genes, los secretos de la longevidad, los procesos antiinflamatorios y antienvejecimiento obtenidos a través de la meditación; la relación entre alimentación y cáncer; el impacto de la naturaleza y la música sobre la salud y el humor; la importancia de saber crear relaciones felices para la salud y la calidad de la vida. Un puente que une los conocimientos de las antiguas tradiciones milenarias con las evidencias científicas modernas, mostrando una nueva frontera para la salud y el bienestar.
Otros libros de Autoayuda
Cómo transformar tus heridas en semillas de vida
¿Alguna vez has sentido un temblor invisible en tu interior? Ese nudo en la garganta, ese cansancio que no se quita durmiendo o esa ansiedad que parece no tener nombre. A menudo, tratamos de silenciar estas señales, creyendo que la vulnerabilidad es debilidad. Pero ¿y si ese malestar fuera en realidad una llamada de tu alma pidiendo ser escuchada?
Cómo transformar tus heridas en semillas de vida es una invitación íntima y valiente a mirar el dolor sin miedo y a comprenderlo desde una perspectiva integradora, humana y esperanzadora. A través de un lenguaje cercano y simbólico, y apoyándose en aportes de la psicología, la neurociencia, la filosofía y saberes ancestrales, este libro acompaña a cada persona lectora en un viaje de reconexión con su mundo interior.
Mediante la metáfora del árbol, sus agujeros y semillas, la autora nos guía por experiencias universales: la desconexión, el estrés, la ansiedad, los vínculos que duelen, el desgaste cotidiano y la soledad. Cada capítulo transforma esas grietas en portales de consciencia, ofreciendo herramientas prácticas, reflexión profunda y una mirada compasiva que valida la vulnerabilidad como una forma de fortaleza.
El libro actúa como un mapa para quienes se sienten perdidos, pero intuyen que algo nuevo está por comenzar. En un mundo que exige productividad constante, recuerda que el mayor acto de valentía es volver a una misma persona y habitarse con presencia. ¿Te atreves a mirar dentro? ¿A permitir que tus heridas se conviertan en semillas? Un libro para leer despacio, sentir y volver a casa.
dto.
El círculo : las leyes de la vida
El libro“El Círculo, Las Leyes de la Vida”nos permite abrirnos y despertar a la consciencia de quienes somos realmente y con esta nueva mirada alcanzamos a ver, a crecer espiritualmente y a encontrar lo que a nuestro existir le da sentido y constituye la misión de nuestra vida, que es el don que venimos a aportar a esta bella experiencia. Grandes verdades desveladas y puestas al alcance de la mano del lector con palabras sencillas y orientaciones prácticasque hacen de este libro una verdadera obra de arte, donde el autor simplifica lo complejo de manera magistral.El libro“El Círculo, Las Leyes de la Vida”nos permite abrirnos y despertar a la consciencia de quienes somos realmente y con esta nuevamirada alcanzamos a ver, a crecer espiritualmente y a encontrar lo que a nuestro existir le da sentido y constituye la misión de nuestra vida, que es el don que venimos a aportar a esta bella experiencia. Grandes verdades desveladas y puestas al alcance de la mano del lector con palabras sencillas y orientaciones prácticasque hacen de este libro una verdadera obra de arte, donde el autor simplifica lo complejo de manera magistral.El libro“El Círculo, Las Leyes de la Vida”nos permite abrirnos y despertar a la consciencia de quienes somos realmente y con esta nueva mirada alcanzamos a ver, a crecer espiritualmente y a encontrar lo que a nuestro existir le da sentido y constituye la misión de nuestra vida, que es el don que venimos a aportar a esta bella experiencia. Grandes verdades desveladas y puestas al alcance de la mano del lector con palabras sencillas y orientaciones prácticasque hacen de este libro una verdadera obra de arte, donde el autor simplifica lo complejo de manera magistral.El libro“El Círculo, Las Leyes de la Vida”nos permite abrirnos y despertar a la consciencia de quienes somos realmente y con esta nueva mirada alcanzamos a ver, a crecer espiritualmente y a encontrar lo que a nuestro existir le da sentido y constituye la misión de nuestra vida, que es el don que venimos a aportar a esta bella experiencia. Grandes verdades desveladas y puestas al alcance de la mano del lector con palabras sencillas y orientaciones prácticasque hacen de este libro una verdadera obra de arte, donde el autor simplifica lo complejo de manera magistral.El libro“El Círculo, Las Leyes de la Vida”nos permite abrirnos y despertar a la consciencia de quienes somos realmente y con esta nueva mirada alcanzamos a ver, a crecer espiritualmente y a encontrar lo que a nuestro existir le da sentido y constituye la misión de nuestra vida, que es el don que venimos a aportar a esta bella experiencia. Grandes verdades desveladas y puestas al alcance de la mano del lector con palabras sencillas y orientaciones prácticasque hacen de este libro una verdadera obra de arte, donde el autor simplifica lo complejo de manera magistral
dto.
Todo deseo se cumple
¿Todo deseo se cumple?
Hoy la ciencia ha demostrado que todo deseo que logre convertirse en una creencia o sentimiento -aún bajo la forma de mandato inconsciente- se vuelve realidad. Aquello que sentimos que nos va a ocurrir -para bien o para mal- termina ocurriéndonos.
Ahora bien, ¿cómo puede hacer cada persona para reconocer los mandatos -familiares, sociales, culturales- que la mantienen sujetada, "destinada" a no poder, a no lograr, a no sanar, a no merecer...?; ¿cómo darse cuenta de que se está programando para cumplir los deseos de otros?; ¿y qué debe hacer una persona para identificar los propios, liberar sus potencialidades y forjar su destino? Este libro, en una edición corregida y ampliada, lo explica con sencillez, lo demuestra con ejemplos y acompaña ese proceso con ejercicios prácticos, que pueden ser realizados por un individuo en su casa o por cada miembro de un grupo o de una institución.
Método significa camino para llegar a una meta. Te aconsejamos recorrerlo para convertirte, como dice el autor, en "ese totalmente otro que ya potencialmente eres".
dto.
Mensajes del corazón
Te gustará este libro porque…
Soy mensajera del Optimismo y creadora de las posibilidades de mi vida. Estoy Alineada con el nuevo movimiento de pensamiento. «Siento que en la vida siempre hay un motivo para pensar en positivo». Pongo al servicio de la Humanidad esta creación, con el propósito del autodescubrimiento de todo aquello que descubrí y experimenté. Y si hay algo en ti que resuene, hazlo tuyo también. Siento una conexión especial con los corazones de los seres humanos. Soy una gota del océano, al igual que tú. Este Presente está cargado de Amor en mi Corazón, por todas las experiencias transformadas, vivencias de mi pasado, que fueron muchas y muy duras. Un largo aprendizaje de donde vengo, y aún tengo la fuerza para vivir en este presente, creando mi próximo futuro, prometedor, de creación en prosperidad, abundancia, riqueza y todas aquellas bendiciones que están llegando. En mi conciencia está mi destino de Amor, que así me lo dice. Animo a todas las personas a pensar, sentir y actuar de una manera positiva. Es saludable y recomendable para el Bienestar y la Salud. Siento la creación perfecta. Fruto de la unión y la cosecha de los pensamientos. Un solo pensamiento fuerte, positivo, consistente y sano cambiará tu Vida. Será así, si primero lo crees y luego lo decides. Es lo que elegí vivir. Siendo consciente de mi elección, y sabiendo que ahora soy responsable de mi vida y de mi crecimiento personal, he ido desarrollando mi proceso, con los conocimientos y la sabiduría de mi ser interior. Es posible crear un mundo mejor; es la decisión de sentir y pensar diferente. ¡Explora! Si quieres acompañarme, te abriré una forma diferente de relacionarte con el mundo interno y externo. Si quieres cambiar el mundo, cambia tú primero y el mundo cambiará. Considero que mirar en el interior es el comienzo. Este inicio, unido a una mente serena, es donde he descubierto el lenguaje más vibrante que existe, es el lenguaje y la energía del Corazón, desde donde llegan sus mensajes. Nace esta nueva creación, un nuevo movimiento de pensamiento, un nuevo destino. Gracias de Corazón a Corazón.
dto.
