Botiquín de emergencia para corazones rotos
Cómo (volver a) ser feliz después de una ruptura
Botiquín de emergencia para corazones rotos
Cómo (volver a) ser feliz después de una ruptura
- EAN: 9788418524318
- ISBN: 9788418524318
- Editorial: Kitsune Books
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 159
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Quererse y ser feliz: ¡hay vida más allá de una ruptura!
¿Alguna vez te has preguntado qué hacer cuando el cuento se acaba, cuando el príncipe se convierte en sapo y la princesa en la bruja? ¿Qué he hecho mal? ¿¡Dónde está mi «y vivieron felices»!?
Con mucho sentido del humor y una gran dosis de creatividad, Chiara Compagni, neuropsiquiatra y psicoterapeuta italiana, nos ofrece una guía completa sobre cómo superar una ruptura y aprender a querernos. Porque una ruptura no es un fracaso personal, sino una oportunidad para redescubrirnos y empezar de nuevo.
Es hora de emprender el viaje hacia la felicidad y hacerlo en la mejor compañía, ¡la tuya!
Otros libros de Autoayuda
Aurum
Aurum es una palabra latina que significa «oro».
Kintsugi es una palabra japonesa que significa «reparación de oro».
En nuestra actualidad, el ser humano vive en un estado mental muy particular llamado mente fragmentada. Una mente fragmentada percibe un mundo dividido, un yo y un tú, un bien y un mal, una luz y una oscuridad.
Las ideas y las imágenes que contiene Aurum no tienen la función ni la intención de ser comprendidas o recordadas. Léelas como si fueran gotas de oro con el que un anciano maestro ceramista japonés restaura tu recipiente fragmentado, tu mente dividida.
dto.
Positividad sana. Reflexiones para cultivar una actitud mental positiva.
¿Qué actitud debería cultivar para ser más feliz? ¿Cómo debo relacionarme con los demás para tener relaciones más sanas? ¿Qué puedo hacer para preocuparme menos por las cosas? Todos nos hacemos estas preguntas en algún momento de nuestra vida, aunque encontrar las respuestas no es tarea nada sencilla. ¿Te imaginas que pudieras preguntarle a un gran filósofo como Marco Aurelio?
En este libro encontrarás 79 preguntas sobre la vida junto a las respuestas de Marco Aurelio inspiradas en sus famosas Meditaciones y adaptadas a un lenguaje moderno y accesible. Los autores incluyen, además, reflexiones psicológicas que exploran cada mensaje con mayor profundidad y que ayudan a construir una actitud positiva ante a la vida. Si te enfrentas a algún reto en el trabajo, en tus relaciones, con la familia o incluso con la salud, estos mensajes te ayudarás a tomar perspectiva y a aumentar tu nivel de conciencia.
dto.
Deja que tu vida hable
¿A qué esperamos para convertirnos en la persona que siempre quisimos ser? ¿Por qué nos demoramos tanto en reaccionar? ¿Cuán a menudo en ese proceso nos escondemos tras la máscara de rostros que no son nuestros? Desde los primeros años escolares, se nos enseña a escucharlo todo y a todos salvo a nosotros mismos, a tomar prestadas de otros las pautas de la existencia. De niños nos envuelven las expectativas ajenas y nuestro verdadero ser se diluye como un puñado de sal en el agua. Sin darnos cuenta, vamos abandonando por el camino nuestros maravillosos regalos de nacimiento. Con un tono cálido y reflexivo, Parker J. Palmer, profesor y activista, comparte en este libro sus experiencias personales y las de muchos otros para animarnos a escuchar esa voz que nos llamaba y que hemos ido acallando. En eso consiste la vocación, esa idea está en la propia raíz de la palabra: «vocación» procede de vox, término latino que significa precisamente eso: «voz». La vocación no es una opción que se elige, la vocación es una llamada que se escucha. Deja que tu vida te hable y te cuente qué verdades encarnas, qué valores habitan en el corazón de tu propia identidad.
dto.
Maximízate : diez caminos para lograr todo tu potencial
En este libro, BOB MANDEL identifica y describe el viaje que te llevará a convertirte en aquél en el que estás convirtiéndote: lo máximo de ti mismo. Su propósito es guiarte hacia una relación más sana contigo mismo y hacia una relación más amorosa con los demás. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que valores tu propia vida y te sientas más inspirado para ser todo lo que puedes ser.
Nuestros niños, el futuro del mundo, están pidiendo ayuda a gritos. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros niños? Si queremos ayudar a nuestros hijos, tenemos que perdonar a nuestros padres; es así de simple. Aquello que no hemos resuelto con nuestros padres se lo vamos a transmitir a nuestros hijos.
¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu hijo?
ÍNDICE
Prólogo
Agradecimientos
Camino 1: La ruta hacia la auto-aceptación
Camino 2: El sendero de la tolerancia
Camino 3: La vía de sanación de las viejas heridas
Camino 4: La ruta del apoyo extendido
Camino 5: Hacia una imagen positiva de uno mismo
Camino 6: La ruta hacia el reconocimiento
Camino 7: La búsqueda del espacio sagrado interior
Camino 8: El sendero de la luz en los otros
Camino 9: El ascenso a la humildad
Camino 10: La ruta hacia la libertad
Epílogo
Sobre mi trabajo
Finalmente. Abraza a tus hijos
Camino 1: La ruta hacia la auto-aceptación
La ruta hacia la auto-aceptación es un viaje desde ti hacia ti mismo. Te vas moviendo desde la auto-negación a través de la auto-compasión, pasando por el respeto a ti mismo hasta llegar a la auto-expresión. En este primer camino descubres el compromiso que tienes contigo mismo, y también aprendes a defenderte si fuera necesario. Así mismo, descubres la motivación para hacer grandes cambios. Cuando llegas al punto de la auto-aceptación, ya has alcanzado el punto de no retorno en tu vida.
Eres quien eres y seguirás siendo esa persona. Es posible que crezcas, mejores, te transformes y desarrolles ciertos aspectos de ti mismo, pero tú eres ése que está creciendo. Eres quien eres, no lo que haces ni lo que sientes ni siquiera lo que piensas. Tú eres el recipiente de toda tu experiencia y el espacio en el que todo sucede. Al aceptarte, le estás diciendo sí al espacio, estás reconociendo lo que contiene. Está bien ser tú mismo y experimentar lo que estás pasando. Por supuesto, no siempre te sientes feliz; quieres cambiar algunas cosas, quizás muchas cosas, pues la vida está lejos de ser perfecta. Luchas por ser mejor persona, por superar tus limitaciones y por desarrollar hábitos más saludables. No obstante, tú eres quien eres. Cuando estás molesto, estás molesto; cuando te sientes herido, te sientes herido, y cuando eres feliz, eres feliz. Está bien ser tú mismo: una persona con sentimientos. Es posible que comas demasiado, bebas demasiado, fumes, hables a espaldas de la gente, digas mentiras, grites a tus hijos o te pegues demasiado a otros coches cuando conduces. Está bien, tú no eres un ser humano perfecto; tienes tus problemas. Sin embargo, tú eres tú y nadie más que tú, y eres el único que puede hacer algo al respecto.
Acéptate: es tu vida y todo comienza y finaliza contigo
dto.