Buda y Cristo : la enseñanza universal
Buda y Cristo : la enseñanza universal
- EAN: 9788496632868
- ISBN: 9788496632868
- Editorial: Arcopress
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La presente obra nos sumerge en las palabras de dos maestros espirituales, Buda y Cristo, aportando todas las claves para descubrir el auténtico mensaje que subyace en ellas y su alcance y vigencia para el hombre del siglo XXI, ponderando y desgranando sus características y rasgos comunes así como sus diferencias. ¿Qué camino cabe elegir en la vida? ¿El Budismo, para vencer el sufrimiento a través de la mente… o el Cristianismo, para alcanzar la liberación por medio del alma…? En este libro se cotejan dos de las formas de pensamiento y actuación más seguidas por millones de seres humanos a lo largo de la historia, a través de las enseñanzas de Siddharta Gautama (Buda) y Jesús de Nazaret (Cristo). • El estudio de Federico Sánchez Arias, reputado experto en la materia y presencia habitual en los medios de comunicación, trasciende la mera divulgación para convertirse en un texto profundo, una aportación de ingente valor para el conocimiento de dos corrientes cuyo infl ujo en el devenir de la Humanidad -al margen de creencias o postulados individuales- resulta hoy incuestionable.
Federico Sánchez Arias es uno de los nombres más prestigiosos en España en el mundo de la salud emocional. Director de Comunicación de la Academia Española de la Radio de 2010 a 2011, lleva más de veinticinco años impartiendo conferencias y cursos sobre bienestar emocional, espiritualidad, desarrollo personal y calidad de vida. Filósofo, Director y presentador del programa de radio LA TERTULIA HUMANISTA, RADIO INTER, es asimismo Presidente de la Sociedad Española para la Difusión de la Espiritualidad. Director del Centro de la Consciencia y Sanación cuántica, es vicepresidente de la Sociedad Nacional de Comunicación para la Salud Integral (SONCIL) y Director del portal Nueva Espiritualidad. En 2012 fue nombrado Director del Centro Español de Escritores Humanistas.
Otros libros de Historia Religiones
Historia de la Biblia
La historia del libro más importante de todos los tiempos contada por Karen Armstrong, la mayor experta en religiones del mundo. La Biblia es el libro más famoso del mundo. Traducido a más de dos mil idiomas, se calcula que ha vendido más de seis mil millones de ejemplares solo en los últimos dos siglos. En esta excepcio nal crónica, Karen Armstrong sigue la creación de la Biblia para revelar un texto complejo y contradictorio, escrito por docenas de personas a lo largo de cientos de años. Armstrong comienza su análisis por los libros más antiguos de la Biblia hebrea, en los que Dios aparecía indistintamente como «Yahvé» y «Elohim», para seguir con el desarrollo del Antiguo y del Nuevo Testamen to y sacar a relucir las distintas influencias que contribuyeron a dar forma a estos textos sagrados. Desde la práctica judía de la Midrás y el culto cristiano de Jesús hasta la influencia de las epístolas de san Pablo en la Reforma protestante y la manipulación del imaginario del Apocalipsis por el fundamentalismo cristiano, Armstrong explora el contexto en que estos sesenta y seis libros han sido interpretados y explica las necesidades sociales que buscaban satisfacer. El resultado revela una obra paradójica y desconocida, y cambiará para siempre nuestra visión de la Biblia
dto.
Historia de las creencias y las ideas religiosas II
La erudición, la fuerza intelectual y la capacidad para la síntesis de su autor dan como resultado una visión de las creencias religiosas que, según su propia fórmula, arroja simultáneamente luz sobre «la unidad fundamental de los fenómenos religiosos y la inabarcable variedad de sus expresiones». Este segundo tomo está en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente del bramanismo y el hinduismo, la religión romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitágoras, la síntesis hinduista, el judaísmo, el paganismo, el sincretismo y la época helenística.
dto.
Una historia de Dios: 4000 años de búsqueda en el judaísmo, el cristianismo y el islam
Este libro magistral y revelador analiza las formas en que la idea y la experiencia de Dios han ido evolucionando entre los monoteístas, sean judíos, cristianos o musulmanes. Armstrong nos muestra cómo a lo largo de los siglos cada una de las religiones monoteístas ha abrazado un concepto ligeramente distinto de Dios. Al mi smo tiempo, la autora aborda las semejanzas fundamentales y profundas entre ellas, demostrando que en las tres Dios ha sido y es experimentado de forma intensa, apasionada y a menudo traumática. Donde algunos monoteístas han visto tinieblas, desolación y terror, otros sólo han vislumbrado luz y transfiguración. En un apasionante viaje en el tiempo, Armstrong sugiere que cada idea concreta sobre Dios debe ser útil para el pueblo que la crea.
dto.
Historia de Jerusalén : una ciudad y tres religiones
Historia de Jerusalén describe la historia física y el significado espiritual de la ciudad desde sus orígenes en el tercer milenio antes de Cristo hasta su violento y políticamente agitado presente, y examina su arqueología y su topografía continuamente cambiante.
dto.