Busqueda De La Nada La Realizacion Del Ser
Busqueda De La Nada La Realizacion Del Ser
- EAN: 9789589617700
- ISBN: 9789589617700
- Editorial: Grial
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Meditación
La Vibración del Espíritu
La vibración del Espíritu es un libro inspirador que nos acerca a nuestra realidad más profunda, a nuestro yo más íntimo, que nos toca el corazón y el alma, para recordarnos que existe en nosotros un lugar de paz y plenitud.
Es un libro sobre yoga, meditación, psicología y filosofía, pero sobre todo es un libro trasformador que nos hace captar la vida en toda su inmensidad, comprender que todas las cosas son nosotros mismos, que somos seres creadores, siendo la riqueza y la felicidad algo afín, alcanzable y realizable, a la realidad humana.
La vibración del espíritu está cargado de conocimiento y amor, sin concesiones ni desperdicio. Un libro guía, con el que disfrutaras en tu caminar, en tu comprender, en tu trasformación.
Te engancha de principio a fin. Hallarás respuestas a tus preguntas más profundas: ¿Quién soy, qué es la vida, por qué me suceden las cosas que me suceden, qué sentido tiene todo, cual es mi relación con el universo, cómo puedo sentirme, cada día, más pleno, más libre, más feliz, más total?
dto.
La meditación deconstruida
Meditar está de moda. Se enseña a meditar en las revistas de actualidad y se divulgan sus beneficios en libros de autoayuda. Pero se trata de un meditar que ya ha sido metabolizado por el banal mecanicismo de nuestra cultura, según el cual “yo medito para obtener ciertos beneficios”. Hay, en cambio, un genuino meditar en el que se descubre una verdad paradójica: nadie hace nada. No hay un “yo” que medita, sino que el meditar ocurre y, consecuentemente, se da un hacer impersonal, un hacer que se hace pero que “yo” no hago.
La meditación es el puente que nos permite llegar a la visión lúcida, aquella que se reencuentra una vez los nudos y hábitos que nos atan al pensamiento han sido “observados” y deconstruidos. Así, el verdadero meditar equivale al descondicionamiento del “yo” que cree que medita.
La meditación deconstruida trata, pues, de exhibir nuestros nudos tal y como se manifiestan en el meditar mismo, con el fin de mostrar su ilusoriedad y, con ello, de hacer patente lo que somos: pura libertad.
Juan Ignacio Iglesias es licenciado en filosofía, docente y escritor. Es autor de varias novelas y de otros libros sobre espiritualidad. En la actualidad, es asiduo colaborador de la revista Cuadernos de Budismo.
dto.
Meditaciones con Sri Nisargadatta Maharaj
Nisargadatta Maharaj pasó casi cincuenta años de su vida compartiendo sus enseñanzas con todos los buscadores espirituales que se acercaban a su pequeño piso en una estrecha callejuela de Bombay. Él respondía a todas las preguntas y dudas teniendo en cuenta la capacidad y el estado mental de su interlocutor.
Este libro es un registro directo de sus enseñanzas. Se presentan aquí en forma de Nirupanas, es decir, pasajes o textos para la meditación. Sus palabras pretenden destruir nuestros mecanismos de defensa para dejar al desnudo el núcleo más íntimo de nuestro ser.
Se trata de meditaciones que proceden directamente de la experiencia de un maestro iluminado y que fueron expresadas espontáneamente. Un testimonio único de uno de los grandes místicos de nuestro tiempo.
Suresh Mehta ha realizado la labor de edición a partir del material original en lengua marathi.
dto.