Cabalgando al dragón del vientre
Cabalgando al dragón del vientre
- EAN: 9788483521960
- ISBN: 9788483521960
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El pasado no es un muro de hormigón fijo, pesado e inamovible. Podemos y debemos cambiarlo, hasta hacerlo desaparecer definitivamente. Así llegará un día en que seremos capaces de vivir con ligereza el presente de nuestro aliento. Sin pensamientos ni interferencias emocionales. Un duro trabajo de trasmutación que va convirtiendo ese manido yo, aquí y ahora, en un glorioso nadie, en todas partes y para siempre.
Hay muchas maneras de limpiar, cambiar y liberar el pasado, pero todas ellas comparten un mismo intento. Sin un propósito claro y definido por recuperar las energías que tenemos invertidas en tantos recuerdos de odio, rechazo, pesadillas de infancia, miedos, culpabilidad, e incluso en los buenos momentos por los que hemos atravesado en la vida, no nos será posible una verdadera recapitulación.
En este libro recorro las trece maneras que a lo largo de los últimos decenios he utilizado como métodos alternativos a la recapitulación tolteca. Sencillos, eficaces y liberadores. Especialmente porque en un cierto momento el guerrero, hombre o mujer, se encuentra con dificultades ante la caja de recapitulación, el inventario y los métodos pasivos de respiración. El canto del árbol, el espejo, la sombra, el masaje de recuerdo, la meditación, la catarsis son algunos de los medios que, ayudados por la respiración, el canto, la conciencia de hara, el masaje prolongado de ciertas zonas, la fijación de la mirada o la observación de chidakash (el espacio de la conciencia) permiten realizar este trabajo de manera natural, chamánica, sin connotaciones psicológicas y con resultados tangibles desde el primer esfuerzo. Sin duda que cada uno ha de encontrar su o sus maneras entre tantas posibilidades, pero una vez que alguien dialoga con su sombra física (reflejo de su adversario psíquico) o pasa a través del reflejo de sus ojos en un espejo, manteniendo la conciencia y la respiración adecuadas, todo avanza rápidamente.
Soltad los cinturones de seguridad, dejad a un lado los chalecos salvavidas, tirad el paracaídas por la ventanilla y lanzaros sin miedo al vacío. Ésta es la batalla florida ...
Miyo
Otros libros de Chamanismo
Medicina con plantas sagradas
El primer examen en profundidad de los fundamentos sagrados del mundo del herbalismo medicinal de los aborígenes norteamericanos
• Revela cómo los chamanes y sanadores “hablan” con las plantas para descubrir sus propiedades medicinales
• Incluye las oraciones y canciones medicinales vinculadas con el uso de cada una de las plantas examinadas
A medida que los seres humanos evolucionaron en la Tierra, utilizaron plantas para todo lo imaginable --alimentos, armas, canastas, vestimentas, refugio y remedios de salud. En su libro Medicina con plantas sagradas, Stephen Harrod Buhner analiza la relación de larga data entre los pueblos aborígenes y las plantas y examina las técnicas y estados mentales que utilizan estas culturas para comunicarse con el mundo botánico. El autor explora la dimensión sagrada de las interacciones entre seres humanos y plantas --un territorio en el que los humanos experimentamos la comunicación con las plantas como expresiones del Espíritu. Con respecto a cada planta curativa descrita en el libro, el autor presenta sus usos medicinales, normas para su preparación y elementos ceremoniales como las oraciones y canciones medicinales vinculadas con el uso de la planta.
dto.
Meditaciones toltecas para el día a día : el despertar de la conciencia
Por primera vez, un libro de meditaciones para el día a día basado en la sabiduría tolteca. Don Miguel Ruiz Jr., hijo del mítico chamán mexicano, vuelve con el primer libro de meditaciones creado para guiar, inspirar e iluminar a los lectores occidentales día a día por el sendero del nagual. La sabiduría tolteca enseña a sus guerreros a superar el espejismo de lo que llamamos realidad con el fin de conocer la libertad y la plena consciencia. Pero esa capacidad no es exclusiva de los chamanes del desierto. Si seguimos el camino del guerrero, todos podemos conocer la verdad y el amor que nos aguardan al otro lado del velo. La nueva obra de Don Miguel Ruiz Jr. ofrece a los lectores, sea cual sea su grado de conocimiento de la sabiduría tolteca, la oportunidad de emprender este sendero de autodescubrimiento. A lo largo de seis meses, durante unos minutos diarios, un reconocido chamán nos ayudará con sus poderosas meditaciones a acallar la mente, a superar el ego, a identificar los acuerdos que nos limitan... ¿El objetivo? Acceder a la perfección y al amor incondicional que florecen en una vida consciente. Miguel Ruiz Jr. A los catorce años, don Miguel Ruiz Jr. se convirtió en aprendiz de su padre y de su abuela, Madre Sarita. Ahora Miguel es un Nagual que se dedica a transmitir la sabiduría y herramientas de su tradición familiar.
dto.
Pequeños chamanes : juegos para niños en la naturaleza mágica
Óscar Espadero Blanco es educador de menores desde hace unos veinte años. Se ha for- mado en caminos tan diversos como el trabajo social, los cuentacuentos, la psiconeuroacupuntura y los malabares. Del kung-fu al tantra, de la meditación a la animación sociocultural, del análisis bio-energético a la Medicina Tradicional China; y, por supuesto, el contacto con la Naturaleza Mágica. Instructor humanista, pasa muchas horas en el desván de su casa donde tiene un baúl con doble fondo lleno de cachivaches y objetos mágicos, la mitad de los cuales todavía no ha descubierto para qué sirven (¡qué emocionante!). Su abuelo le llevaba a pasear durante horas y horas por los bosques de Galicia y la frase que recuerda con más cariño en su infancia es de su madre: «mira que te gusta hacer el indio», decía la buena mujer... y no sabía la razón que tenía.
dto.