Cambia tu postura , cambia tu vida
Cambia tu postura , cambia tu vida
- EAN: 9788491180609
- ISBN: 9788491180609
- Editorial: Integral
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 221
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La técnica Alexander. Una persona con una buena postura natural transmite seguridad en sí misma, integridad y dignidad, y modificarla puede transformar radicalmente la vida fortaleciendo mente y cuerpo, aumentando el amorpropio y el bienestar y ayudando a prevenir las enfermedades. Este libro no trata sobre el hecho de sentarse erguido, echar los hombros atrás y arquear la espalda, sino sobre la forma de recuperar nuestro porte natural: aquella maravillosa y grácil postura que teníamos naturalmente de niños. El propósito de su autor es explicar en qué consiste la Técnica Alexander y cómo podemos utilizarla de una forma eficaz y duradera para transformar nuestras vidas. ? Todos los métodos para mejorar la postura están ilustrados en detalle y claramente descritos. ? Explica qué es la postura, así como los beneficios que tiene mejorarla. ? La Técnica Alexander y, en general, la buena postura han demostrado su eficacia para combatir los dolores de espalda, aliviar el estrés, recuperarse más rápidamente de las lesiones, aumentar la resistencia física y recuperar el ritmo natural de nuestra respiración.
Otros libros de Terapias Alternativas
Iridologia Simplificada
En el iris la naturaleza nos ha colocado, por decirlo así, pequeñas pantallas de televisión que exhiben las porciones más remotas del cuerpo mediante respuestas nerviosas reflejas.
Nos hemos dado cuenta de que el ojo funciona en dos direcciones: no solamente lleva las imágenes del mundo exterior al interior, sino también imágenes de lo que acontece en el interior del organismo hacia el exterior.
dto.
Cómo cura el agua del mar
El agua marina tiene un gran potencial para restaurar la salud, ya que es una fuente de minerales y elementos esenciales para el equilibrio del organismo. De hecho, los beneficios del mar eran conocidos desde la Antigüedad y los padres de la moderna medicina, de Hipócrates hasta Avicena, lo utilizaron para sanar a sus enfermos.
Pero el gran impulso en la terapia marina lo dio el investigador francés René Quinton, que consiguió curar muchas enfermedades consideradas incontrolables en aquella época gracias al agua de mar. Actualmente, la técnica de Quinton,que incluye beber agua marina en determinadas cantidades y condiciones, es usada por muchos médicos con resultados excelentes.
dto.
Método de hidroterapia : aplicaciones con el agua
El agua borra la mancha de tinta que ha caído en la mano y limpia la ensangrentada herida. Cuando, tras las fatigosas tareas de un caluroso día de verano, te limpias el pegajoso sudor de la frente con agua fresca, parece que recobras nueva vida; el fluido cristalino refresca, vigoriza, y produce bienestar. No bien la madre percibe en la cabecita de su tierno hijo costras o cualquier inmundicia, se apresura a lavarla con agua fresca o templada, según los casos.
Tres son las principales cualidades del agua; disolver, lavar, y vigorizar; que por si solas autorizan asentar el siguiente principio:
"El agua, en particular aplicada según nuestro sistema hidroterápico, sana todas las enfermedades no incurables; en razón a que las diferentes aplicaciones del agua tienden a desarraigar los gérmenes de la dolencia y son susceptibles de producir cualquiera de los efectos siguientes:
1. Disolver los gérmenes del mal que existen en la sangre.
2. Separar y eliminar las sustancais disueltas.
3. Restablecer la circulación normal de la sangre así purificada.
4. Vigorizar el organismo debilitado, devolviéndole la actividad perdida".
Lo que aquí se expone no son quimeras, hijas de una imaginación calenturienta, sino frutos que han madurado al calor de la reflexión, que si pueden parecer ásperos y duros a la gente preocupada, han de ser saboreados con placer por las personas de sano juicio. Lo que se expone basta para que pueda formarse juicio del nuevo huésped que llama a nuestras puertas; no se me oculta que unos le dispensarán favorable acogida y otros le cerrarán la entrada.
Las aplicaciones del agua descritas en esta primera parte son: Paños empapados o compresas, baños comunes, baños de vapor, baños de regadera o riegos, lavados, envolturas o fajas y uso interno.
dto.
