Come lo que te pida el cuerpo

Come lo que te pida el cuerpo
- EAN: 9788479018450
- ISBN: 9788479018450
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Nutrición - Dietas
El yogui en la cocina
ALIMENTOS PARA NUTRIR CUERPO, MENTE Y ALMA
El yoga no sólo es ejercicio físico, sino también una forma de vida más sana. De la instructora de yoga y nutricionista Elaine Gavalas llega, para los amantes de esta disciplina, una guía completa de cocina y de bien comer. "El yogui en la cocina" ofrece toda una gama de recetas con las que culminar la práctica del yoga. Este extraordinario libro asesora sobre cómo adaptar la dieta al dosha (tipo de mente y cuerpo) de cada quién; cómo llenar la despensa de alimentos nutritivos y cómo prepararlos para disfrutar en todo momento de un menú cuidado, además de delicioso. Incluye también un capítulo sobre posturas de yoga para una buena digestión, ¡que se podrán practicar mientras se cocina!
La parte central de este libro está constituida por más de un centenar de sabrosas recetas que nutren sea el cuerpo, que la mente y el alma. Con tentadoras propuestas como los Rollos Buda, la Sopa arco iris al estilo gazpacho, la Ensalada de girasol o la Pasta con verduras asadas y queso de cabra, Gavalas demuestra que una dieta sana y cuidada hace que la práctica del yoga -y el momento de la comida- sean de lo más placentero.
Elaine Gavalas, M.A., M.S., es instructora de yoga, fisióloga del ejercicio, nutricionista y especialista en control de peso.
dto.
La vitamina B12
La mayoría de las víctimas del déficit de vitamina B12 son también víctimas de médicos que descartaron erróneamente dicho déficit o hicieron caso omiso del diagnóstico. Algunas son niños con retraso crónico en el desarrollo. Otras son adultos jóvenes a quienes se les diagnosticó erróneamente esclerosis múltiple o se les dijo que iban a ser «estériles» de por vida. Otros pacientes son hombres y mujeres de mediana edad a los que se les diagnostica demencia precoz o principio de párkinson cuando tienen solo treinta, cuarenta o cincuenta años. Otros padecen depresiones profundísimas. Otros pasan por esquizofrénicos. Y otros son ancianos que terminan sus días en una residencia porque sus médicos les diagnostican alzhéimer. Pues bien, ante esta epidemia de demencia, enfermedades cardíacas, depresiones, disfunciones del desarrollo, esterilidad y trastornos neurológicos, la vitamina B12 es esa desconocida que salva vidas. El principal objetivo de este libro es precisamente ofrecer respuestas a algunas de estas desconcertantes cuestiones que muchos profesionales médicos no saben explicar de manera específica, tratándolas por tanto solo de forma sintomática, con resultados imprecisos. Los autores arrojan luz sobre un gran escándalo sanitario: la incapacidad de identificar y tratar a cientos de miles de pacientes que sufren el déficit de vitamina B12, y que ha generado masivos errores de diagnóstico.
dto.