Cómo superar las adicciones
Recuperación en ocho pasos
Cómo superar las adicciones
Recuperación en ocho pasos
- EAN: 9788410179523
- ISBN: 9788410179523
- Editorial: Editorial Siglantana S.L.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 354
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen, sino que extienden su sombra sobre familias y amistades. Ya sea una dependencia química como el alcohol, el tabaco o las drogas, o una adicción comportamental como el trabajo, las compras, el sexo o internet, el impacto es devastador. Este libro ofrece un mensaje claro y transformador: la recuperación es posible. Basado en las enseñanzas del Buda y en las estrategias del mindfulness, esta obra no solo guía a quienes enfrentan una adicción, sino también a aquellos que comparten su vida con ellos. Es una guía para poder ver más allá del dolor, encontrar estabilidad emocional y afrontar los retos desde un lugar de fortaleza y compasión.
Otros libros de Psicología
El hombre en busca de sentido
En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.
dto.
1 cuaderno de la ciencia del yo
prematura, falta de visión de futuro, estrés en sus múltiples manifestaciones...
El aprendizaje, es algo consustancial al ser humano y no se puede circunscribir únicamente a los periodos que se entienden como formativos. Mientras se está vivo se está aprendiendo, ese es el objetivo de nuestra venida a este mundo.
La VIDA se sirve de un programa biológico de la naturaleza, llamado evolución, que proporciona aquellas experiencias que se necesitan para continuar el recorrido ascendente a través de los distintos planos de manifestación del Cosmos en este Universo: la materia, el mundo de las energías y el de la mente para llegar al plano espiritual del que partimos.
Por lo tanto, es importante retomar una actitud de apertura ante lo nuevo, aderezarlo con la ilusión ante el avance que eso supone, abrirse a los cambios que se producirán en la concepción de uno mismo y del mundo y estar abierto a que eso suceda por unos cauces imprevistos que faciliten el cambio de los viejos esquemas mentales.
La Ciencia del Yo pretende que la persona aprenda primero y asuma después mediante la experiencia una filosofía de vida que le permita manifestarse en todas sus facetas: personal, emocional, laboral, afectiva, profesional; actuando en todas ellas con una identidad única, recuperando la conexión con su ser integral y logrando el reconocimiento, la aceptación y la integración en sí mismo de todos los aspectos que la psicología junguiana denomina "la sombra", esas partes de nuestra personalidad que nos negamos a reconocer porque son consideradas como negativas bien por nosotros o por la sociedad.
La dicotomía que se produce en la persona cuando tiene que "actuar" de modo distinto en los
dto.