Cómo superar las adicciones
Recuperación en ocho pasos
Cómo superar las adicciones
Recuperación en ocho pasos
- EAN: 9788410179523
- ISBN: 9788410179523
- Editorial: Editorial Siglantana S.L.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 354
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen, sino que extienden su sombra sobre familias y amistades. Ya sea una dependencia química como el alcohol, el tabaco o las drogas, o una adicción comportamental como el trabajo, las compras, el sexo o internet, el impacto es devastador. Este libro ofrece un mensaje claro y transformador: la recuperación es posible. Basado en las enseñanzas del Buda y en las estrategias del mindfulness, esta obra no solo guía a quienes enfrentan una adicción, sino también a aquellos que comparten su vida con ellos. Es una guía para poder ver más allá del dolor, encontrar estabilidad emocional y afrontar los retos desde un lugar de fortaleza y compasión.
Otros libros de Psicología
En el amor somos uno y en el sexo ninguno
En el amor somos uno y en el sexo ninguno es un título tan provocador y sincero que no engaña. Anuncia el contenido: fresco, innovador, dirigido a todos los públicos, políticamente incorrecto…
Y tal vez lo más atractivo de este libro sea que constituye una extraña gota de agua azul, cristalina y esperanzadora en medio del océano opaco, pardo y turbulento en que se ha convertido el universo de las relaciones de pareja en las últimas décadas
dto.
El laberinto Zaratustra
EL LABERINTO DE ZARATHUSTRA es un recorrido de desvelamiento del pensamiento de la obra de Federico Nietzsche: Así Hablaba Zarathustra. Obra capital del autor y desarrollo literario y escrito de una visión reveladora y turbadora que tuvo el filósofo alemán en una pequeña localidad termal de montaña, en Recoaro, donde pasó la primavera del año 1881.
El Laberinto de Zaratustra sigue los elementos de una pequeña creación artística que combina en su discurso el rigor técnico y filosófico con la inspiración poética. Huyendo de aquellas largas cadenas de razonamiento por la que suspiraban el racionalismo cartesiano o la crítica kantiana.
El libro está dividido en dos partes. En la primera se trata de la exposición de los elementos físicos y metafísicos necesarios para emprender un segundo periplo, el de la lectura comprensiva del mensaje expresado en la obra.
Seamos como los marineros, compañeros de viaje de Zarathustra, que aman dilucidar todos los enigmas y a los que les harán conocedores con la condición de que no se dejen llevar por la razón y el análisis deductivo sino por el arte de la intuición, por la adivinación y la inspiración del método cuasi-místico que Nietzsche empleó cuando tuvo la visión en Sils-María: «A seis mil pies más allá del hombre y del tiempo, paseando junto al lago, junto a una imponente roca en forma de pirámide».
En resumen: Como, en apariencia, Así hablaba Zarathustra se muestra, al Lector, como obra densa, complicada y, tal vez, oscura en su desarrollo, mi propósito ha sido desvelar ?en la medida de mis posibilidades? ese pensamiento oculto que subyace bajo expresiones aforísticas y metafóricas que, de un modo no sistemático, sin un método determinado de aplicación sino bajo el prisma modesto del simulacro, casi dionisíacamente va surgiendo y que, luego, en el transcurso de mi tarea y ?en la medida en que, poco a poco, se iba descorriendo el velo de lo aparente? mostraba el impresionante tamaño de la criatura abismal que reposaba en la oscuridad de su pensamiento. «Como una bestia amarilla echada a mis pies, que ruge y que estrecha amorosamente su cabeza entre mis rodillas, como un perro que encuentra a su amo perdido» ASZ.
dto.
La salud emocional: conversaciones con el Dalai Lama sobre la salud, las emociones y la mente
dto.
La ilusión de la memoria
Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste.
Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro precioso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido incapaces de recordar el nombre de alguien a quien ya hemos visto decenas de veces. Nada de esto nos asusta, pero, ¿y si supiéramos que la mente es tan maleable como para permitir la manipulación e incluso la creación de recuerdos falsos?
En este ensayo, la psicóloga e investigadora Julia Shaw demuestra la asombrosa variedad de formas en las que nuestras mentes pueden ser engañadas: cómo podemos acabar creyendo que los recuerdos de otras personas son los nuestros y cómo no estamos tan lejos de llegar a confesar un crimen que no hemos cometido. La ilusión de la memoria nos enseña a desconfiar de la mente humana a la vez que nos revela que solo asumiendo su inestabilidad podremos comprender sus virtudes.
dto.