Cristianismo Mistico
Cristianismo Mistico
- EAN: 9789501706222
- ISBN: 9789501706222
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Budistas, parsis y brahma-nes conservan una tradición coincidente: la de un
joven Maestro extranjero que, aparecido entre ellos, enseñó cosas admirables y suscitó acérrima oposición de ciertos círculos por predicar contra el sacerdocio, la letra muerta y la distinción de castas.
Esto concuerda con las tradiciones que afirman que, desde los 21hasta cerca de los 30 años de edad, Jesús ejerció su misión en La India, Persia y regiones colindantes,hasta regresar a su tierra natal, y allí desempeñó su ministerio durante los tres últimos años de su vida.
El enseñaba la paternidad de Dios, y la confraternidad entre los seres umanos. Procuraba que las enseñanzas ocultas estuvieran al alcance del vulgo, el cual, mediante vastos formulismos y pomposas ceremonias, había perdido el Espíritu de la Verdad.
"El Cristianismo verdadero no es un simple credo religioso: les una capital verdad humana y divina que supera las mezquinas distinciones de credo y raza, y que, finalmente,iluminará por igual a todos los seres, uniéndolos en el abrazo de la Hermandad universal¡ ¡Ojalá tan fausto día llegue pronto¡"
Otros libros de Yoga
Las diosas del yoga : los vinyasas de la shakti
Acompaña a las Diosas a través del yoga por un viaje de descubrimiento mediante sus vinyasas y chakras. Deja que la energía Shakti crezca dentro de ti. Lakshmi, diosa de la abundancia y la buena fortuna Kali, feroz y temible diosa del renacimiento Saraswati, diosa de las artes que fluye como un río Kuan Yin, bondadosa diosa de la compasión y el amor Tara Verde, brillante estrella liberadora Tara Blanca, diosa de la pureza y la sensibilidad Bhuvaneshwari, diosa cósmica del espacio infinito.
Alicia Torres, luz en la luz, nos muestra en este libro un universo particular y largamente olvidado en el que reina la esencia femenina más pura. De manera sencilla y amable, nos regala un bellísimo plan de acción para despertar a nuestras diosas, abriendo nuestros corazones a la energía de la escucha, la comprensión, la compasión, la cooperación... Energías que yacen dormidas en cada ser desde el origen de nuestra infinita existencia. Con su visión cálida y amorosa de la vida, Alicia nos ayuda a ser más conscientes de nuestra esencia femenina para que el poder que contiene fluya de manera natural en todos, y para todos, en cada momento d
dto.
Aforismos de la yoga de Patanjali
Los aforismos de Patanjali son sentencias breves que van exponiendo los puntos fundamentales de la filosofía yoguista en el estilo casi siempre enigmático por lo lacónico y elíptico de los antiguos autores orientales. Según verá el lector que reflexione sobre el sentidomfilosóficos de los aforismos de Patanjali, éstos están basados en el sistema Sankhya fundado por Kapila, pero con la importantísima modificación de que reconoce la existencia de Iswara, o sea la primera manifestación del Absoluto, idéntica en significado y concepto al Dios personal de los cristianos y al Logos o Verbo de los platónicos y neoplatónicos. Escuetamente expuestos y literalmente traducidos al sáncrito, estos aforismos no estarían al alcance del grdo medio de la mentalidad occidental, por lo que el profundos pensador Swami Vivekananda, el discípulo predilecto de Ramakrishna, el gran Instructor de nuestra época, los ha comentado uno tras otro de suerte que los occidentales no acostumbrados a la terminología propia de la índole de la mentalidad oriental comprendan su significado.
dto.
Yoga con fisiobalones
Podemos enriquecer nuestras clases de YOGA con muchos elementos, algunos de la vida cotidiana, otros más especializados, los cuales colaboran en facilitar la tarea, a darle más soltura, a menguar su sello adusto.
Una bella flor nos presta su silueta armoniosa y su colorido para elaborar una meditación; un simple ladrillo suaviza una postura difícil de alcanzar… ¡Cuánto podemos obtener de un trozo de madera! Un palo de escoba, uno de amasar… una caña, darán alegría y reposo a nuestros pies, corregirán la curvatura vencida de una columna.
Los fisiobalones tienen, intrínsicamente, connotaciones lúdicas. Un abuelo que puede imitar a su nieto -¿por qué siempre tienen que ser a la inversa?; ese primer susto al sentir el movedizo sostén; esa invitación a la risa, a la emulación, a la competición, despiertan al niño que a veces duerme muy escondido en nuestro interior.
Pero sobre todo, tienen una utilidad terapéutica. Somos capaces de mayores logros, sostenidos y contenidos por esta esfera… la esfera, lo redondo, está anclado en el subconsciente desde los albores de nuestra génesis.
Nos sentimos cómodos, nos animamos a más. Qué fácil resulta una postura invertida, teniendo un apoyo fehaciente. Podemos ampliar o limitar el alcance de un estiramiento, el arco de la columna, al amplitud del tórax.
Es mi intención, con el presente trabajo, poner al alcance de profesores y practicantes, éstos aliados incondicionales y coloridos. Resulta imposible agotar el tema, pues nuestra propia imaginación dictará variantes insospechadas y personales.
dto.
