Cuaderno de trabajo para la ira basado en la terapia de aceptación y compromiso
Cuaderno de trabajo para la ira basado en la terapia de aceptación y compromiso
- EAN: 9788433032232
- ISBN: 9788433032232
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si ha causado un terrible dolor a sus seres queridos o a usted mismo al manifestar su ira… es hora de aprender a relacionarse con esta emoción humana básica de una manera nueva. Empiece con este libro. –Steven C. Hayes
Todo el mundo se enfada de vez en cuando. Pero, cuando la ira se descontrola o se oculta de forma insana, causa estragos en nuestra vida personal y profesional, nos aleja de nuestros amigos y familiares, e impide que experimentemos una verdadera conexión y calidad de vida. Si lucha contra la ira crónica, incontrolable o reprimida, necesita ayuda ahora. Este cuaderno de trabajo le ofrece un programa integral basado en la terapia de aceptación y compromiso (ACT) para ayudarle a controlar su ira y vivir una vida mejor.
Otros libros de Psicología
La hora de la verdad : los asuntos que no debes dejar pendientes
Al final de la vida, todas las personas suelen enfrentarse a las mismas preguntas: ¿Estoy preparado? ¿Tengo asuntos pendientes? ¿Qué es lo que me da miedo realmente? Suelen ser cinco las tareas que todos necesitamos realizar para poder despedirnos en paz: pedir perdón, perdonar, dar las gracias, decir “te quiero” y decir “adiós”. A través de las historias personales de los pacientes a los que el autor acompañó al final de sus vidas, apreciaremos la importancia de tener estas tareas hechas, a la vez que descubriremos en qué estado están las nuestras. AUTOR Julio Gómez Cañedo (Bilbao, 1969) es médico y máster en cuidados paliativos. En la actualidad, trabaja en el equipo de cuidados paliativos domiciliario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi(Bizkaia), coordina el Equipo de Atención Psicosocial de este hospital y es miembro del Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (CECAS). Autor de Cuidar siempre es posible.
dto.
Lo fácil es sufrir
Este ensayo, en realidad, es una denuncia. Su pretensión última es la de sentar al lector frente a la chimenea de su comodidad en la que crepitan las incesantes quejas, impaciencias, agobios y dolores viejos que no tiene la valentía de afrontar y/o enfrentar.
Desde la experiencia docente y profesional de la psicoterapia nos invita al diálogo y a la reflexión sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en su propio sufrimiento.
Con recomendaciones y estrategias de intervención fáciles de entender –la primera de ellas es la de no tomarnos tan en serio−, el laberinto del sufrimiento inútil en el que estamos perdidos en pos de la zanahoria de la felicidad desaparece mostrándonos su verdadera naturaleza: en gran medida SOMOS NOSOTROS MISMOS los que construimos la realidad de nuestro sufrimiento comportándonos de manera repetitiva y predecible, dejándonos llevar por lo que mejor sabemos hacer, que no es otra cosa que sufrir y culpar al mundo por ello.
Salgamos a luchar por la reconquista de la felicidad para acabar rendidos ante el humor y el amor.
dto.
